Autor Tema: FUTURO MUY NEGRO  (Leído 3101 veces)

naujanto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 173
FUTURO MUY NEGRO
« en: Junio 20, 2011, 08:52:28 am »

Hola, imagino que conocereis esto "https://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/30/d/3.html". No se si alguien se ha parado a estudiarlo detenidamente, yo cuanto mas lo leo mas miedo me da. No podremos salir al campo de senderismo ni MTB sin previamente solicitarlo con al menos 15 dí­as de antelación y de la moto de campo mejor no hablar. Saludos

 


« Última modificación: Junio 20, 2011, 13:36:25 pm por MIC MIC »

PTOMANA

  • Visitante
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2011, 09:26:08 am »
Solo veo una cosa buena

O todos a ninguno, esto sumará más gente a nuestra causa.

torris

  • Visitante
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2011, 18:53:54 pm »

"Naujanto: No podremos salir al campo de senderismo ni MTB sin previamente solicitarlo con al menos 15 dí­as de antelación"

¿PERO BUENO, NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE...?


FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 20:18:37 pm »
Pues bueno, mientras no nos pidan que avisemos con quince dias para mandar a todos estos gilipo...a tomar por culo estare contento. Nada todos insolventes y a reirnos de las multas. Si ya me lo decia un director de un banco, lo mejor es no tener nada, asi no te pueden quitar nada.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

naujanto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 173
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2011, 20:19:56 pm »
Ok Torris, yo creo que los "legisladores" no saben ni lo que escriben, ahora en verano son cientos los senderistas y ciclistas que transitan por ejemplo por Sierra Nevada, ¿acaso van a denunciar a todo aquel que no lo tenga solicitado?, no es un Decreto que nos afecte solo como aficionados a la moto de campo, por supuesto también a otras muchas actividades al aire libre. Es una locura. Saludos
Pd: MODELOS NORMALIZADOS, se pueden descargar en pdf, atentos al ANEXO III
https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=31fc4a65c0cbe210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=2679a2159ee92110VgnVCM10000020011eacRCRD

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2011, 21:43:52 pm »

Totalmente de acuerdo que es una locura.

Pero ni es la ultima ocurrencia loca de los que nos gobiernan, ni de las mas graves.

Meten la pata de continuo y en muchas mas cosas.

Ahora bien, yo me hago una pregunta:

Alguna vez has visto que paguen por ello????

 

Si alguno de nosotros en nuestros trabajos hicieramos gilipolleces semejantes, nos ponian en la calle sin duda!

Seguro que hasta a los funcionarios, del tí¬po que sean.

 

Pero los politicos / legisladores, tienen bula.

Dictan leyes por estupidas que sean y no pasa nada.

 

Y en algunas comunidades, hasta siguen y siguen y siguen . . . . . . . .

de firma que uno  ya pierde cualquier esperanza de cambio.

 

yo ya a lo unico que aspiro es a que me quiten el menos dinero posible,

porque de todo lo demas . . . . . . . . . . . me doy por jodido.

 

si fueramos capaces de organizarnos y hacer algo

(si, como si no fueramos andaluces ni españoles . . . .)

si fueramos capaces, otro gallo nos cantaba.

 

yo por mi parte estaria encantado de pagar una cuota extra para que desde este foro nos presentasemos,

como parte afectada, con el asesoramiento legal  necesario, a presentar todos los recursos que hiciera falta.

 

y si fueramos capaces de que desde los otros foros hicieran igual, pues al menos seria un inicio.

 

donde llegariamos?

no lo se, pero me gustaria intentarlo-

 

gracias naujanto por tu hilo.

 

saludos.


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2011, 21:55:51 pm »
Le acabo de enviar un mensaje a PRetiro que es el representante de AMVER en Andalucí­a, a ver si sabe algo...

Podrí­amos ponernos en contacto con AMVER a ver si nos orientan sobre cómo poder plantear nuestra queja ante la Consejerí­a. Al fin y al cabo, no somos un simple foro, somos una asociación legalmente constituida.

torris

  • Visitante
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2011, 22:10:28 pm »
De alguna manera, contribuimos al mantenimiento y vigilancia de nuestros campos,  mantenemos senderos y cuidamos del medio ambiente. Los cuatros colgados, que nos dan mala fama, no pueden representar a la gran mayorí­a.
Al final prefieren, lo que más de uno hemos visto, en cualquier lugar: Caminos, convertidos en olivares. Extranjeros, poniendo cadenas a los caminos, con siete perros, descuidados y medio abandonados y carriles perdidos y descuidados por la maleza, dificultando el acceso a diferentes zonas.
Pero ya el colmo, es el daño que puede hacer el senderista, o el ciclista de MTB, personas que quieren y disfrutan el campo, como el que más y ojos antes posibles riesgos, incendios o vertederos incontrolados...
En fin, mejor dejar esta retahí­la, porque me pone de muy mal humor...
Si se puede hacer algo...

boyleyen

  • Mensajes: 551
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2011, 23:48:54 pm »
esto es una dictadura vestida de democracias .
y no saben como sacarnos lo euros aunque  sea a base de denuncias y multas .

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2011, 23:58:44 pm »
Yo estoy de acuerdo en emplear parte de nuestras cuotas en alguna iniciativa legal  para intentar parar otro atropello más de los cantamañanas que nos gobiernan.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Jezuco

  • Visitante
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2011, 11:00:18 am »


Gracias por la información naujanto !!

personalmente, me parece otra animalada más propia de legisladores, politicos y ecolo-getas...


Me gustarí­a ver la recogida de solicitudes, el curso que les dan, y su resolución...va a ser de chiste !!
(En vez de hacer las cosas agiles, sencillas y faciles..., las hacen lentas, complejas y dificiles...)


AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2011, 11:55:47 am »
+1 Gesero

jic8

  • Mensajes: 253
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2011, 12:35:41 pm »
+1 katemero

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2011, 13:24:11 pm »
Esta legislacion se refiere a parques naturales de andalucia y dice:
.....
4. En particular no se podrán realizar las siguientes actividades de uso píºblico, turismo activo y ecoturismo:

.....
g) Todoterreno a motor campo a través, en cortafuegos y fajas auxiliares, en ví­as forestales de extracción de madera, en cauces secos o inundados, en servidumbres de los dominios píºblicos hidráulicos y marí­timo terrestre, caminos de anchura inferior a 2 metros y en senderos, salvo en aquellos tramos de los mismos en los que esté expresamente permitido por la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejerí­a competente en materia de medio ambiente el uso de vehí­culos a motor.

h) Circular con motocicletas, cuatriciclos y vehí­culos asimilados, excepto si circulan por carreteras o caminos asfaltados.

Y entonces da esta opción (claro sujeta a quien disponga)

5. No obstante lo establecido en el apartado 4, excepcionalmente podrá la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejerí­a competente en materia de medio ambiente autorizar eventos deportivos, turí­sticos o culturales relacionados con dichas actividades, salvo en los supuestos contemplados en la letra b) del apartado 4 que no se podrán autorizar cuando pretendan desarrollarse en zonas de reserva A. Cuando el ámbito del evento supere el de una provincia, la autorización corresponderá a la persona titular de la Dirección General con competencia en materia de espacios naturales.

Amos que si tenemos un amigo o familiar en las delegaciones de medio ambiente, tal y como funcionan por aqui las cosas, mejor que mejor, pero claro si en el futuro cambia el gobierno, hay que buscar otros amigos ¿o no?
Bueno, quizás como socios de un club deportivo se puedan conseguir esas autorizaciones, y repito, para Parques Naturales

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
FUTURO MUY NEGRO
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2011, 16:46:23 pm »

[quote author=Mr.Bean] Le acabo de enviar un mensaje a PRetiro que es el representante de AMVER en Andalucí­a, a ver si sabe algo... Podrí­amos ponernos en contacto con AMVER a ver si nos orientan sobre cómo poder plantear nuestra queja ante la Consejerí­a. Al fin y al cabo, no somos un simple foro, somos una asociación legalmente constituida. [/quote]

 

Gracias Adolfo. Yo creo que deberiamos hacer algo desde CTA y el resto de foros, de verdad.

Solo si aprendemos a defender nuestros derechos por las vias legales adecuadas,

mas comunicados a medios de comunicacion, redes sociales, etc. para ganar el respaldo de la opinion publica, conseguiremos algo.

 

Haria falta que la junta del CTA de la que creo que tu formas parte nos ayudase a organizarnos, si es que ese fuese el sentir de la mayoria de nosotros, que creo que si.

 

Si en algo puedo ayudar, contar conmigo.

 

Saludos.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal