Autor Tema: DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.  (Leído 4152 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2014, 12:48:29 pm »

BARREDA FINALIZA SEGUNDO Y CONTINUA PRESIONANDO EN EL DAKAR



DAKAR 2014
ETAPA 9: CALAMA / IQUIQUE
Enlace: 37 Km / Especial 422 Km. Total 459 Km
Martes: 14/01/2014

""

Etapa clásica del Dakar sudamericano la que se ha disputado en esta novena jornada de Rally, y primera toma de contacto con el desierto de Atacama para los participantes de la carrera.

El piloto de Honda HRC comenzaba la especial desde la segunda posición y detrás del ganador del la etapa de ayer, Cyril Despres. Con 422 kilómetros cronometrados de especial y con el famoso descenso de la gran duna de Iquique a los pies del océano Pací­fico, daba comienzo la carrera. 

"Bang Bang" tiró fuerte desde el inicio de especial para poder atrapar pronto a Despres, y cuando llegó a la altura de éste sobre el Km. 200, continuó dando gas para distanciarse de él. El piloto de Castellón fue nuevamente navegando y abriendo pista como dí­as anteriores, marcando un ritmo altí­simo para intentar distanciarse de su máximo rival, Mar Coma, aunque en la parte final y cuando aparecieron las dunas, no pudo evitar que se le acercara y le arrebatara la victoria con 1 minuto y 41 segundos de ventaja. Tras ellos entró el piloto francés Cyril Despres a 5 minutos y 28 segundos del ganador.

Joan Barreda: La verdad que estoy contento con la etapa de hoy. Llevo unos cuantos dí­as subiendo el ritmo, abriendo pista y tirando del carro, y la vedad que es un desgaste mucho más grande, pero es lo que hay y toca hacer. He intentado arriesgar en el sentido de la navegación, pero ha sido imposible sacar diferencias porque habí­a muchos cambios de dirección. Habí­a que ir entre valles buscando cuál era la montaña donde estaba el 'way point' y cuesta muchí­simo. Nuestra estrategia continíºa siendo la misma y continuaremos atacando para no hacer una carrera cómoda. La CRF450 Rally funciona como un cronometro y continuaré dando gas.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2014, 12:52:57 pm »

FOTOS DE LA ETAPA 9.



""





""





""



""






casanova88

  • Visitante
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2014, 13:53:02 pm »
A mi me vais a perdonar pero yo personalmente me he quedado impactado con la proyección de uno de los pilotos, maxime a sabiendas de su corta experiencia en el mundo de los raids, el que este año se haya dedicado a otras especialidades distintas al Dakar y su excasa compexión muscular.

Por ello destaco a este piloto que unicamente a bastado que el gigante japones se haya fijado y ofrecido un maquinón, por que por el resto no han sido tantas ventajas como han tenido el resto de compañer@s.espero que sigan siendo igual de inteligentes y saber valorar su destreza, inteligencia, maestria en pilotaje y no ofrezcan ser mochilero de ningíºn figura, por que este piloto promete.

Mis más sinceras felicitaciones dorsal 50, me quito el sombrero.

Espero ver algíºn año a Laia Sanz en lo mas alto del cajón del Dakar.  .;.)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #48 en: Enero 15, 2014, 22:00:25 pm »
Sé que no es de motos, pero Carlos Sáinz se la ha pegado bien fuerte y ahí­ se ha acabado el rally para él.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal