Estimado Corcha,
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Cada colector de escape de tu moto viene sujeto por 3 tornillos M6, roscados a la pared de la culata. Por el otro lado de esa pared se encuentra la cavidad donde están las válvulas de escape, que se lubrican por el aceite que viene arrastrado por la cadena de distribución desde el fondo del motor. En esa zona el aceite no tiene presión, solo el bombeo propio de los grandes monocilíndricos al subir y bajar el pistón.
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Lo que te ha pasado es que el mecanizado del agujero roscado donde va ese tornillo está un poco "pasado", y se ha colado hasta dentro de la culata. Es como si vas a colgar un cuadro y llegas con el taladro hasta la otra habitación. Has tenido suerte, ya que dentro no hay presión de agua, aceite o cámara de combustión.
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Seguramente con el fijatornillos que has echado ya no tengas más fugas. Ese fijatornillos crea una película que aisla las roscas del tornillo, que era por donde se te colaba el aceite.
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Si no es suficiente, prueba a quitar el tornillo, limpiar bien el agujero con gasolina, secar y echar al fondo pasta de juntas. También se la puedes poner en la punta del tornillo. Con eso y con el fijatornillos seguro que tapas el agujerito.
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Si ni aun así se soluciona, tendrías que quitar la parte superior de la culata, donde va el arbol de levas, para tener acceso a la zona donde tienes el agujero. Tendrías que limpiar la zona muy bien, eliminar la pintura y poner un "parche" de soldadura en frío, tipo Nural 27. Hay muy poco espacio y no sería sencillo. Prueba antes con las soluciones anteriores.
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Tutti Manetta