Autor Tema: consultilla legal -traspaso de moto  (Leído 578 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
consultilla legal -traspaso de moto
« en: Junio 01, 2009, 20:09:46 pm »
 hola, tengo que cambiar la titularidad de la moto que he comprado
tengo todos los papeles que hacen falta
lo unico es que en mi dni pone el domicilio antiguo, ya no vivo alli y se que en trafico pondran el domicilio que ponga en el dni, no??

la cosa es que no tengo facturas de la luz o el agua a mi nombre para acreditar que vivo en otra direccion y no tengo ninguna gana de volver a renovar el dni(lo hice no hace mucho)

Como lo puedo hacer????
se me habia ocurrido presentando el libro de familia y una factura que salga mi padre como propietario.

saludoss
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aweleitor »

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2009, 20:16:06 pm »
Yo no vivo en el domicilio de Sevilla que es el del DNI desde hace mucho y las motos las he tenido matriculadas en Huelva. El domicilio es el que pongas en los impresos 9.050 o 9.07A (Dependiendo cual rellenes a resultas de como hagas la operación). El DNI es para comprobar tu identidad.
El pasmo de Heliópolis

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2009, 20:26:43 pm »
 creo recordar que la ultima vez que hice estos tramites se fijaron en el dni y me dijeron ke nanai.....a lo mejor me equivoco

es un impreso Mod. 9050 el que tengo que rellenar para trafico y un 620 para hacienda

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2009, 20:36:03 pm »
Pués yo ya te digo. Tres motos matriculadas en Huelva y según el DNI vivo en Sevilla. Sobre el 620 de Hacienda tienes que ir primero a Hacienda y liquidar (puedes rellenarlo y presentarlo telemáticamente desde la agendia tributaria de la Junta ya que es uno de los impuestos traspasados a las autonomías. Poniendo cuatro datos te dice el importe exacto) Te van a pedir en tráfico el comprobante de la liquidación y además tienes que pagar allí la tasa I.5 que hace algo de tiempo estaba en 42,60. En descargas tienes en varios todas las explicaciones y pelis para poder hacer la compra-venta.
El pasmo de Heliópolis

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2009, 20:41:41 pm »
mas o menos se la tonica a seguir, y ahora son 50 eurazos los que cobra Trafico.....

Ya que estamos, lo que me cobran en hacienda es el 4% del valor fiscal de la moto, que supuestamente se basan en la cilindrada y los años, pues he leido por ahi que puede que se basen en el precio que ponga en el contrato, cosa que nunca han hecho conmigo, de todas formas tengo un contrato con un precio menor por si las moscas

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4900
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 21:05:30 pm »
 Al renovar el carnet de conducir, a no ser que lleves un certificado de empadronamiento que diga otra cosa, te ponen el domicilio del D.N.I.
No sé si para las transferencias la cosa cambia o es igual.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 22:32:22 pm »
Te sirve un contrato de alquiler ó escritura de vivienda, ó certificado de empadronamiento ó TARJETA CENSAL (virtudes de la democracia, oiga...)

Racabit

  • Visitante
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 22:43:17 pm »
Creo que una la mejor manera es como dice Supervito, llégate  un momentín a tu ayuntamiento y pídeles el certificado de empadronamiento con tu dirección actual.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
consultilla legal -traspaso de moto
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 22:50:43 pm »
-¿está Usted empadronao?

- No, es mi carácter
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal