Autor Tema: Viaje desde: (¿ COIN al NorEste de LEON interior de GALICIA ?), Fecha de inicio: Hoy Sabado 21 Agost  (Leído 1199 veces)

Mangoli

  • Mensajes: 275
Magnífico viaje y crónica. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Ayer 25 de Agosto: Me he quedado a pasar el día vagueando en A Veiga y dormir, ruta de paseo circular corta 20kms y a menos velocidad de la permitida que ya es difícil, directo a la preparada y preciosa Playa del embalse, baño, el agua y el clima perfecto, mira que estoy pasando por carreteras que probacan a acelerarle a la moto pues no hay manera, llevo aletargado como las culebras varios dias....Zamburiñas, una porqueria, tenía pinta de ser de lata...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
He no parece una Playa de Enbalse, sin problema de sombrilla ni sitio y el agua calentitas...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Ayer 26 Agosto: Salgo de A Veiga direccion a las (Las Medulas) sitio que representa el trabajo de los Romanos en la búsqueda de Oro, modificando el paisaje de forma increible, ahora desde el mirador piensa en el trabajo y la cantidad de movimiento de tierra, tuneles etc, es de lo más estéticos estos montículos apretados por una jungla de Castaños, que se aprecia en esta zona se crían muy bien, parada para comer, sigo al hotel pasado Ponferrada, 140kms.....


 Rodaballo del Cantabrico y Tarta de Queso con Franbuesa natural.....


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Hoy 28 de Agosto 2021: Ayer estuve todo el día en Ponferrada no hubo ruta. Hoy he salido de Almazcara a 13kms de Ponferrada direccion a Piedrafita de Cebreiros, desde este Pueblo empieza lo bueno el verdor y la humedad y niebla de sus puertos, los bosques están apretados de maleza y la carretera de buen piso curvas y rectas de velocidad todo el rato bajando y subiendo una pasada, aunque yo la he desaprovechado en este sentido sigo aletargado, LU-633 direccion Triacastela, todo el camino acompañado de Peregrinos, en este Pueblo paran a descansar y a abastecerse muchos de ellos, además hoy como todos los días 28 de cada mes se celebra La Feira, en Triacastela, mercadillos y también biene las Pulpeiras con todos sus cacharros a coserte el delante tuyo y degustarlo con vino y exelente pan, todos estos pueblos están cuidadisimos al detalle paseos al lado del río con cenderos y carreteritas que van a los poblados cerrada de bosques chorreando aqua a último de Agosto....

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Me doy unos paseitos por los guapísimos exteriores de Triacastela y me voy a Sarria disfrutando de la carretera y los paisajes aquí más abiertos, desde aquí a Becerrea, la carretera retorcida, bosques, casas de campo Hotel, Postre Carne de Mambrillo con Queso fresco do País, (Este queso es un poco áspero y ácido por lo que convina perfecto con la carne de membrillo), lo malo cada año ponen menos cantidad de los dos productos....

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Se me olvidaba: Si estáis de Ruta por Galicia, os biene bien saber que en ciertos pueblos un día al mes (Fijo) o varios días (Fijo) se celebra una Feira en los mismos, pudiendo comprar casi cualquier cosa que necesitéis aunque sea festivo y además va acompañada de servicio de Pulpeiras, (Por si necesitáis estos servicios, mirar en Internet si hay algún Pueblo de los que paséis en Ruta coincida que ese día tiene Feira.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Que gusto poder disfrutar del verdor de los campos durante todo el año, desgraciadamente en el Sur no estamos acostumbrados a esto.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
otro viajecito??
De que depende????

Carlos Chaveta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 204
Fotos preciosas y seguro seguro, que hambre no has pasado ( jejejke ). Gracias por compartir.
Honda SLR 650- Dominator 650/ KTM 640-690 R-EXC 500/BMW GS 800-1100.
Hyundai Galloper 2.5 Interculer.🐎.

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Hoy Domingo 29 de Agosto 2021: He Salido desde Becerrea hacia la (Comarca de los ANCARES), con mayúsculas, se encuentra en zona Gallega-Leonesa separada por la imaginaria y retorcida frontera de estas dos comunidades, ¿creo también coge parte de Asturias, ( El relio de Info que tengo de este sitio es de estos días, para más confusión he cambiado varias veces el inicio de esta ruta y la duración depende de lo que quieras ver, puede durar desde casi un día hasta varios dias), de manera que me marcó en principio como objetivo (El Pueblo de Piornedo) pero sin saber muy bien por donde voy, tiro por el interior de la comarca para ver pueblos y paisajes típicos, la carretera empieza muy bien ancha buen asfalto, rodeada cada vez más de bosques, salí por la LU-722 y me desvíe a la derecha por la LU-723 hacia el pueblo de Doiras, aquí iva enlazando cruces sin saber donde estaba dándole prioridad a los paisajes, los bosque incluso al lado de las carreteras si no están intervenido por el hombre (se aprietan y se llenan de líquenes y musgos), cosa rara de ver en los bosques actuales, (Esto es un indicativo de la pureza del aire que hay en LOS ANCARES), debido a la orografia y lo inaccesible que ha estado, montañas altas con profundos valles; aunque no valga mucho la comparación, me recordo bastante a los Bosques Húmedos de Alta Berapaz (Guatemala), cuando me "jarte" de ver pueblos valles y montañas, no me importó no saber donde estaba, ya era hora que le pusiera al navegador (Piornedo) seguí dando vueltas hasta llegar al desvío aquí la carretera retorcida y rota bajando estrecha de verdad el grandisimo valle para después subir  hasta (Piornedo), este pueblo es el más representativo de la forma de vida de los lugareños de antaño, ( Totalmente basado en una economía de susistencia) por si no estaban suficientemente aislado por la orografia, después venía los meses de nieve para ponerlos a prueba, tela, idearon unas casas llamadas (PALLOZAS) donde vivían animales y personas......¿Son muchas fotos espero no os sature?.


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Día 29 Agosto sigo..... Después de visitar (Piornedo) ma salgo por el lado contrario de donde he entrado para ver más sitios, paisajes de alta montaña, fincas ganaderas, bosques y prados (llegando al Puerto de ANCARES), desde aquí se ve cantidad me montañas valles y la carretera bien asfaltada, especial para motos, que vaja con fuerte pendiente al profundo valle, un pasote, yo sigo yendo lento con la moto, en lo Llanos paro para comer, hay pocos sitios, paro en un pueblo que no me acuerdo del nombre me llamó la atención lo bien que se lo han montado para refrescarse en el hermoso Río adornado por el estético Puente, salgo a la Autovía hotel en Benavente, Almuerzo: Lacón casero con Pimiento, Chuletas de Cordero y Tomates, todo de la Sra. (Calidad)...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4581
Que bien te organizas
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Chema: Hago un plan muy superfluo y después lo que salga, a veces sin plan si no me gusta media vuelta, esta claro que si el objetivo es muy concreto lo estudio más.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


ATC-R

  • Mensajes: 591
Lunes 30 de Agosto 2021: Etapa de enlace desde Benavente-(Zamora) a Coin-(Malaga), (784 Kms). Todo el dia de moto, con muchas paradas, fresquito por arriba y no mucho calor llegando a Sevilla, atravesar Sevilla te pone malo, lo mal diseñado que esta los enlaces y las limitaciones absurdas de velocidad, ultima parada para echar gasolina descansar y tomar una Cerveza con una inmejorable tapa de Porra, BP de Ardales a media hora de Coin......Menos mal que se me a acabado el dinero, que coñazo de viaje, os dejo me voy a engrasar la cadena de la T7, Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal