Autor Tema: ¿porque sacar la pierna?  (Leído 3773 veces)

jorge soriano

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¿porque sacar la pierna?
« en: Mayo 28, 2009, 10:37:42 am »
 pues es un tema del cual tengo dudas, y al ver el video de jose molero me lo ha recordado.

porque muchos cuando vais a coger una curva en campo sacais la pierna, no se si es bueno o una maña.............yo personalmente solo quito la bota de la estribera cuando tengo un "susto" y tengo que dar un zapatazo o creo que voy al suelo, (o si voy al suelo quito todo de la moto,ji,ji,ji)

pues eso¿que no se si es mejor o peor?.

saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pacheco (totuss) »
BMW F800 JS Rally&Raid

robeitor

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2009, 10:49:05 am »
 es depende de cada uno y de la experiencia que se tenga, normalmente se saca la pierna en curvas muy muy cerradas y lentas donde se incline mucho la moto y se vaya sentado,supuestamente para estar preparado para una posible perdida de traccion de la rueda delantera.

C H E

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2009, 11:01:48 am »
 no he visto ese video pero simplemente cada uno tiene sus maneras...
depende de la curva,el terreno en cuestion que te de mejores sensaciones que en otras todo es cuestion de "feelling" de sentirte a gusto con lo que haces y como tu bien dices en caso de caida si el pie ya esta fuera pues trabajo que ya tienes hecho.. piensa que todos los pilotos off road lo hacen asi que por algo sera.. no es lo unico (esta claro) pero ayuda muxo

lenu13

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 11:14:52 am »
 CHE ten en cuenta que los pilotos saben lo que se van a encontrar en el camino y tienen medidos todos los obstaculos...  
Sin tener ni idea pienso que no es aconsejable ese vicio como no sea una pista bastante buena y con visibilidad,  nunca se sabe donde puedes encontrar una piedra y como tropiezes con la pierna contra ella te puedes hacer mucho daño...  

un saludo

C H E

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2009, 11:41:45 am »
 tu lo has dixo.. ese es el unico inconveniente que tiene el sacar la pierna pero a mi que me ha pasado eso ya.. te puedo decir que sigo haciendolo por que en realidad luego en la moto ni lo piensas solo haces lo que te sale en cada momento..
y por cierto de verdad piensas que los pilotos de las diferentes modalidades de off road saben lo que se van a encontrar..?yo creo que le encantaria saberlo
para mi esta claro que hay determinadas curvas(por ejemplo las peraltadas) donde el paso por curva debe ser obligatorio el dejar libre el posapie

lenu13

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2009, 11:49:39 am »
Bueno no se, en enduro creo que hacen varias pasadas por el recorrido y supongo que los pilotos recordaran los mas importantes, en motocross no hay peligro de obstaculo al estar en circuito, en cross country lo mismo, hacen varias pasadas.... en raids no me he fijado nunca la verdad y ya en las extremas no se, estos ultimos estan locos :D

2mj

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2009, 12:38:31 pm »
como te ha dicho robeitor dependiendo de la experiencia unos sacan la pierna y otros¿pa que?.
eso es igual que en velocidad, unos sacan la rodilla y yo¿pa que?.
para atras ni para cojer carrerilla.

felix

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2009, 12:59:33 pm »
En realidad se saca en las curvas cerradas porque te acongojas y de esta forma salen más facilmente las flatulencias que te provoca el susto ;-), aprovechando también para que te den impulso.


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gu78

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2009, 13:16:08 pm »
Pues yo le tengo mucho cariño a mi rodilla pa jodermela otra vez sacando la pata en una curva.
creo que estoy con felix, además los gases reducen la fuerza centripeta xD

Mr.Bean

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2009, 15:53:59 pm »
 Depende... una cosa es sacar la pierna tocando con el pie casi el suelo y otra muy distinta, adelantar el pie en dirección al eje delantero.

 

Lo primero, entiendo que es un reflejo de la propia inseguridad y muy peligroso... Como el pie toque el suelo, hay muchas posibilidades de que haga palanca, tirándote ó lo que es peor, partiendote el pie/tobillo.

 

Lo segundo, es adaptar una posición que permite desplazar más peso hacia el lado exterior a la curva. 

 

Del Manual del Dr.Infierno (la Biblia en esto):

 

Las piernas
La rodilla exterior se pega al depósito, acompañándolo en la tumbada, al tiempo que se carga peso sobre el reposapiés de ese lado. La pierna del interior se levanta, semiflexionada y se adelanta el pie hasta la altura del eje de la rueda delantera. Es un movimiento que ayuda a cargar el peso en el glúteo y pie exterior. Aunque esta pierna puede servir de apoyo, en los últimos momentos de un giro cerrado, para el control final de una derrapada trasera, pocas veces tiene necesidad de contactar con el suelo. Y si el giro es de gran velocidad, no debe de sacarse del reposapiés.
En trail campero, y sobre todo con moto gorda, creo que no tiene tanto sentido.
 

PedroTTR

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2009, 16:33:19 pm »
 La técnica correcta es la que cuenta Mr. Bean en el susodicho Manual.  Cuando apretamos las rodilla contra el depósito, obligando al pie a empujar el estribo, la posición natural del cuerpo obliga a separar de la moto la pierna contraria.  Ahora bien, tenemos dos opciones:  Anteponernos al movimiento, con lo cual "guiamos" a la moto sobre el sentido de la curva y avanzamos la pierna contraria acercándola al eje de la rueda delantera (ganamos aplomo) o bien  si es curva contraria a la del freno trasero, obligamos a la moto "a entrar" en curva derrapando un poco y acompañando después con el movimiento de la pierna hacia el vértice de la curva.

Esto fue una "discusión" que quedó pendiente con An-tonio en el Costa a Costa.

Si pilotamos la moto de pié, sobre los estribos, y llegamos a una curva cerrada hacía derechas, la tendencia natural debería ser apollarnos sobre el depósito, haciendo fuerzas en los brazos y aguantando el cuerpo con las rodillas cuando frenamos y llegando la curva, nos sentamos y a delantamos la pierna izquierda estándo sentados muy delante de la moto.

Si por el contrario la curva es a izquierdas podemos estar más tiempo apoyándonos sobre el freno trasero y podemos llegar "hasta incluso no sentarnos" sobre la moto sin tener que adelantar nada de nuestro cuerpo. En este caso, sacar el pié es innecesario.

Amen.


"tongue.png"
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

jorge soriano

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2009, 18:22:54 pm »
sigo con la duda¿es mejor o peor? con una maxi de 200 kilos en mi caso.

hasta ahora la respuesta que mas me ha gustado es la de felix,ji,ji,ji
BMW F800 JS Rally&Raid

Mr.Bean

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2009, 20:38:12 pm »
Jorge, con una maxi de 200 kilos, yo te recomendaría tener los pies atados a las estriberas en cualquier caso... (excepto en los semáforos, claro...)

MIC MIC

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2009, 21:29:00 pm »
 Se puede decir que esa es la técnica de la vieja escuela.
Antes las motos se pilotaban sentado y sacando la piernas en las curvas. Ahora la cosa ha cambiado y se tiende a pilotar de pie y sin sacar las piernas, pero de todas formas seguiréis viendo fotos de pilotos de motocross y enduro, sobretodo en las cronos, que entran en curvas sentados y sacando la pierna y es que esa es una técnica de pilotar como otra cualquiera y que tiene su fundamento.
Al sacar la pierna y adelantarla estamos desplazando el centro de gravedad y llevando peso hacia delante y adentro de la curva con lo que se consigue más aplomo del tren anterior y aligeramos el tren trasero (para hacerlo bien hay que ir sentado lo más adelantado posible) con lo que podemos hacer derrapar la moto y tener un buen apoyo en la rueda delantera a la vez que deslizamos la suela de la bota (por eso las suelas de las botas de motocross y enduro son lisas) por el suelo lo que nos sirve de referencia y en caso de que la rueda delantera pierda adherencia siempre estamos dispuestos para dar una patada salvadora que nos enderezara la moto evitando la caida.
Esta claro que esto hay que hacerlo en curvas con visibilidad y sin obstaculos en los que se pueda enganchar el pie.
Yo aunque soy un chavalito, no sé por qué, tiendo a pilotar según la vieja escuela y la verdad es que desde hace tiempo me fuerzo a llevar la moto según las nuevas tendencias, es decir de pie y sacando lo menos posible lo pies de los estribos.
Para conducir una maxitrail considero que la única forma de pilotarla es de pie y sin sacar los pies.
Me encanta ver esas fotos de los pilotos profesionales con la moto cruzada derrapando y las botas en los estribos, pero no me negaréis que una foto de un piloto vestido con su Barbour negro, pantalones de cuero y botas de muchas hebillas con el pie fuera, sentado y derrapando, tiene mucho más encanto.

ROMAN-4

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¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2009, 21:42:48 pm »
 
si fuese el piloto de pie sobre las estriberas no tendria que sacar nada,"biglaugh.png"

pero en cross para entrar fuerte y bien trazado en la curva se estira la pierna

para poder soltar la cintura y echar el peso al lado opuesto,

en las motos grandes se trata de hacer posturitas,como los mendas que van en el coche y se doblan cuando toman curvas..

la imformacion que he dado me la ha pasado un amigo,que conoce a otro que es amigo de un primo de un piloto que coincidieron en un bar el mismo dia que el amigo del otro estaba ayudando al mismo piloto que presisamente se hacia la misma pregunta sobre la pierna, o quizas era un brazo.

pero de la manera que fuera esta claro que existen varias posibilidades.

 

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