Autor Tema: EL SUEÑO DE ......  (Leído 1446 veces)

MIC MIC

  • Visitante
EL SUEÑO DE ......
« en: Diciembre 22, 2008, 17:36:53 pm »
 Es el sueño confesado de Ousouye, tambien es el mío y estoy seguro que el de mucho de vosotros.
Pues los sueños se hacen realidad y aquí tenéis a uno que ya lo está disfrutando despierto:

https://madrid-ciudaddelcabo.blogspot.com/2008_11_01_archive.html

Ayer estuvimos discutiendo sobre cúal sería la moto ideal para hacer este tipo de viajes y yo defiendo que una Yamaha XTZ Tenere bien equipada y preparada puede ser una buena opción.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BOMBILLA »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2008, 18:12:49 pm »
Este tío ya está en Ciudad del Cabo, ha tardado dos meses y los problemas más graves que ha tenido (aparte de los burocráticos), han sido las roturas continuas del subchasis de la XR600 que ha usado.
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2008, 18:28:10 pm »
 La verdad es que cuando uno se plantea hacer este tipo de viajes te piensas que hay que tener una supermoto superpreparada y que necesitas disponer de un año libre de trabajo y tener mucho dinero ahorrado y una mujer santa y ademas ir preparado para enfrentarte a los canibales a los atracadores asesinos y a la policia corrupta.
Luego ves que hay gente que lo hace en dos meses con una moto vieja y que tiene muchos menos problemas que los que todos esperamos, pero eso sí, para ellos la experiencia siempre es más positiva de lo que ellos mismos habian podido imaginar. 

Sherpa

  • Visitante
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 22:31:37 pm »
 Oye!!! y sabeís, si este colega,¿ha regalado la moto a alguien cuando termino???
Conocí a un chaval, hace dos años en pinguinos, que iba dando la vuelta al mundo en una yamaha 125, vendia CD con su aventura a 10 euros, para pagar gastos y gasolina. Era de Argentina. Asi que digo yo que africa no será muu diferente. Yo apostaria por un tipo, Africa twin, o yamaha teneree de 600, mi tercera opción sería una XT.Mécanica base, respuestos en casi todos los sitio de africa.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 22:36:24 pm »
Pues yo como casi todos vosotros no voy a hacer ese viaje, así que puestos a imaginar, yo lo haría con mi gs y tan ancho, que si me quedo tirado  por la bomba de la gasolina (recuerdas mic???) pues nada media vuelta y vuelvo a empezar... je je je :D :D
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 22:57:12 pm »
 [quote author=PEM] Pues yo como casi todos vosotros no voy a hacer ese viaje, así que puestos a imaginar, yo lo haría con mi gs y tan ancho, que si me quedo tirado por la bomba de la gasolina (recuerdas mic???) pues nada media vuelta y vuelvo a empezar... je je je :D :D [/quote]
Ehh, quienes son "todos vosotros"??? Como que imaginar?? Hay que ver PEM, estas un poco pesimista no?
Yo tampoco "imaginaba" que iba a compartir "tienda de campaña" con nadie que no fuera mi novia y fijaté la noche que pasamos TU Y YO cuando nos conocimos jajaja"cheesey.png"

Además como dice el Dr. Loco "Toodo está en tu mente"

Mic-Mic, la moto ideal es la que cada uno quiera...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 23:18:49 pm »
Bombilla no airees intimidades así tan alegremente que después me cabreas a mi novio... je je je :D :D, por cierto, el pesimismo se ha adueñado de mi vida últimamente, así que ahora lo veo todo muy, muy negro
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

MIC MIC

  • Visitante
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2008, 12:00:07 pm »
 Efectivamente como dice PEM, no creo que yo llegue nunca  a hacer ese viaje, pero me niego en rotundo a descartar totalmente esa posibilidad y quiero vivir con la ilusión de que algún día quizás lo haga.
Puede que esa ilusión no me lleve nunca a Ciudad del Cabo, pero esa inquietud me ha llevado ya a viajar en moto por toda Europa y por Marruecos y quizás me lleve en un futuro a Túnez, a Mauritania, a Mali, a Senegal, a ......
Este tipo de viajes cada vez son mas asequibles para el común de los mortales y si quieres, casi siempre se puede.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 12:05:41 pm »
pa cuando me jubile en el 2657 aprox. me apunto a hacerla
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 17:26:51 pm »
 También es mi sueño.

En solitario, yo y mi moto, organización la justa, mezcla con la gente, comer orugas, dormir al raso, mecánica sencilla, kilómetros, paisajes, climas, ver mundo...

Para mi este tío se lo ha montado muy bien, por lo que cuenta parece que la experiencia ha sido muy buena. La XR 600 que ha llevado, de las mejores motos posibles para este planteamiento. Nunca falla de motor de arranque, ni de bomba de agua, ni de radiador, ni de ABS... Además, el hierro lo sueldan en todos lados...

Ousouye

  • Mensajes: 5046
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2008, 19:42:50 pm »
Hay dos clases de viajeros de larga distancia en moto, los que se preparan durante años y van superando metas progresivamente, y algunos que "ven la luz" de repente y les cuadra la situación económica y personal y lo mandan todo al carajo:
Emilio Escoto, con una GoldWing como primera moto!!!
Ted Simon, el de Jupiters Travel, con una Triumph Tiger 500.

En el CTA ya hay unos cuantos capaces de dar la vuelta al mundo en moto, sólo les hace falta creérselo y que alguien, ó las circunstancias les empujen hacia adelante.

PEM, no nos quites los sueños, que es lo que nos hace tirar cada día...
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2008, 21:03:53 pm »
 Pues yo ya estoy planteandome seriamente hacerme con una Tenere y prepararla para viajar por Africa.
Cambiar escapes, Ohlins trasero, cambiar muelle y aceite de horquilla, tocar levemente el motor para ganar algún CV sin que afecte a la fiabilidad y reforzar algún punto crítico para que aguante bien el maltrato de muchos km por pista o malas carreteras. Tan sólo quedaría añadirle una bolsa de depósito, un buen portamaletas y el rulo de BMW. Cargarla y a convertir sueños en realidad.
La semana pasada estuve cenando con unos amigos que acaban de hacer un viaje con GS 1200 por Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal y desde entonces tengo una desazón interior que me está matando, no hago mas que decirme que siete vidas sólo tienen los gatos, yo sólo tengo una y la estoy gastando cada día y llegará el día en que el cuerpo ya no esté para esos trotes y para entonces ya no tendrá remedio.
Yo quiero poder contarle a mis nietos ese o esos viajes que hice en moto por el Africa negra.
De momento vamos a irnos a Tunez para ir matando el gusanillo, pero en noviembre ya habrá terminado la época de lluvias en Senegal y Mali y aún no hace demasiado calor.¿Queréis hacer realidad vuestros sueños?

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2008, 22:39:43 pm »
Mic, a mi me va a costar mucho, mucho, mucho, ir a tunez, y no hablo de pasta, como para pensar en noviembre en ir a senegal o mali, de verdad me vas a matar...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Ousouye

  • Mensajes: 5046
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2008, 23:01:26 pm »
Yo el 2009 tengo el planning completo: Túnez en Abril y otro viaje hacia el este en Agosto, así que se me acabó la condicional.
El 2010 ya veremos.
Fuerza y Honor

Charly

  • Mensajes: 1336
EL SUEÑO DE ......
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2008, 23:38:08 pm »
 Sois unos máquinas, que alegria de "carteras", enhorabuena y a seguir soñando, que los sueños no son más que una forma que tiene el subconsciente de sacar a la luz las inquietudes espirituales.

Salu2"wink.png".
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal