Buenas noches señores, creo q ya va siendo hora de empezar con la crónica, y como no tendremos q hacerlo por el principio.
Puesssssss.
Quedamos el jueves por la tarde en mi casa para dejar el carro con las motos ya cargadas y así salir el viernes por la mañana. Una vez todo cargado llega el momento de pasar lista
Pasaportes ok
Dinero ok
Tracks ok
Carta verde upsss Ignacio no tiene ni de la moto ni del coche. Algo había oído yo de q si no la tienes en la frontera te sacan una especie de seguro así q lo dejamos en suspenso...
Habiendo dormido escasas dos horas por los nervios suena el despertador, miro el móvil y tengo un wasa de q ya están en la puerta, así q nada, me preparo a toda prisa, besito a la familia q aun duerme y emprendemos viaje.
Camino de Algeciras nos topamos con una niebla q nos deja ir a mas de 80, aunque claro, a Antonio le da lo mismo. No se despertó hasta llegar a puerto.
Nos montamos en el barco de las 11 dirección a Tanger mes donde habíamos quedado con Victorsevi. Se presento allí con una cosa q aun no he identificado, tenia dos ruedas pero le faltaban los tacos kejejejejejejeej
Una vez reunido todo el grupo ponemos rumbo a Mekmes idea inicial para pasar la noche si conseguimos llegar, todo fue bien e incluso llegamos donde dijimos, aunque al niva le costaba pasar de 90 y no dejaba de leerse y oler a gasolina
Sin mas y a un ritmo de 80/90 conseguimos llegara a Ali el cojo sobre las 5 de la tarde, el nova cada vez mas fino, pero lo de andar....
Esa noche cena por todo lo alto, jamón, cerveza, comida del lugar.... Y mientras estamos al lío se presenta allí el equipo himoinsa con sus tres pilotos, la verdad q un 10 para ellos. Nos hemos jartado de charlar, reír, contar alguna q otra batallita...
Ahora viéndolo desde fuera, teníamos a todo el albergue pegado a nosotros con la guasa q gastamos jajajajajaja
Bueno a lo que vamos.
Domingo 7 de la mañana ya estábamos todos en planta y camino del desayuno. Unaa vez listos y preparados comenzamos la clásica dañar (como inciso el año pasado solo pudimos hacer 37kms) con Víctor como fiel copiloto, este año la planteamos saliendo de Erfoud y llegando a merzouga.
Paradita técnica antes de entrar en pista, una región rápida del coche y buala, venia desde Sevilla a 3 cilindros, uno de los cables se había soltado del delco jajajajajajaja
Mis crónicas de ruta van a ser un poco sosas por eso de ir en coche aunque he de decir q pelearse con el ruso es toda una experiencia, así q IGNACIO te cedo el honor jijijijijijiji
No se, aparte de un pinchazo de Antonio y de q un grupo de gaditanos nos invito a cerveza en el pozo poco mas puedo decir
Día 2
Por acuerdo unánime nos decantamos por día de dunas, ya se sabe, si se deja para en final no las pisas sea por lo sea.
Y nada, vámonos para dentro.
Nos paramos en la segunda fila de dunas de arena arena y les doy el waypoint del oasis de la gran duna. Quedamos en calentar un poco y luego ir a rumbo directo, recto hasta el para con quistar la cumbre.
Me doy una pequeña vuelta de calentamiento y si, lo q pensaba. Al Niva al menos le faltan 100 cv para poder desenvolverse por ese terreno. Así q nos separamos, motos directas, coche bordeando.
Aunque claro, bordeando es un decir, al final fuimos por dunas siguiendo unas rodadas hasta q en en una curva con peralte (dícese de la parte empinada de la duna) al bicho le falta fuerza y ahí se queda, ahí seee, ahí... Víctor bajate despacito q esto se esta volcando.
Y así y solo con un atasco en varias horas nos volvemos a atascar a 500 metros del oasis
Ahí ya decidimos volver a Allí.