Autor Tema: La Trail ideal de cada uno  (Leído 1442 veces)

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 577
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
La Trail ideal de cada uno
« en: Diciembre 08, 2021, 08:51:48 am »
Hola compañeros, como sabéis, lo que me gusta es el Trail y tengo una 500 Six Days y una 790R. La 500 la he trailizado un poco: asiento con gel y viscoelástica, puños de espuma, el piñón más grande de los dos de origen, estriberas, bolsa
sobredepósito y soporte GPS. A la 790 la he "endurizado" un poco, neumáticos de tacos, leva de embrague con más recorrido, escape, piñón con un diente menos, batería de litio, asiento Rally, puños de espuma, estriberas, alzas, soporte GPS y algún protector. Es curioso que a la Enduro la he trailizado y a la Trail la he endurizado, no obstante hay 100 kg de diferencia entre las dos.. Eso me lleva a soñar con mi moto ideal para, sobretodo, hacer viajes trail. Con la 500 el inconveniente principal son los enlaces largos, con la 790, el picante picantón.
Recuerdo con cariño mi Djebel 600, 145 kg y 45 CV. Cuando veo las nuevas trail bicilíndricas más ligeras me deprimo. Sí, ya sé que esas DR, XT, , XL 600 eran monocilondrícas, refrigeradas por aire y sin catalizador pero 40 kg de diferencia entre aquellas clásicas y estás modernas como una T7 o una 660 Touareg me parece excesivo.
Para mí, una bicilíndrica de 600, con buenas suspensiones y en torno a 155 kg sería mi trail viajera ideal.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2021, 09:12:14 am »
Allá por el 86 tuve una morini 501 camel, era bicilindrica y creo no llegaba a 150 kilos en vacio.
Llevas razón que las motos de ahora, están mas enfocadas al asfalto y por eso el peso es menos importante, creo si hicieran algo como tu dices tendría muchos adeptos que les tira más el campo que el asfalto.
para atras ni para cojer carrerilla.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2021, 09:38:11 am »
La Ajp pr7 creo que es muy muy completa

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4581
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2021, 10:07:56 am »
Para mi, creo que si actualizaran el motor de la Suzuki Drz 400, para cumplir normativa  y le mejoraran las suspensiones, que podría sin esfuerzo quedarse en 130 kilos, sería la trail ideal.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2021, 10:30:00 am »
Una bicilindrica es difícil que sea ligera porque su motor pesa lógicamente más a igualdad de par, que no de potencia...

También es cierto que hoy en día hay monocilindricas aún que están muy bien logrados en lo referente a vibraciones y consumos como la KTM 690.

Para mí una moto con el motor monocilíndrico de la 390 me sería suficiente. Puedes viajar con él sin problemas a velocidades legales y no es pesado.

Obviamente el resto de la moto no me sirve por sus ruedas , configuración de chasis ,etcétera.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2021, 11:34:42 am »
Totalmrnte de acuerdo swe ha perdido el segmento medio en peso y potencia.

SE han volcado por los extremos. Un pena pero es lo que hay.

"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2021, 13:46:09 pm »
la mejor moto trail en mi opinión es la 690/701, no hay motos parecidas y tan polivalentes
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2021, 15:22:51 pm »
La 690 es posiblemente la unica trail enduro media que queda, pero tiene mucho más de enduro que trail.... asiento insufrible para hacer tiradas largas sentado, 0 protección aerodinámica y altura de moto de enduro asequible a pocos pilotos.

Una pena que no la hagan más asequible y versátil.

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2021, 10:30:07 am »
La 690 es posiblemente la unica trail enduro media que queda, pero tiene mucho más de enduro que trail.... asiento insufrible para hacer tiradas largas sentado, 0 protección aerodinámica y altura de moto de enduro asequible a pocos pilotos.

Una pena que no la hagan más asequible y versátil.

yo el asiento lo encuentro bastante comodo, ademas en el campo hay de ir siempre de piè así que la verdad lo uso muy poco

por la protección aerodinamica se soluciona facilmente y con poco dinero, venden "pantallas" da pegar a la careta del foco por menos de 50€

la altura es verdad que puede ser un problema, es muy alta
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2021, 12:22:42 pm »
Si, si, si en campo el asiento no es nunca un problema. Pero como trail para hacerse una tirada de 200 kms, es tan incómodo seguramente como el de una enduro. Tambien se puede cambiar, claro....

Podian sacar una versión "travel"

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2021, 16:16:56 pm »
Si, si, si en campo el asiento no es nunca un problema. Pero como trail para hacerse una tirada de 200 kms, es tan incómodo seguramente como el de una enduro. Tambien se puede cambiar, claro....

Podian sacar una versión "travel"

la moto perfecta no existe, en mi opinión hay da comprar la que mas gusta y la que hay da hacer menos cosas posibles para meterla a su proprio gusto.
a mi 690 le puse escape, cubrecarter, parrilla porta bultos espejos plegables, manetas y alzas del manillar. 
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4581
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2021, 19:22:24 pm »
Pero deberían hacer las motos, con tres alturas, bajas, medias y altas y así se encarga la que cada uno necesita
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2021, 21:44:19 pm »
Pero deberían hacer las motos, con tres alturas, bajas, medias y altas y así se encarga la que cada uno necesita

   Chema llevas toda la razon, ya nos gustaria, pero nos iba a salir muy caras que hagan 4 motos motos bajas para unos cuantos de nuestra estatura.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2021, 21:52:19 pm »
Cualquier moto se puede bajar por poco dinero, yo mido 1.68 y jamas me ha frenado eso aunque si me he caido mucho por no llegar jejej.
para atras ni para cojer carrerilla.

Virenque

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 540
Re:La Trail ideal de cada uno
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2021, 23:53:49 pm »
Para mí la única trail que hay en el mercado es la 690 o 701 máquinas que van bien en campo y en carretera con un peso contenido y el tema del asiento es todo acostumbrarse a él pues en el pasado e hecho muchos más kilómetros en asientos mucho más incómodos



Suzuki DR BIG(49cc), Suzuki minicross(49cc), Derby GPR (74 cc), Suzuki GS 500-e, Kawasaki KLR (650cc), Yamaha XT 660R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal