Autor Tema: AFRICA RACE  (Leído 1537 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
AFRICA RACE
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2013, 21:38:50 pm »
Hace unos dí­as he quedado atrapado en una de las pistas que van desde Merzouga a Zagora, en un paso complicado, el rí­o “Ed-Daoura” junto a la aldea de “El-Remlia”  es un rí­o-lago seco, formado por aluviones a lo largo de siglos que han depositado en lo que serí­a el lecho una especie de arena-polvo con la consistencia del talco, la pista discurre por este rí­o unos 5 km, en condiciones normales un vehí­culo con tracción a las 4 ruedas bien llevado pasa, pero la pista estaba especialmente machacada, con unas profundas roderas donde mi coche quedó “empanzado”, yo no disponí­a de material de desatasco, por fortuna dos paisanos de la aldea me ayudaron a rescatarlo y me acompañaron guiándome por fuera del track de la pista que yo llevaba unos dos kilómetros más hasta salir a terreno mas firme.

Estos dos paisanos me explicaron que la pista estaba así­ porque dos dí­as antes habí­a pasado por allí­ un rally (Africarace), es la pista que los paisanos transitan durante todo el año para ir de esta aldea a la siguiente, los turistas esporádicamente utilizamos para ir de Merzouga a Zagora y el rally Africarace habí­a machacado en unas horas derrochando potencia con ostentosos coches y motos.

Personalmente me dejan indiferente los coches o motos ostentosos llenos de pegatinas, pero entiendo que pueda haber gente que le guste este tipo de vehí­culos y la experiencia de conducirlos, lo que no comprendo es que con lo grande que es el desierto los rallys tengan que utilizar las pistas que comunican las aldeas.

En Merzouga un grupo de gente con sus potentes coches y motos se entretení­an en subir y bajar dunas, a pocos metros de donde los paisanos se ganan la vida paseando a turistas con los camellos, no olvidemos que por cada “aventurero” motorizado, allí­ son más y deja más dinero el simple turista que lo íºnico que aspira es a tener la experiencia de contemplar el desierto, o dar un paseo en camello por las dunas.

¿Tendrá que ocurrir un accidente para que las autoridades restrinjan el acceso a las dunas en vehí­culos a motor?

Saludos y feliz año nuevo para todos

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
AFRICA RACE
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2013, 22:31:44 pm »

Esa posibilidad ya la barajan las autoridades marroquies desde hace tiempo.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

lawan

  • Visitante
AFRICA RACE
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2013, 00:07:50 am »

lawan

  • Visitante
AFRICA RACE
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2013, 09:36:06 am »

Espectacular la etapa 9. El desierto mauritano, tan impresionante, bonito y difí­cil de navegar:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZjJP3w3L7CM

Hoy entran ya en Senegal, ¡¡arena y dunas por un tubo!!



Sherkan

  • Visitante
AFRICA RACE
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2013, 10:16:21 am »

Sigo insistiendo que es solo cuestion de tiempo y dinero. El resto de cosas se consiguen con tiempo y dinero. jeje Entiendo quie las ganas y la ilusion ya la tenemos y no tenemos que comprarla. jajaja


lawan

  • Visitante
AFRICA RACE
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2013, 19:39:55 pm »

Llegaron a Dakar, ojalá que dure muchos años esta gran prueba https://m.youtube.com/#/watch?v=Dq_NSLhzJ5E&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DDq_NSLhzJ5E&gl=ES


MAVERICK

  • maverick
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 178
AFRICA RACE
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2013, 10:55:37 am »
Ojala que sea así­, ya que la tenemos cerca para incluso porder ir a verla ya que el dakar no volverá. Pero mi pregunta Fede es si los franceses estan detras tambien de esta prueba como organizacion? Si es así­ mas de lo mismo que el dakar, favoritismo por un tubo.

lawan

  • Visitante
AFRICA RACE
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2013, 18:14:27 pm »

Ten en cuenta que Hubert Auriol, además de participar y ganar tanto en motos como en coches, perteneció a la organización del Dakar, estuvo al frente 10 años y era buen amigo de T. Sabine, así­ que conocí­a muy bien todo lo que se cocí­a detrás del telón. Por eso dejó el Dakar.
Es un gran conocedor de los paí­ses africanos y muy respetado por las distintas tribus touaregs. De hecho, cada año se sigue celebrando la prueba sin problema alguno con nadie, incluso el año en el que se suspendió el Dakar por problemas de seguridad (amenazas de Al Qaeda).
Yo sé de su honorabilidad por un amigo en comíºn en quien confí­o plenamente y lleva muchos años por allí­ abajo, y por las historias que contaban Muriel y Norbert, en Vile Ocean, o Guy y Magali, en Tafnidilt, lugares de paso habituales de pilotos de rallies.
Tanto la Africa Race como la Heroes Legend, también creada por él y actualmente a cargo de Peterhansel, han intentado revivir el ambiente de los primeros Dakar.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal