Autor Tema: Futuros Problemas con la ITV?  (Leído 1239 veces)

Santi Novato

  • Visitante
Futuros Problemas con la ITV?
« en: Noviembre 25, 2013, 14:29:30 pm »
Hola amigos
soy el propietario de una extinta Husqvarna Terra 650 ABS desde hace solo un mes.
He estado saliendo los findes con el Komando Gaditano y estoy más que contento y encantado con la gente, el ambiente, las rutas y todo lo que acompaña
En mi idea de camperizar la moto y ponerle unos tacos, y echándole un vistazo a la ficha técnica viene que las medidas de neumáticos son :
140/80-18???????
La mí­a con ABS lleva 17' trasero, y preveo que cuando llegue la ITV dentro de 4 años (previsor que es uno) me va a traer problemas por muchos manuales que lleve dado que allí­ a veces, no se salen nunca del 1+1=2
¿ciertamente me traerá problemas?¿Posibles soluciones?
Por otro lado, siendo mis neumáticos 140/80/-17 puedo ponerle sin problemas unos 130/80-17?
Aun no tengo permiso para escribir en el apartado Tutti Maneta y por eso lo pongo aquí­
Gracias a todos :)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 14:38:02 pm »

Si de origen viene asi entiendo que tiene que estar mas que homologada, otra cosa es que a algun despistao  se le olvidara incluirlo en esa ficha tecnica.


Aparece bien claro que esa moto tiene rueda de 17 en su version con ABS. Si a alguien se le paso tendran que hacer ahi un apaño .

Lo otro de la rueda de un tamaño menor quizas entre dentro de los margenes esos que existen pero ahi ya no me meto.

Saludossss

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2013, 14:45:17 pm »

Segurooo que no viene en la ficha alguna observacion?

Es raro pues en este caso la medida 140/80 18 no es equivalente con llanta 17, es decir no pasaria la ITV.

Me extraña que no venga recogido este aspecto en la ficha, si es esi ya puedes estar escribiendo a husqvarna...........

 

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2013, 14:50:09 pm »

En principio la 130 si es equivalente a la 140  en 17 pero es que la 140/80/17 ya la llevas ilegal jajajajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Santi Novato

  • Visitante
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2013, 15:01:07 pm »
JAJAJAJa espera que el marrón viene ahora....escribir a Husqvarna? esos quienes son? Por lo que dicen los americanos que por algíºn motivo han tenido que hacer reclamaciones KTM se lava las manos y BMW (allí­ por lo menos) les dispensa un trato....de segunda
En fin , empezaremos a realizar llamadas.
Una salida con detalle y elegante por parte de Husqvarna serí­a regalarme una llanta de 18' pero me da en la nariz que no va a ser así­
:D

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2013, 15:27:16 pm »

Yo buscaria a otro dueño de esa moto de las que traen ABS para ver que le pone a el en la ficha tecnica por si acaso tu caso es un fallo llamemosle de impresion . O consultaria en industria a ver que es lo que tienen registrado para ese modelo.  

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2013, 18:39:09 pm »
Buenas, digo yo que, dentro de cuatro años los neumáticos estarán para tirar a la basura. ¿no?. Es la ventaja que tiene tener una moto nueva, tienes cuatro años para probar neumáticos sin tener que pasar por el examen de la ITV.

Saludos Miguel A.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4586
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2013, 18:46:15 pm »
Se ha impuesto la sensatez
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2013, 18:47:29 pm »

Si el problema es que la moto nueva viene con una llanta de 17 y en la ficha tecnica dice que tiene que ser de 18. Nunca dejamos de sorprendernos de las cosas raras de las homologaciones.

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Santi Novato

  • Visitante
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2013, 21:00:12 pm »
Cita de: Miguelon-ktm

Buenas, digo yo que, dentro de cuatro años los neumáticos estarán para tirar a la basura. ¿no?. Es la ventaja que tiene tener una moto nueva, tienes cuatro años para probar neumáticos sin tener que pasar por el examen de la ITV.

Saludos Miguel A.


Miguelon, el problema no son las gomas, es la llanta, dado que por mucho que lo intente una goma de 18'' jamás encajará en una llanta 17''
La llanta espero que dure más de cuatro años, aunque nunca se sabe, pero por si acaso cruzo los dedos

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2013, 22:54:38 pm »
santi en lo de la itv no te puedo ayudar, pero es raro de cojones......
en lo del neumatico solo te puedo decir que mi f800gs de serie trae una 150/70/17 y hace tiempo que para campo uso una 130/70/17 que no está homologada para mi moto, pero como es la mas cañera que encuentro para hacer off road como a mí­ me gusta, pues la pongo sabiendo que algíºn dia me puede dar algíºn "disgustillo" con la GC.........pero dudo que en una parada rutinaria se pongan a mira la ficha tecnica y la medida de la goma......otra cosa es en la ITV que hay la llevo con las gomas de carretera en su justa medida, je,je,je
BMW F800 JS Rally&Raid

agmcata

  • Mensajes: 446
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2013, 23:15:08 pm »
La patata caliente debe ser para el concesionario donde la has comprado.
Si ese modelo trae 18 se serie pero en el modelo de ABS monta 17, debe estar recogido en la ficha técnica.
No te calientes la cabeza; realiza tu reclamación al concesionario y que estos se muevan.
Seguro que no es un error desconocido.
P.D. te ha dado por comprobar que el bastidor de tu moto y el de la ficha técnica coincidan?
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2013, 08:49:40 am »
Una cosita, puede ser que ese modelo esté homologado para varias medidas, pero por despiste u olvido, al hacerle la ficha técnica hayan olvidado ponerlo, te pongo un ejemplo, en mi coche particular aparece en la ficha que está homologado para llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, cada una con su medida de neumático respectiva.
Lo más sensato es acercarse a la ITV y realizar una simple pregunta al ingeniero, si en la homologación aparece llanta de 18 y 17, deben hacerte una anotación extra en la ficha, pero lo que desconozco es si eso acarrea algíºn gasto, si es así­, ya tendrás que pelearlo con el que te hizo los papeles de la moto.

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2013, 09:54:01 am »
Perdona, no lo entendí­ bien, si el problema es que la moto trae llanta de 17" y en la ficha técnica pone 18", yo opino como el amigo "agmcata", al concesionario de cabeza y que te solucionen el problema.

Saludos Miguel A.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Futuros Problemas con la ITV?
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2013, 11:39:16 am »
Santi, mandame la ficha tecnica a

 info @ ingepacheco . com

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal