Autor Tema: CABO NORTE, JULIO 2008  (Leído 2693 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CABO NORTE, JULIO 2008
« en: Enero 08, 2008, 18:48:36 pm »
 CABO NORTE, Julio 2008 

Ya es hora de que el CTA aparezca por el chirimbolo ese al norte del círculo polar, para ver el sol de medianoche, aunque nada de un viaje de llegar y tocar, sino de disfrutar de un mes de vacaciones en moto (ida y vuelta).
 

Este es mi plan:
 

15 días para ir y otros 15 para volver, recorrido circular (en forma de ocho):
 

España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Noruega (Nord Kapp).
 

Vuelta por:
 

Noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza, Francia, España.
 

Total 13,000 Km. Por cada 3 jornadas de 600 Km, una de descanso, más o menos, así durante un mes…
 

¿ Descabellado ? 

En principio me preparo para un viaje en solitario en plan autonomía (tienda, saco y gastos mínimos), aunque se aceptan Currículum Viajeros de antiguos compañeros de fatigas que les cuadre el tema total, o parcialmente.
 

Carpe Die.
« Última modificación: Enero 08, 2008, 18:50:24 pm por MIC MIC »
Fuerza y Honor

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 18:56:31 pm »
 Adán, me parece un viaje magnífico, con rutas y paisajes de ensueño, y por sitios todavía no muy trillados por el turismo.

Para mi totalmente inalcanzable, ni aunque me divorcie.

Por curiosidad,¿como te lo montas tu para estar un mes sin aparecer por casa...?

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 19:09:12 pm »
 ERES EL TÍO QUE MÁS ENVIDIO DEL "CLÚS" ( Y LO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS POR QUE ESTOY GRITANDOOOOOOOOOOOO "biglaugh.png")
YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ. "cheesey.png"

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

An-tonio

  • Visitante
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 19:27:36 pm »
Qué fiera, como te lo montas, si es necesario el tema conyugal son cosas que se hablan pero con el tema laboral... como haces ? donde está el truco ?

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 19:48:46 pm »
ERES LA LESHE.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

MIC MIC

  • Visitante
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 21:29:07 pm »
 Yo no he llegado hasta Cabo Norte pero sí he estado en Narvik y Bodo, dos ciudades al norte de Noruega muy cerca de Cabo Norte, aunque no fuí en moto sino en tren.
La verdad es que los paises nórdicos en general y muy particularmente el norte de Noruega son sitios realmente bonitos y que merece la pena conocer. El espectáculo del sol de medianoche que puede observarse claramente en julio es algo inenarrable.
El viaje hasta la zona polar yo lo he hecho tanto por la costa de Noruega como a traves del interior de Suecia y de Finlandia. 
Para mí lo mas bonito y variado es subir por la costa de Noruega.
El interior de Suecia es un puro bosque que se llega a hacer monótono.
Finlandia también es un bosque interminable pero salpicado por múltiples lagos. 
Para ir en moto yo subiría por Noruega y bajaría por Finlandia y en Turku cogería el ferry hasta Suecia que hace el trayecto del Mar Báltico conocido como de las venticuatro mil islas, algo realmente espectacular ya que parece que el barco navega entre canales sorteando el contorno de las miles de islas que salpìcan ese mar. 
El coñazo de ese viaje es que el tramo entre Sevilla y Hamburgo es pesadísimo porque son muchísimos kilómetros de autopista sin ningún interés. Una vez en los paises nórdicos la ruta se puede hacer muy variada y entretenida.
Hace años había la posibilidad de hacer el viaje desde España a Hamburgo en tren (con la moto en el tren) de un tirón en unas 24 horas. Si eso todavía fuese posible sería lo ideal, de lo contrario es un viaje con muchos kilómetros de enlace sin ningún interés.

boyleyen

  • Mensajes: 551
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 21:34:02 pm »
¡¡¡¡¡ COMO SE LO MONTA EL COLEGAAAA !!!!!!

Richard

  • Visitante
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 23:14:35 pm »
Me cago'n la leche!, no lo cuentes mamonasssso que haces sufrir a los simples mortales!!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2008, 00:06:29 am »
Tiene que ser una gozada, un mes por ahí sin pensar en nada de lo que haces en tu vida normal.

Lo unico malo, es lo que dice MICMIC, ese trozo de Sevila-Hamburgo

Ousouye

  • Mensajes: 5046
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2008, 00:16:18 am »
Como dice Mic, Hamburgo es el principio y el fin del bucle por la península escandinava.
Para los que no dispongan de tantos días, se podría organizar una lanzadera en coche con carro hasta el aeropuerto de Hamburgo, allí llegarían por avión los señoritos del CTA para hacer en dos semanas la ruta y allí terminaría la ruta.
Hay vuelos muy baratos si se compran con antelación.

Sólo faltaría encontrar al machaca que lleve y traiga el coche con las motos.

Este plan sirve para cualquier destino con aeropuerto cercano ...

Fuerza y Honor

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2008, 08:54:19 am »
Me parece a mi que así no vendes tu la varadero ehhhh??
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2008, 12:37:27 pm »
 El viaje es la caña. De lo que yo conozco: Suiza simplemente espectacular. En cuanto a Polonia yo estuve un mes allí con un citroen AX y nos recorrimos toda la parte centro-sur y es un pais realmente sorprendente. La gente super amable, bosques, montañas.... campos de concentración.


Yo me apuntaría pero la family no me lo permite."sad.png"
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Joselete, Sanluco

  • Visitante
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2008, 14:25:36 pm »
pues seria muy interesante lo de montar las motos en el tren hasta hamburgo, eso reduce los dias de vieje y podria estar mas a la mano, lo digo por el tema de los dias de vacaciones

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 23:46:42 pm »
 Hola , Ousuye vaya peaso viaje que te vas a pegar . Yo estuve en cabo norte hace uno 6 años y subi por Suecia para bajar por Noruega en coche. Asi que si me permites te dire que de ninguna de las maneras te pierdas al subir o al bajar las ISlas Vesteralen y Las Islas Lofoten ( SON INCREIBLES) y al finasl de la carretera Atlantica que va volando de isla a isla coges un ferri desde Moskenes a Bodo y en mitad del trayecto cruzas el Napaipiri (Circulo Polar Artico),


Que envidia me dassssss

Por cierto saludossss , que hace un siglo que no escribo por aqui

Te pongo una foto de la carretera atlantica."Carreterea
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

MIC MIC

  • Visitante
CABO NORTE, JULIO 2008
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2008, 12:48:58 pm »
 Os pongo el enlace a la crónica de un viaje por Noruega que hizo un colega del gstrail.
Él se fué en ferry hasta Inglaterra y cogió otro ferry de Inglaterra a Noruega. Esta puede ser la solución para quitarse de encima el tramo de enlace hasta la península escandinava en pocos dias.

https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=9281

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal