Autor Tema: AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA  (Leído 2230 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« en: Junio 17, 2013, 18:51:23 pm »

Hola compañeros, aunque íºltimamente nos vemos poco y participo menos, os voy a contar mis penas, para desahogarme y por si alguno me puede ayudar:

Como algunos sabeis estoy viviendo en Canarias por tema de trabajo desde hace 9 meses. Al mes de estar aquí­ me empadroné (billetes al 50%), con lo cual mi situación es de residente.

A los 2 meses me traje la moto en ferry de linea regular (yo y la moto) Huelva-Las Palmas. En ningíºn momento se me informó de que tení­a que realizar una importación temporal del vehí­culo.

Hace 2 semanas, la moto se averió de motor y decido repararla en la pení­nsula, por lo que solicito a Linea directa que la traslade al domicilio que consta en la póliza (Alcalá de Guadaí­ra). Ellos acceden y recojen la moto del taller donde estaba depositada.

Hace 1 semana me llaman para decirme que tengo que pagar 1000€, el 20% de IVA del valor del vehí­culo al entrar en la pení­nsula como mercancí­a procedente de Canarias........

Ante mi perplejidad les cuento como entró el vehí­culo, que fué comprado en la pení­nsula y matriculado en Sevilla, pero me dicen que nones, que tengo que pagar yo.

Hasta aquí­ los hechos. Como comprendereis, no me apetece mucho pasar por el aro, y prefiero gastarme la pasta en arreglar la moto.

Considero que la compañí­a es quien ha metido la pata y por lo tanto son los que tienen que solucionar el tema.

Ellos dicen que el plazo para volver era de 6 meses, y que tení­a que haber comunicado la estancia a no se que organismo oficial...

Entre las opciones que se me ocurren está el pedirles que regresen la moto al taller de Las Palmas, repararla aquí­ y volver en ferry regular a la pení­nsula, pero serí­a un disparate...

En fí­n, que vaya tela...

Si alguno me puede ayudar, moral ó legalmente, se agradecerá...

F&H


« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jabuguillo »
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 18:56:06 pm »

Y como saben ellos el tiempo que lleva la moto en canarias???

Cubre el seguro a otra persona que no sea el dueño de la moto o titular del seguro???

Es pa darte ideas.

Evidentemente intenta reclamar pero ve buscando posibles soluciones como la que has apuntado.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 18:58:44 pm »

Entiendo que el problema no te lo plantea el seguro directamente sino algun otro organismo con el que tenias que haber hecho algun papeleo, ¿no?

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 19:03:26 pm »

Me pidieron copia del billete de ida y se la dí­, hace 8 meses que entró la moto. Solo cubre al titular, pero no veo que tiene que ver.

Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2013, 19:04:13 pm »
Efectivamente, el problema es la autoridad portuaria de Sevilla.
Fuerza y Honor

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 19:23:28 pm »
ufff!!! que devuelvan la moto para canarias.....
De que depende????

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 21:08:03 pm »
ufff vaya rollo......no te puedo ayudar en tema de papeleo pero si hay que ir al puerto de sevilla a decirle dos cositas al que este de turno lo dices, je,je,je
BMW F800 JS Rally&Raid

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 21:43:20 pm »
Pues yo tampoco entiendo mucho de estos temas pero ánimo desde aquí­ porque la verdad es que la cosa tiene tela.
Lo que no entiendo es que aunque canarias tenga un régimen fiscal diferente no deja de ser territorio español, de un español que entra con una moto matriculada en la pení­nsula. ¿?¿?¿?¿
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 22:10:39 pm »
Joder como está la cosa. Cualquier situación es buena para trincar algo.
Yo no sé cómo va la cosa en estos temas, pero por lógica deberí­a ser como dice Waldo, no?
Si yo voy con mi coche a Canarias me cobran al entrar más??

La verdad que tiene tela.

ínimo Adan, espero que se solucione la cosa.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 22:12:46 pm »
Pues sí­, luego se quejan de aislamiento, y cuando uno intenta conocer una parte poco conocida del territorio nacional, se encuentra con esto...
Lo paradójico del tema es que me estoy enterando que aunque tenga que pagar el IGIc, me pueden devolver el IVA... ¿¿??
En fí­n un lí­o.
Fuerza y Honor

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 22:14:53 pm »
he intentado contactar contigo por mail pero no puedo.
mandame la matricula de la moto a mi mail
Saludos

casanova88

  • Visitante
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2013, 22:25:51 pm »
Ve directamente a aduanas de sevilla y lo tratas directamente con la persona responsable de importaciones.Muchas veces depende que el funcionario de turno acceda a tu peticion.Creo que si lo explicas tal cual,posiblemente acceda.

A mi no me ha ocurrido esto y el regimen es muy parecido al de canarias.creo que tambien ha sido un poco de negligencia de la compañia y desconocimiento tuyo en cierto modo por no haber preguntado en aduanas de Canarias.

Todo tiene arreglo Adan

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2013, 22:56:27 pm »
Fernando, no tengo tu correo, el mí­o es:
adan_jz ARROBA yahoo.es

Ramón, estoy en Gran Canaria hasta Julio que cojo vacaciones.
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2013, 00:08:24 am »

pues la cosa es complicada, te tienen pillao.

 


 

¿Debo realizar un Dua si me traslado temporalmente a Canarias?No será preciso realizar Dua para el enví­o temporal (vacaciones), pero si se debe realizar por el titular del vehí­culo o persona autorizada una autorización temporal en la administración de Aduanas (Dpto. Importación), la cual concederá un plazo de 6 meses, transcurrido este tiempo el vehí­culo debe devolverse a Pení­nsula, aportando a la salida del mismo en aduanas el documento de autorización temporal presentado a la llegada.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
AYUDA LEGAL CONTRA LINEA DIRECTA
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2013, 00:28:12 am »
Voy a intentar hacer el dichoso Dua de entrada, aunque sea tarde y con recargo, para poder enviar "temporalmente" la moto a la pení­nsula. A ver si así­ la dejan entrar.
Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal