Autor Tema: Cascos modulares o integrales???  (Leído 1159 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Cascos modulares o integrales???
« en: Enero 10, 2011, 00:20:29 am »
 Buenas!

nunca he visto debatido en éste foro las ventajas y desventajas de éstos cascos.

El caso es que a Ale tiene que decidir entre un modular como el Schuberth C3 
o el Schuberth R1 que es el más parecido, con gafas solares y demás


Ella el casco lo lleva siempre cerrado, sólo lo usa como modular para ponérselo y quitárselo, y alguna parada que otra, nunca andando en la moto.

Qué opináis? es cierto que es más inseguro que un integral?merece la pena?
un dato, el R1 es más barato.

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ZION »

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 00:37:58 am »
Una cosa que debe de mirar es el peso del casco. Yo tuve uno modular, tampoco era de la calidad de estos,  y me resultaba muy pesado, sobre todo con el mentón abierto. A más de 60 km/horas ha de ir cerrado porque el efecto vela es considerable.

Respecto a la seguridad, en ppio son seguros, siempre y cuando vayan cerrados , porque una  vez se cayó a 34 o 40 cms del suelo no mas, con el mentón abierto y se hizo añicos todo el sistema de cierres

Yo los veo muy bien pues para gente como la guardia civil  o mensajeros, gente que tiene que estar todo el día montandose y bajandose de la moto,  pero para un uso rutero no me gustan.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4900
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 00:41:14 am »
 Yo siempre preferiré un integral a un modular.
Pienso que en un accidente el modular tiene más posibilidades de romperse por las articulaciones que un integral que no las tiene.
 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Marchán

  • Visitante
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 06:52:29 am »
 cuando pruebes un modular givi, por ejemplo el x.08 se acabaron las dudas, para mi lo mejor, lo tienes en autoservicio el motorista desde 185euros, aunque anuncian unas importantes rebajas desde el dia 10 de Enero

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 07:59:58 am »
Por supuesto el modular SIEMPRE va cerrado al andar en moto, llevarlo abierto es ir sin casco.

El peso de éstos es muy similar.

saludos

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 09:32:28 am »
Hola Roberto, yo tengo el Caberg Rhino (modular), y la verdad que por prestaciones y precio no me puedo quejar...(lo de las gafitas integradas para mí es lo mejor....), pero te digo una cosa, no lo abro casi nunca porque como dicen por ahí a más de 50 es insoportable y además hace más ruido, así que tengo claro que el próximo será integral....Salu2.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 09:40:14 am »
 Sino se ha debatido sera porque esta muy trillado ya jajajajaja.
El integral en general (y digo en general pues no se pueden comparar diferentes calidades) es mas seguro, menos pesado y mas barato.
Si no lo va a llevar abierto mejor integral, sus cervicales se lo agradeceran y tu bolsillo tambien te lo agradecera jajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 09:40:34 am »
 Roberto un integral siempre es mas seguro porque no tiene puntos debiles como las articulaciones o los anclajes. 
De todas formas es como decir que un coche es mas seguro que una moto.
El Schubert C3 es una pasada de casco, segurisimo, Ale descubrira lo que es el silencio con el y luego en una parada es mucho mas comodo ya que no hay ni que quitarselo. 
En contra del abatible principlamente que conmucho polvo es complicado mantener las articulaciones correctamente lubricadas y se estropean, aunque las de schubert son de las mejores entre los modulares. Yo lo usaria para todo, menos en ambiente polvoriento... para eso uno especifico de cross/ enduro. 

Por ultimo decirte que mires en https://www.fc-moto.de , que estaban ambos muy rebajados ( c3-380€ y R1 -280€)

Saludos
BORN TO RIDE¡

torris

  • Visitante
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 09:52:44 am »
Un detalle: Creo que esta prohibido andar en moto, con un modular abierto...
Aparte de dejarte los piñones, a la mínima de cambio.
El modular esta bien, para no estar quitándotelo, si estas todo el día con el puesto.
Saludos

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 12:01:44 pm »
En fc-moto es donde tenemos pensado comprarlo.

gracias por las opiniones ;)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2011, 20:31:53 pm »
pues lo que hacemos todos, ir a otras tiendas donde lo tengan y probártelo.

saludos

Jero

  • Visitante
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2011, 21:12:04 pm »
Yo tengo el modular del "lidl".
Obviamente de calidad "justa"; pero después de un par de años usandolo, ya no me imagino usar un casco que no sea modular. Con el calor extremo que hace en Sevilla dese Mayo hasta Septiembre/Octubre a mi me vá muy bién.
A Schubert, la fama le precede; "Caliad máxima".

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2011, 23:37:10 pm »
Yo uso modular potlafacilidad para ponertelo y quitartelo. Tengo un shubert c2 y es una p. mierda, supongo que defectuoso de fabrica, pero ruidoso como el que mas, le he cambiado 3 veces la pantalla en garantía por perdida del antivaho ysi llueve mucho se te moja la barbilla, por algún sitio le entra agua. Comoen malaga llueve poco, lo sigo usando. Espero que el c3 vaya mejor.

Ala, ya lo hemos arreglado.
AT 1100 DCT

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2011, 00:03:56 am »
 El shoehi multitec (abatible) que tengo va muy bien, es comodo y pesa como un integral. Lo recomiendo sin duda
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Cascos modulares o integrales???
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2011, 13:09:57 pm »
primero se que me vais a reñir, pero mis dientes son mios , eah......

yo utilizo uno modular y por el pueblo y carretera de enlace de un pueblo a otro lo utilizo abierto, hasta 80 km/hora y que le voy a hacer si me gusta el fresquito en la cara..........................
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal