Os presento a mi nueva compañera, mía desde esta mañana, ayer de nuestro compi Marigu.2
Mi comparativa es con la GS mía (1.200) y pocas cosas tienen en común pero bueno aquí van mis primeras impresiones.
Lo primero que te llama la atención es lo pequeña de tamaño que es, claro en comparación con mi vaca, je je.
Luego cuando te subes en ella, la moto es alta, más alta que la GS, no piso el pie completo. Vas con las piernas más juntas. El asiento es duro y cuando llevas un rato la amortiguación cede un poco y llegas mejor al suelo.
La electrónica, el cuadro de instrumentos es básico pero con lo necesario de avisos, etc.
No tiene nivel de combustible eso no me gusta, pero bueno a poner el trip a 0 en cada repostaje y listo.
Tenemos que esperar un pelin desde que damos contacto hasta que le demos a arrancar. El sonido es bestial, limpio ronco, sonoro, suena a moto. Arranco y doy gas, la moto tiene reprís, joder como anda, anda un huevo. Las suspensiones son la caña, muy blanditas con baches pequeñitos y resistente y dura y progresiva para baches grandes, es una gozada, otro mundo. He bajado unas escaleras pequeñas y parecía que estaba bajando una rampa. La amortiguación en frenada se inca, un sustito en una rotonda de Jerez. Aquí no hay el paralever de la GS, tengo que recordarlo y tenerlo en cuenta, pero es estraño no tiene eso, pero hace que la conducción sea más viva.
La he probado por ciudad y por la nacional de Jerez a Sevilla, también por los trocitos de camino que me encontraba a mi paso y si no los había, en pequeño trozos por la cuneta o por los campos Je je.
Los frenos me han llamado la atención, la BMW de adelante frena de Puta madre, está solo tiene un disco, pero también pesa casi la mitad, frena genial y además progresivo por lo que tienes mucho recorrido en la maneta del freno, ese tacto esta de puta madre y en campo va a ir genial.
La moto vibra estoy por ponerle unos puños de espuma.
La conducción de pie es muy cómoda estoy pensando si ponerle las alzas al manillar o no. A 100 o 110 en carretera y con los tacos la moto va bien, muy bien, así que para los tramos de enlace a pistas que se hacen por aquí de casi 100 km, sin problemas, esto fue uno de los aspectos por lo que me decanté en la 690, frente a una 350 por ejemplo.
El asiento es duro, se te duerme el culo, aqui echo de menos mi Lolo Pamanes, igual le hago algo pero no puedo subirlo de altura y capacidad de esponja tiene muy poca, bueno ya veremos.
No se cuanto puedo alcanzar de velocidad máxima, la he puesto a 165, sin ningún problema pero no he seguido porque la moto es súper inestable, se movía para todos los sitios, los tacos, etc.
También vas sin carenado y te tragas todo el viento, en los trozos de caminos de puta madre porque te entra mogollón de aire pero en asfalto y tiradas largas, un coñazo.
La moto me ha gustado muchísimo. Estoy deseando meterla por el campo, en cuanto esté mejor de la clavícula, que ganas tengo a tope con el físio y la piscina.
Saludos.
___________________________________________________
Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________