Autor Tema: Instrumentacion digital  (Leído 2951 veces)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Instrumentacion digital
« en: Marzo 09, 2007, 09:53:34 am »
Bueno, ando tiempo siguiendo a esta empresa española y ya han sacado dos nuevos productos muy interesantes. Os dejo la web. Creo que me voy a comprar el completo, pero si alguien mas esta interesado, podriamos hacer un grupo de compra. Eso si, en breve que pa mi cumple lo quiero aqui :)

https://www.qobix.com





BUeno, espero que os guste. Me pienso montar en la gs un cockpit estilo dakar :) con el soporte gps, el qobix y en el futuro un rutometro acerbis...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gu »
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Instrumentacion digital
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2007, 10:48:11 am »
tiene pinta de ser complicadillo de instalar no? a que llev el control de todo, las marchas,temperatura,velocidad,rpm, el nivel de gasolina.....


Rafa Mejias

  • Visitante
Instrumentacion digital
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 11:13:12 am »
Interesaría saber si se le puede poner un pulsador externo, para hacerlo funcionar como un trip para usarlo con roadbook. De todas formas yo casi seguro que me apunto.

PD. Alex; dentro del trato está incluida la amortiguación original así que si se lleva a buen fin cuenta con ella.

Saludos

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Instrumentacion digital
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2007, 12:02:02 pm »
:) rafita.. te quiero!!!!

No es demasiado complejo, mira el manual de la web, te lo descargas en pdf. El sensor de velocidad va pillado a un tornillo del disco de freno delantero y a la horquilla, como si fuera uno de bici, el sensor de revoluciones y marchas (eso lo hara con algun algoritmo) es dandole una espiral con el cable al de la bujia, asi detecta los pulsos (ya sabes, una bobina inversa) y cuenta los pulsos de bujia, y el otro va preparado para pillarlo a algun tornillo del motor. Esos tres cables los llevas hacia la unidad central y luego tienes que configurar cosillas, como las alarmas, los km, el consumo de gasolina, etc.

Rafa, le he preguntado lo de la opcion tripmaster, ya que le estuve explicando a ellos en su dia, como funcionaba eso para un roadbook, y se lo he recordado, a ver que me dicen, y respecto a la botonera, aun no la tienen en venta, pero esta prevista.

Bueno, ya os informo :)

El basico es mucho mas sencillo, por si os interesa mas.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2087
Instrumentacion digital
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2007, 12:41:32 pm »
Que buena pinta, yo tenia en mente ponerle un sensor de temperatura, pero ahora que veo esto, me esta gustando, teneis idea de como toma el nivel de gasolina?  No debe ser con un aforador.¿Lo hace midiendo la cantidad de gasolina que pasa por el macarrón? o mas bien calculandola teniendo en cuenta la velocidad y las revoluciones?  Buen en principio cuenta conmigo para el 500s.
"BUEN ROLLITO""

 

Rafa Mejias

  • Visitante
Instrumentacion digital
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2007, 12:48:05 pm »
Lo de la gasolina creo que lo hace con las medias; Es decir, si cada vez que hechas gasolina se lo dices y le dices los kms. al poco te saca la media de consumo y en función a eso te lo avisa. Debe ser así porque en el manual que comenta Ayois no pone ninguna instalación para el nivel de gasolina.


Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Instrumentacion digital
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2007, 13:18:48 pm »
Que va Paco. El sistema es mucho más sencillo. Tu le vas diciendo cada vez que repostas cuantos litros estás cargando y cuando ya lo has hecho varias veces el va calculando consumos medios y te dice cuanta autonomía tiene. Por supuesto es aproximado pero menos da una piedra. He visto el manual y la instalación de todo está chupadisima incluso para mi. El manual tiene pocas páginas y se lee fácil. Lo del roadbook es usable ya que permite editar el parcial y modificar en más o menos los puntos hasta volver al del rutómetro. Con el mando a distancia ganaría algo y tiene muchas funciones. A mi me ha gustado mucho.
El pasmo de Heliópolis

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Instrumentacion digital
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2007, 14:40:10 pm »
Bueno, yo le he comentado a esta gente lo de que puede ser que pidamos varios y me han dicho que van a mirar el descuento y eso.. ya os cuento :)

Efectivamente lo de la gasolina lo hacer por medias.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Instrumentacion digital
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2007, 14:49:04 pm »
Alvaro (nano) qx500-s
Pacosevi qx500-s
ayois_bandit qx500-s
rafa mejias qx500-s

Bueno a ver si se anima mas gente y puedo negociar con ellos. :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Instrumentacion digital
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2007, 17:24:59 pm »
Me indican que el parcial no es modificable. Lo que si es que se puede ir grabando el parcial anterior del rutometro y asi recuperar desde la ultima casilla. O bien, si nos hemos equivocado, ponerlo en cuenta atras y desandar el camino hasta llegar a la casilla anterior. Me han dicho que cuando sepamos cuantos somos me dicen precio. Asi que os dejo pensarlo hasta el lunes y preguntamos :) .

La botonera estara disponible en un par de meses, me han comentado.

Saludines
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Instrumentacion digital
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2007, 17:27:11 pm »
Compraros un deposito transparente mamones.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Charly

  • Mensajes: 1336
Instrumentacion digital
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2007, 02:14:49 am »
Sobre cuanto parné sería el qx500? Puede que me interese si no hablamos de guevo y medio.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2087
Instrumentacion digital
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2007, 02:26:12 am »
179.00 €      Ahora hay una oferta que sale en 159.00 € mas 8.00 € de gastos de envio,  los precios y el manual vienen en el enlace del primer post.
"BUEN ROLLITO""

 

Charly

  • Mensajes: 1336
Instrumentacion digital
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2007, 02:52:54 am »
Weno pues una vez que te digan en lo que se queda lo dices Alejandro y según sea la rebaja me lo pienso, y así no me tengo que  quebrar la cabeza con el reductor del cuentakilómetros de la DRZ.
Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Rafa Mejias

  • Visitante
Instrumentacion digital
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2007, 09:05:16 am »
Imagino que los 80 € de porte nos lo cobrarán solo una vez no?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal