Autor Tema: Triumph Adventure 2011; puede que esten a punto de dar la "campanada"......en el trail.....  (Leído 19419 veces)

Jero

  • Visitante
 Sin duda, no pueden negar que la BMW ha sido la referencia a la hora de diseñarla....."shades.png"

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Si esa es la gracia. La F800 Gs es una gran moto. La cuestión esta en ver si han conseguido superarla. Por motor me jugaria una comida a que si... Por chasis y suspensiones esta por verse... A ver los kilos y las suspensiones...

BORN TO RIDE¡

JuanTransalp40

  • Visitante
 Pacote, di la verdad... Que la ternerita ni la tienes abierta en canal ni na de na. Que ya tienes en el garaje la primera unidad de este cacho máquina y nos la vas a presentar en la próxima ruta del Awelo. Y ahora di que es mentira ..."devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png"

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Jeje... Ya me gustaría.
La verdad es que la Super ya esta cerrada y funcionando correctamente salvo que tira aceite pq había una junta mala y no llega hasta la próxima semana... Así que cuando pase la ruta del puente volveré a abrir.

Respecto a esta moto digamos que estoy expectante acabar de ver que tal va. Tengo muchas esperanzas de que pueda ser mi próxima moto si cumple las expectativas. La marca y el tricilindrico la colocan en pole en mi ranking hasta que sepamos mas cosas....

BORN TO RIDE¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
 A mi cada vez me gusta más, por la moto en si y por el interés que parece que va tomando el sector trail en los fabricantes.

Pero también tiene detalles que no me gustan, algunos ya comentados por Pacote:

- Los intermitentes delanteros. Por muy flexibles que sean, van a durar hasta la primera caída.

- Los reposapiés del pasajero, fijos y sobresaliendo mucho. Una buena caída y subchasis doblado...

- La llanta trasera ancha, buena para ruedas mixtas y de carretera, pero malas para ruedas de tacos.

- El guardabarros delantero pegadísimo a la rueda. Un poco de barro apretadito y ya tenemos el lío...

- El pico de pato ese redondeado. A falta de ver la Adventure al completo, me parece que Triumph debería tener más gancho estético en sus modelos. Como marca "exclusiva" que es (y que debe ser), debería distinguirse más en su imagen. Salvo algunas motos (Daytona 675, la gama retro actual, Daytona 595 y Speed triple 509), la imagen estética de Triumph me parece poco convincente, da la impresión que se han agarrado al doble faro redondo de las Speed y muy poquito más. Hace tiempo leí por ahí que las Triumph se compraban a pesar de su imagen, cuando justamente se debían comprar por ella. En este sentido deberían aprender claramente de Ducati, por ejemplo.

Espero que no se moleste ningún Triumphero...

CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
Azujetate Enriquitoooo, que le vas a desmontar la ilusión a mi Pacote; no le pongas mas mensajes de estos que no va a saber que moto comprarse
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
 [quote author=Sputnik] [html] 

A falta de ver la Adventure al completo, me parece que Triumph debería tener más gancho estético en sus modelos. Como marca "exclusiva" que es (y que debe ser), debería distinguirse más en su imagen. Salvo algunas motos (Daytona 675, la gama retro actual, Daytona 595 y 
Speed triple 509), la imagen estética de Triumph me parece poco convincente, da la impresión que se han agarrado al doble faro redondo de las Speed y muy poquito más. Hace tiempo leí por ahí que las Triumph se compraban a pesar de su imagen, cuando justamente se debían comprar por ella. En este sentido deberían aprender claramente de Ducati, por ejemplo.

Espero que no se moleste ningún Triumphero...  [/quote]

TOtalmente de acuerdo en todo, creo que tienen unas grandisimoas motos en su gama moderna pero que a todas les falta un algo estetico que hacen que no acaben de ponerse en su sitio.

Parece que ellos tambien lo empiezan a tener claro, fijate en la nueva speed triple que por fin abandona los faros redondos que la definian...

https://www.motorcycle.com/gallery/gallery.php/d/259544-1/Speed+Triple+Intermot2.jpg" title="undefined" />


Todas las marcas pasan por unas epocas de indefinicion, la misma Ducati las paso putas tras la marcha de Massimo Tamburini ( Creador de la saga 916 - 998 , la impresionante Ducati Paso, y la para mi mas bella ducati de cuantas han existido la 888 SP3 ) con las Castiglionni.
Se quedaron con Pierre Tierblanche que habia hecho un magnifico trabajo estetico con la Supermono ( Una moto de carresras monocilindrica que se hizo para la competicion Sound of Singles, que ademas de arrasar fue la primera moto que monto una bielea loca como hace actualmente la GS 800 para favorecer el equilibrado y conseguir subir mas de vueltas)... pero despues casi lleva a DUcati a la ruina con las 999, 749, ST3 y multistrada de primera generacion...Tras la marcha de tierblanche vino la impresionante 1098...

A donde voy es que Triumph es una marca muy joven ( se refundo en los 90) y que aparte de la doble optica no ha cogido a su propio estilo... no son feas.... pero suelen tener algo raro. Por otro ladp La tiger 1050 esteticamente hablando me parece un bellezon.

Volviendo a la Tiger 800, creo que se han obsesionado tanto con su objetivo ( la F 800 GS) que hasta en el pico de pato la han imitado. Afortunadamente creo que se puede quitar sin mas y se quedaria como la version On road que esteticamente me encanta.
Lo del guardabarros bajo, pues como todas con guardabarros bajo incluyendo mi actual Supertenere o la mitica Africa. Afortuandamente eso tiene facil solucion ya que no parece que el circuito hidraulico de frenos se apoye estructuralmente en le guardabarros para nada.

Por ultimo decir que habra que valorar esta moto dentro de su segmento, es decir maxitrail de peso medio... una digna sucesora de las XTZ-750 y Africa Twin y rival de la F 800 GS con precio en torno a los 9000 -9500 leurus... cualquier otra comparacion seria injusta.

Nota: No soy triumphero, nunca he tenido una. Tampoco soy ducatista y he tenido dos, ni yamahista y he tenido 2, ni bmwbero y he tenido 2  (una aun la conservo), ni suzukista y he tenido dos, ni hondista y tengo 1, ni ktmero y tuve una, ni..., ni nada. Solo soy MOTERO, me gustan las motos TODAS y jamas entendere a aquellos que dicen que una marca es la mejor (porque es la que ellos se la han comprado) lo que me gusta es coger la moto, hacer kilometros, rodar en un circuito o por el campo y luego llegar a un bar juntarme con vosotros y compartir esta aficion.

Un abrazo
[/html]
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
 [quote author=CSI] Azujetate Enriquitoooo, que le vas a desmontar la ilusión a mi Pacote; no le pongas mas mensajes de estos que no va a saber que moto comprarse [/quote]

Rafa a mi lo que me hace ilusion es salir  por ahi con todos vosotros que es como me lo paso bien...

Ademas lo mas bonito que hay en el mundo es cuando has decidido que vas a pillarte una moto nueva y no lo tienes claro.
Ese es el tiempo en el que lo lees todo, en el que un dia te parece una la mejor porque tiene mejores suspensiones y al dia siguiente otra porque tiene menos peso... y a la semana vuelves al planteamiento inicial ...eso  es maravilloso.

Despues viene la fase en la que ya te has decidido, y sigues mirando pero lo unico que te interesa es aquello que dice que tu llevas razon y esa es la buenaaaaa y esa en el fondo es la misma que era el primer dia con las mismas virtudes y defectos, solo que ya te da igual porque tu quieres esaaaa.

Objetivamente al final da igual la flecha, sigue siendo el indio quien manda. 

Un abrazo
BORN TO RIDE¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
A lo que vamos: a igualdad de precio y peso,¿porqué os comprariais una Triumph Tiger 800 en vez de una BMW F800? (porque creo que es la comparación más lógica e inmediata...)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
 Venga Pacote que esta es la tuya, ademas te la tendras que comprar para que los demas sigamos tus consejos y opiniones....."devilmad.png"
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
 [quote author=Mr.Bean] A lo que vamos: a igualdad de precio y peso,¿porqué os comprariais una Triumph Tiger 800 en vez de una BMW F800? (porque creo que es la comparación más lógica e inmediata...) [/quote]
 
Pues hasta que no salga y la cate no te diria que la compraria antes que la gS 800. Decir eso seria poco razonable.
Te digo mas ni comprandomela yo diria a nadie que me la compraria antes que otra. Lo que para mi vale y me gusta puede ser el uso que nunca le de otro.
Lo que si te digo  es que promete. Y que el motor seguro que es mejor. El ciclo lo tendra que demostrar.
BMW cuando saco la F800 GS no tenia a nadie que batir, cualquier cosa que hiciera solo tendria competencia en motos de hace 20 años... la Triumph ha nacido para batir a la GS. Esta por verse si lo consigue. Tambien estoy seguro de que si es asi BMW responderá sacando una version mejorada... es ley de vida. Lo importante es que con esto de la competencia ganamos todos.

Personalmente tengo ganas de tener un tricilindrico, he tenido monocilindricos, bicilindricos en paralelo, en v a 60 º, en L a 90 grados, boxer a 180 º, tetracilindrico en linea... creo que va tocando un tri. Cuando probe la Tiger 1050 me impresiono la voracidad de ese motor.

Saludos.


BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
 [quote author=FRAN KLE] [html] Venga Pacote que esta es la tuya, ademas te la tendras que comprar para que los demas sigamos tus consejos y opiniones....."devilmad.png"  [/quote]

Uff, nada mas lejos de mi intencion Fran. Lo que para mi puede ser la trail ideal para otro sinceramente puede ser un petardo. Lo mismo la quiere mas endurera o mas rutera o con otra estetica. Sus prioridades no tienenj porque coincidor con las mias. Hay quien quiere una trail para todo, quien la quiere eminentemente para viajar y quien no piensa ir mas alla de 100 kms de su casa pero quiere hacer mucho campo y no ve razonable el mantenimiento necesario para una enduro.

EL mejor consejo que se le puede dar a alguien es que se compre la moto que "con la se la ponga dura", con perdon. Asi no se equivoca uno casi nunca...

Un abrazo
[/html]
BORN TO RIDE¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
El problema Pacote es que a mi me la ponen duras todas......
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
 [quote author=Mr.Bean] A lo que vamos: a igualdad de precio y peso,¿porqué os comprariais una Triumph Tiger 800 en vez de una BMW F800? (porque creo que es la comparación más lógica e inmediata...) [/quote]


El motor es la clave...si realmente consiguen el peso de la GS800, que lo dudo debido al mayor peso de un tricilindrico, será una moto superior a esta por ese importante detalle...

...yo no dejo de pensar en el motor de 675 cc de la Daytona, es una autentica maravilla debido a que posee un par y un empuje que no tiene ninguno de sus rivales de cuatro cilindros y 600 cc, y a la vez posee una aceleracion y una capacidad de coger revoluciones que no tiene ningun bicilindrico de su segmento...


...por eso, a iguladad de peso y precio, sería una moto superior a la BMW, sería una moto perfecta para el que quiere/tiene una F800GS pero se le queda un pelin corta de motor porque le tiene montadas todas las maletas del mundo, la carga a tope y se va con su mujer a hacer cientos de kilometros por carretera...


Yo si tuviera posibilidades, la probaría y seguramente la eligiera...

Saudos
TEAM BELLOTERO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
 [quote author=Mr.Bean] A lo que vamos: a igualdad de precio y peso,¿porqué os comprariais una Triumph Tiger 800 en vez de una BMW F800? (porque creo que es la comparación más lógica e inmediata...) [/quote]

Pienso que en las motos hay mucho más que frías cifras. La potencia, el peso, el precio, las características técnicas, son valores medibles y comparables.

Pero afortunadamente las motos son mucho más. Hay algo en ellas difícil de definir que las distinguen del resto de máquinas.¿Tienen alma, carisma, personalidad...? No lo se, pero tienen algo que nos engancha como una droga.

La elección entre 2 motos va más allá de las cifras. Entran en juego valores subjetivos como la estética, la simpatía por la marca, el sonido o querer llevar una moto menos vista.

En mi caso, y a falta todavía de conocer la Tiger, y convencido como estoy de lo magníficas motos que son las dos, me decidiría por la Triumph por su exclusividad, por lo poco visto de la marca, por la imagen de rancia tradición inglesa en el mundo del motor. De hecho los ingleses fueron los número uno en las motos durante unas cuantas decenas de años, y uno, en ciertos momentos, se pone nostálgico...

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal