Autor Tema: SUSTO TREMENDO  (Leído 1293 veces)

MIC MIC

  • Visitante
SUSTO TREMENDO
« en: Julio 24, 2008, 14:14:42 pm »
 Ayer por la noche había quedado con lawan y otros amigos del cub GS para repartirnos unas camisetas y tomar una cerveza. Quedamos en La Motilla y a eso de la 12'30 nos despedimos.
Cuando iba de vuelta por la autovía hacia Utrera, momentos después de adelantar a un camión (por tanto iba con la luz corta), veo que delante de mí a unos 40 ó 50 metros (el alcance de la luz) había pequeños trozos de algún material desparramado por la carretera.
Instintivamente corte algo de gas, pero como prácticamente lo tenía encima no me dió tiempo de rebajar gran cosa la velocidad que llevaba que debía ser de unos 120 km/h.
Lo peor fué que de pronto me doy cuenta que hay un neumático sobre el asfalto justo delante mío.
Os podéis imaginar que un neumático negro sobre el asfalto negro y de noche, no lo ves hasta que no estás prácticamente encima de él.
Gracias a los instintos que te da la moto de campo no intenté frenar ni hacer ninguna maniobra brusca y tan sólo hice un pequeño quiebro con la cintura para esquivarlo un poco por mi izquierda y sujetar bien el manillar como cuando en campo te encuentras de sorpresa algún obstaculo, una piedra, una zanja o algo así y no la puedes evitar.
Sentí el golpe de la rueda delantera sobre el neumático e instantáneamete un fuerte golpe en el pie izquierdo.
Aguanté el golpe y las sacudidas posteriores de la moto y de nuevo, gracias a la experiencia en campo, pude dominar la moto y evitar la caida.
Fuí frenando y apartándome a la derecha para parar en el arcén y mientras paraba notaba dolor en el pie izquierdo y me dí cuenta que había perdido el zapato.
Cuando ya estaba en el arcen el motor de mi moto (iba con la Ducati con sus semimanillares bajos) se paró.
Me quedé unos segundos encima de la moto, nervioso, con la boca seca e intentando asimilar lo que me había pasado.
El camión al que acababa de adelantar paró justo detrás mía y ví como los dos ocupantes del mismo se acercaban a mí con cara de terror y sin acabar de creerse que no me hubiese caido.
Me preguntaron que si avisaban a una ambulancia. Les dije que no hacía falta, que me dolía un poco el pie izquierdo pero que lo podía apoyar bien y por tanto no creía que tuviese nada roto.
Ellos se volvieron andando y retiraron el neumático de la carretera y recuperaron mi zapato que estaba totalmente destrozado.
A la luz de los faros del camión pudimos ver que la moto tenía arrancada de cuajo la estribera izquierda, la palanca de cambio totalmente doblada hacia atrás y la pata de cabra había perdido el muelle y por tanto se caía sola y eso fué lo que paró el motor al conectarse el interruptor de pare por estar la pata extendida.
Sujetamos la pata con una brida y metimos como pudimos la segunda y en segunda y sin estribera pude llegar a mi casa.
Hoy me duele el pie pero no me impide andar y tan sólo tengo un hematoma y una ligera distensión de ligamentos. Nada para lo que me podía haber pasado
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gu »

chris-660

  • Visitante
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 14:40:11 pm »
Asi y unos cuantos mas y se acabo la carretera para mi hace ya 3 años. Me alegro que estes bien. Y menos mal que solo hibas a 120.

lenu13

  • Mensajes: 3425
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 14:44:39 pm »
 Eso es un susto? pensaba que te habia robado la ktm  "wink.png"

Ahora fuera de broma,el otro dia yendo  hacia la playa, me paso "lo mismo", pero en coche y de dia, ibamos detras de un trailer y al adelantar nos encontramos una cubierta en el centro de la carretera, lo peor esque estaba totalmente abierta y parecia un parachoques en medio del carril, no ibamos muy rapido asi que se pudo esquivar sin complicaciones... otra cosa ubiera sido si nos hubiera pasado por la noche como a ti "dead.png"...

Bueno me alegro de que no haya sido mas, ahora toca recuperarse y los desperfectos ya se repondran... total tienes la 950 usalá.. jejeje
saludos

Jero

  • Visitante
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 14:48:16 pm »
Me alegro que no haya sido lo grave que podría haber sido. Cada vez dá más miedo ir por carretera, entre borrachos, temerarios, despistaos y coches que pierden piezas (hace unos meses, esquivé un¡SILENCIADOR! de coche en la se-30, avisé a la g.civil)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2008, 15:10:54 pm »
Si es que en el campo se aprende mucho sobre manejar motos.
Has tenido suerte, me alegor de que estes bien...


Pingui

  • Mensajes: 2635
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2008, 15:21:17 pm »
 UF, menos mal Antonio, gracias a tus destrezas sales bien del trance. Ah, repara rápido esa joya.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2008, 15:22:23 pm »
 En esos momentos se nota muchísimo el instinto de la moto de campo. Me alegro de que todo quedase en esos desperfectos, nada para lo que podía haber pasado.

Puestos a contar batallitas, a mi me pasó algo parecido con una TDM 850, adelantando a un camión de noche, me encontré un perro grande recién atropellado en mitad del carril. Unicamente pude tirar del manillar, echar el cuerpo atrás y... llenar todos los bajos de pringue morada...

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2008, 15:34:34 pm »
 Bueno, me alegro que aplicaras tus conocimientos y destrezas que son muchos aunque ya sabes que si está de Dios, está de Dios.
 
Que duda cabe que la moto de campo te ayuda en la carretera y si no¿porque los pilotos de grandes premios entrenan todos con enduros y motos de campo?

Como Antonio nos cuenta su susto y nos ponemos a contar los nuestros, va a parecer lo de las dos hablando de los problemas médicios de cada una y la frase "pues yo mucho peor" presidiendo la conversación. Mejor a broma que de otra forma.

Yo pisé con el coche de noche un toldo de un camión que estaba en mitad de la autopista y no nos matamos mi familia y yo de puto milagro. Una cosa es que seamos una democracia y tengamos libertad de pensamiento y otra cosa es que la gente no pague sus irresponsabilidades. La justicia es un cachondeo y que venga un juez y me sancione.



 
El pasmo de Heliópolis

Deli

  • Mensajes: 287
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2008, 15:53:20 pm »
 Es lo que gana uno, con tantas horas de vuelo...... salvar el culo...... me alegro que todo quedara en un buen susto.
KTM 990 adventure orange.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2008, 16:07:05 pm »
 Nos alegramos de que se quedara en un susto,un saludo y un beso de loli
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Hermaneitor

  • Hermaneitor
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 299
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2008, 17:33:34 pm »
Lo importante es que quede en el susto.
Un abrazo aNtonio.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2008, 17:56:08 pm »
 Me alegro de que sólo fuera un susto.

Estoy contigo en lo de la experiencia del campo y sobre todo de los kilometros, contando batallitas, un colega del trabajo con 40 tacos ya y el carné desde de los 18, se ha asustado al ver una ambulancia que venia en emergencia de frente y se ha ido contra ella, gracias al conductor de la ambulancia que lo esquivó sólo se rompió 2 dedos de un pie¡¡¡ pues enganchó el paragolpe trasero.

En el accidente que tuve el otro dia, como bien dices gracias a la experiencia del campo y sobre todo creo de los kms, cuando ya estaba a punto de impactar con el coche, me tiré de la moto puesto que tras haberme caido varias veces en campo con ella tengo mas que claro que es imposible hacerse con 250 Kgs. sin control... otra cosa es la suerte que tengamos, como bien dice el abuelo, si esta de Dios, está de Dios.

Lo dicho enhorabuena, por haber tenido la suerte de que sólo haya quedado en eso la cosa. "wink.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2008, 19:18:13 pm »
 Vaya no gana uno para sustos.¡¡¡¡como está el foro últimamente!!!!
En fin me alegro de que solo quedara en un susto.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2008, 19:18:40 pm »
Ufff¡¡¡¡ Menos mal que si te coge mirando al lado el porrazo seria tremendo.

Antonio, cuidate ese pie, y pon otras dos velitas a ese que le pongo yo.
Me alegro que haya quedado solo en gran susto.

¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

William

  • Visitante
SUSTO TREMENDO
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2008, 19:48:00 pm »
 vaya racha de sustos y desgracias que llevamos.
Me alegro Mic que puedas contarlo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal