Autor Tema: DAKAR 2013  (Leído 6654 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #105 en: Enero 12, 2013, 22:54:32 pm »

Ya empezamos con el mamoneo.

 

79/110 Reglamento Motos - Cuadriciclos / Dakar 2013 www.dakar.com ART. 7 MARCACIÓN 7P1 GENERALIDADES 1) En todas las categorí­as: el cuadro, el motor y los motores de repuesto. La Máquina y el Piloto están asociados con un níºmero de carrera y se identifican con una marcación durante las verificaciones técnicas. Estos 3 elementos son indisociables durante toda la duración de la Competencia. Se consideran cuadros a todas las partes soldadas que rodean al motor y que soportan la columna de dirección y el anclaje de suspensión trasera. El cuadro y el cárter motor, ya marcados durante las verificaciones de largada, o las demás piezas, podrán recibir en todo momento marcaciones especí­ficas.

 

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
DAKAR 2013
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2013, 23:58:23 pm »
Señor, hoy he pecado.

He visto el Sevilla en vez del Dakar. El Sevilla ha perdido, y no porque el Valencia a ganado, ha perdido solito.

He visto que Barrera a ganado y que la chavalita Laia esta que se sale. Es grande la joia.  

La fichamos para el CTA??

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Pande

  • Visitante
DAKAR 2013
« Respuesta #107 en: Enero 13, 2013, 09:06:56 am »
Cita de: jezuar


<div>Ya empezamos con el mamoneo.</div>
<div> </div>
<div><strong><span style="font-size: xx-small;">79/110 </span></strong><em><span style="font-family: Verdana,Verdana; font-size: xx-small;"><span style="font-family: Verdana,Verdana; font-size: xx-small;">Reglamento Motos - Cuadriciclos / Dakar 2013 </span></span></em><span style="font-family: Verdana,Verdana; font-size: xx-small;"><span style="font-family: Verdana,Verdana; font-size: xx-small;">www.dakar.com </span></span><span style="font-family: MS Reference Sans Serif,MS Reference Sans Serif; font-size: small;"><span style="font-family: MS Reference Sans Serif,MS Reference Sans Serif; font-size: small;">ART. 7 MARCACIÓN </span></span><span style="font-family: MS Reference Sans Serif,MS Reference Sans Serif; font-size: x-small;"><span style="font-family: MS Reference Sans Serif,MS Reference Sans Serif; font-size: x-small;">7P1 GENERALIDADES 1) En todas las categorí­as: el cuadro, el motor y los motores de repuesto. La Máquina y el Piloto están asociados con un níºmero de carrera y se identifican con una marcación durante las verificaciones técnicas. Estos 3 elementos son indisociables durante toda la duración de la Competencia. Se consideran cuadros a todas las partes soldadas que rodean al motor y que soportan la columna de dirección y el anclaje de suspensión trasera. El cuadro y el cárter motor, ya marcados durante las verificaciones de largada, o las demás piezas, podrán recibir en todo momento marcaciones especí­ficas. </span></span></div>
<div> </div>
<div><span style="font-size: xx-small;"> </span></div>



Pues si, ya está el taco liado, ya no se trata de un España-Francia, a pasado a convertirse en Francia-contra el resto del mundo......... :( y lo peor de todo es que ganaran.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #108 en: Enero 13, 2013, 09:59:56 am »
Yo veo dificil que gane cyril, lo tiene complicao, aunque lo estipulado es que lo hubieran descalificado directamente.
Que hubiera pasado si lo hubiera hecho cualquier otro......
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2013
« Respuesta #109 en: Enero 13, 2013, 11:17:48 am »
Ya te digo yo lo que habrí­a pasado de ser otro piloto.

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
DAKAR 2013
« Respuesta #110 en: Enero 13, 2013, 11:20:38 am »

Pues sí­, se le complica la cosa a Despres.....  vaya como van las flechas azules..... si Barrera tubiera una?????  ktm saca motores oficiales  de debajo de las piedras.....


Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
DAKAR 2013
« Respuesta #111 en: Enero 13, 2013, 11:35:15 am »
como siempre vergonzoso... pero asi has sido, es y sera el dakar... los franceses corren con comodin...... el año que viene todos a la Africa Race y que solo corran los franceses a ver que tal les sale el negocio.....
La Aventura Continua.....

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2013
« Respuesta #112 en: Enero 14, 2013, 12:15:30 pm »

La crónica de la Etapa de Paco Martinez es para dejarte con las patas colgando, vaya aventuras que está viviendo el tio en el Rally, no le hace falta ir en cabeza para vivir el espiritu aventurero del Dakar, a ver si le invitamos a alguna ruta del CTA, con eso no habrá problemas mecánicos seguro.

"Esto es lo que comenta Paco Martinez sobre la Etapa 8.
 
 A los 20 km de comenzar la especial, Paco se encontró tirado al francés Alain Duclos (#14), "habí­a roto la cadena. Como yo llevaba corta-cadenas y de todo pues se la arregle y pudo continuar". Mas adelante se encontró a un piloto argentino que no le arrancaba la moto, "lo remolque durante 15 km por la arena, lo que me costó muchas horas, hasta que lleguemos a un rí­o y allí­ por suerte le arrancó" explica el turolense.
 
 Martinez siguió haciendo camino después de que lo adelantaran prácticamente todos. Alcanzó a la chilena Gardulski y se metieron en un barranco donde seguí­a la especial, y allí­ les sorprendió el desbordamiento del rí­o, "iba mas avanzado que Gardulski dentro del barranco, y cuando di una pequeña curva me encontré que venia hacia mi una ola gigante de dos metros de altura por los 20 metros de ancho que era el cañón. Todo lodo, agua y maleza. Me quede paralizado. Por suerte vi una roca gigante y un hueco que subí­a a la montaña. Subí­ con la moto, la deje ahí­ clavada y volví­ a bajar corriendo para avisar a la chilena que iba directa a la avalancha. Después de chillarle y hacerle señas al final me entendió y logro escabullirse por los pelos. Un coche que iba 200 metros detrás de nosotros no tuvo tanta suerte y la ola se lo llevo, pero el coche empezó a acelerar, pillo tierra y por poco se logro salvar" me relata Paco.
 
 Como la ruta seguí­a por el barranco, Gardulski y Martinez continuaron por encima de la montaña paralelos a este, hasta que llegaron a un punto de control, "les explique lo que habí­a pasado pero ellos me dijeron que la carrera seguí­a, que si no seguí­amos estábamos fuera" cuenta Paco. Dieron un gran rodeo a la montaña para evitar la avalancha, hasta que la ruta les llevo de nuevo a tenerla que cruzar, "el GPS marcaba que tení­amos que ir durante 2 km por dentro del rí­o. Le dije a la chilena que o nos tirábamos al agua o nos echaban de la carrera" continua el piloto RPM Kawasaki. Así­ que sin pensarlo se lanzaron al rí­o. Por suerte éste se habí­a ensanchado hasta los 100 metros y se podí­a circular, mal, pero se podí­a. "Continuemos con la ruta hasta que nos encontremos al argentino Petrone que se lo habí­a tragado el rí­o. Su moto era una bola de hierba. Empece a correr de un lado para otro porque aquello era un caos. Le pregunte si querí­a seguir la carrera porque lo vi reventado. Me contesto que le gustarí­a terminarla. Así­ que le ayude a desmontar la moto entera, le limpie el carburador, el pistón, todo. Al final arranco y pudo continuar" sigue relatando Martinez.
 
 Mientras Paco y los otros pilotos estaban intentando salir de ese infierno, acudió un helicóptero de la organización, "nos dijeron que la etapa se habí­a suspendido, pero luego otro nos dijo que tení­amos que continuar que no estaba suspendida, así­ que seguimos con la especial. Cuando lleguemos a meta, nos comunicaron que efectivamente se habí­a suspendido. Les dije que lo podí­an haber avisado que nos hemos estado jugando la vida ahí­ dentro" termina de contarme la anécdota Paco.
 
 Ya una vez instalado en el campamento de San Miguel de Tucumán, Paco tenia una sorpresa que no se esperaba, "vino un hombre con su mujer, y me empezó a abrazar. No lo reconocí­. Luego me dijo que era Pablo Busin, el piloto al que salve del incendio de su moto en las primeras etapas. Estaba enormemente agradecido él y su mujer por mi gesto" cuenta el turolense. "Después de cenar, cuando volví­ a mi campamento, los de mi equipo me dijeron que habí­a estado la chilena Gardulski. Queria agradecerme todo lo que habí­a hecho hoy por ella, que a partir de ahora era su í­dolo, y que le habí­a salvado la vida" termina de contarme Paco Martinez."


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #113 en: Enero 14, 2013, 12:38:14 pm »
Yo lo vi en teledeporte cuando lo entrevistaron y dijo que todos lo pilotos querian adelantarle para tenerlo por detras por si tenian problemas mecanicos jajajajaja.

Lo de la ola del rio pues no habia metro pa medirla, en la entrevista creo que dijo 3 metros pero ya me imagino encontrarse con el rio de frente viniendosele encima con todo lo que arrastra la corriente, yo habria dicho que era de 5 metros jajajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2013
« Respuesta #114 en: Enero 14, 2013, 13:02:01 pm »
Hoy depress esta intentando recortar tiempo en la general, a ver como se le da el dia, dicen que el ha cambiado motor y los demas no, pero no nos llevemos a engaño, es como si no lo hubiese cambiado pues es un motor con el mismo desgaste que el de sus competidores asi que no tiene ninguna ventaja en este aspecto.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
DAKAR 2013
« Respuesta #115 en: Enero 14, 2013, 20:57:16 pm »
pues ya tenemos delante 4 ktm....  otro dakar para despres y otro milagro para la ASO.... porque como se acerque Chaleco seguro que lo "fogonean"....
La Aventura Continua.....

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
DAKAR 2013
« Respuesta #116 en: Enero 14, 2013, 21:08:44 pm »
Victor eso e jeguro. !!

A las 23:00 de la noche hoy ???  Pero esta gente del teledeporte !! Quillo que mañana hay que madrugar !!!  Endevee y me voy a perder Doña Bella en Galavision que lo retrasmite el video comunitario.

Ustedes no lo veis??
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
DAKAR 2013
« Respuesta #117 en: Enero 14, 2013, 21:30:38 pm »
Al paco martinez le pagan entre todos la inscripcion del 2014  .
Esta to trucao, desde el  vespa raid hasta el dakar pasando por el CTA donde no hay salida donde no se disfrute. Los comentarios tienen q estar filtrados, jeguro.   .  
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
DAKAR 2013
« Respuesta #118 en: Enero 14, 2013, 22:07:06 pm »
Jajajaja!! Ahí­ las clavao malospelos. !!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2013
« Respuesta #119 en: Enero 15, 2013, 09:15:24 am »
Pues si es verdad, muchas veces la prensa te filtran detalles que te hacen pensar mal, pero habrá que ver la carrera por dentro, si como dice XTWIN, en el vespa raid, hubo mamoneo, aquí­ en el Dakar ni te cuento, lo de Marc Coma tiene más mérito ahora si cabe.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal