Autor Tema: CASCO LIGERO  (Leído 1257 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
CASCO LIGERO
« en: Julio 10, 2012, 13:23:13 pm »

CASCO LIGERO

 

Conla llegada del estio me estoy planteando adquirir un nuevo casco. 

La idea es para un uso eminentemente urbano y de corto radio. Debe ser fresquito,comodo de quitar y poner y lo mas silencioso posible.

Se que mucho direis que lo primero que debeser un casco es seguro, y estoy de acuerdo. 

Scorpion es una marca yankee que empieza a pujar fuerte en el mercado. 

Y tiene uno que me gusta muchoel SORPION EXO 300 AIR.

Este debe ser de los mas seguros de su segmento (jets-convertibles).

 

""

 

""

 

Su principal caracteristica es el sistema air-fit. La espuma de absorcion tiene una camara de aire. 

Dicha camara de aire se hincha una vez puesto el casco, permitiendo 2 cosas basicamente. Una perfecta fijacion del casco dificultando que se pueda saliry al mismo tiempo una eficaz disminucion de ruidos.

 

Aqui veis la bomba de llenado (botones rojos)

""

 

Algunas fotos de detalles

 

""

 

""

 

""

  

 

El precio unos 220 leurus...

 

La alternativa que me gusta mucho es el SHARK Evoline Serie 3 Hakka.

Ya tuve un shark en tiempos y son unos  cascos impresionantes (le debo la vida).

Es algo mas caro pero es el unico modular decente con el que se puede circularcon mentonera abierta (tipo jet) asi como en modo cerrado (tipo integral). 

En su contra,posiblemente sea algo mas ruidoso, menos fresco y notablemente mas caro (360 leurus).

 

""

 

""

 

""

 

Pensad que busco un casco de verano y/o corto recorrido, ya tengo otros cascos  para campo y carretera.

Opiniones y comentarios...

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »
BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CASCO LIGERO
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 13:35:17 pm »

Yo solo te voy a dar dos consejos aunque te podria dar muchas mas pero estos dos son los que primero me vienen a la cabeza jajajaja.

Se que estos consejos los sabes mas que de sobra.

 

1º que el casco te lo tienes que probar, a mas de uno una vez elegido el modelo que se quiere comprar, le da en la nariz, en la barbilla o le resulta incomodo por mil y un motivos.

2º el shark evoline pesa un huevo no se como andas de cervicales y aunque lo vayas a usar por poco tiempo y a velocidades no muy altas a mi me tira patras.

 

Por cierto curioso el casco con el inflador.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
CASCO LIGERO
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 16:08:37 pm »
Pacote el HJC multijet que tengo yo no esta nada mal y son 180-200 leuros. Lo tienes a tu dispocición para probartelo cuando quieras
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
CASCO LIGERO
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 19:44:54 pm »
Yo también tengo el HJC para andar por ciudad y me va muy bien, pero como dicen por aquí­, pruebatelo antes.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

PTOMANA

  • Visitante
CASCO LIGERO
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2012, 09:39:48 am »
Los del inflador no me convence para cascos de moto, ya existe hace mucho tiempo en los cascos de esquí­, y ahí­ si ma parece bueno, te lo pones lo inflas y estas 7 horas esquiando.

Pero para un uso diario de sube y baja no me convence mucho, y si empiezas a acostumbrarte a no inflarlo ya perderá todas sus prestaciones.

Supongo que el próximo paso será inflado con un botoncito, eso ya será otra cosa, jajaja

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
CASCO LIGERO
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2012, 19:34:53 pm »

Y que tal este, mismo concepto, 250 gr menos que el shark evoline y solo 143,23 € (en ubricarmotos)

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal