Autor Tema: Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas  (Leído 2639 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« en: Enero 16, 2012, 14:28:27 pm »

Buenas!


A ver si alguno me puede ayudar. Ale y yo estamos barajando la posibilidad de hacer un viajecito por Cazorla. Segíºn tení­amos entendido muchas de las pistas del parque natural están restringidas a motos y quads, pero se podí­a solicitar permiso para pasar. 



Pues bien, nos hemos puesto en contacto con la persona competente de Medio AMbiente de la Junta y nos ha dicho esto: 


"De acuerdo con el Decreto 15/2011, de 1 de febrero, por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales y se aprueban medidas de agilización de procedimientos administrativos, se prohibe en todos los Parques Naturales de Andalucí­a la circulación de motocicletas, cuatriciclos y vehí­culos asimilados fuera de las carreteras o caminos asfaltados, excepto para la explotación de los recursos primarios de las fincas de particulares que éstos posean por cualquier tí­tulo.


Por supuesto, en carreteras y caminos asfaltados no existe limitación alguna."


Ojeando dicho decreto por encima hemos visto que quizás haya un "pero", ya que segíºn el apartado 5 del artí­culo 8 (capí­tulo II) dice lo siguiente:


"No obstante lo establecido en el apartado 4, excepcionalmente podrá la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejerí­a competente  en materia de medio ambiente autorizar eventos deportivos, turí­sticos o culturales relacionados con dichas actividades".


¿Cómo lo veis? ¿Podrí­amos insistir en solicitar el permiso? Como no estamos muy puestos en el tema no sabemos qué hacer. Gracias a todos de antemano.


Un saludo.



P.D. Edito para poner el enlace al decreto https://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/30/d/updf/d3.pdf

« Última modificación: Enero 16, 2012, 14:30:08 pm por jezuar »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2012, 14:41:26 pm »

Pues lo veo jodido.

Hay una puerta abierta, pero dependes del colega de turno que da la autorizacion. Ademas es con caracter excepcional......

Pedir lo puedes pedir pero un evento deportivo, turistico o cultural no es cualquier cosa y van a exigir un monton de formalidades.

Asi que si es pa ir tíº solo con la parienta  o incluso un grupo de amigos va a ser que no, salvo que tengas enchufe jajajajaja.

De todas formas nada pierdes por intentarlo, a ver por donde salen y que es lo que te exigen, lo mismo hasta tienes suerte.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 15:28:56 pm »
Pues te lo están poniendo a huevo..: llegas a Cazorla, aparcas tu moto y te alquilas un Jeep grand cherooke 5200cc de gasolina con unas buenas defensas de acero y neumáticos "all terrain" y a atropellar cervatillos por los caminos, que eso sí­ es legal.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 15:36:41 pm »

[quote author=Mr.Bean] Pues te lo están poniendo a huevo..: llegas a Cazorla, aparcas tu moto y te alquilas un Jeep grand cherooke 5200cc de gasolina con unas buenas defensas de acero y neumáticos "all terrain" y a atropellar cervatillos por los caminos, que eso sí­ es legal. [/quote]

         

  

  Eso mismo pensé yo.........


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 16:05:04 pm »

El caso es que "cuatriciclo" debe ser una palabra inventada por estos de medioambiente de la junta de andalucia porque en el diccionario de la RAE no viene. ¿A ver si se estan refiriendo al jeep gran cheroke ese? jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 940
  • Thinking BIG
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 20:39:51 pm »
lo veo crudisimo, quizas ponienbdole ruedecitas a la moto, como la bici de mi niña..... se transforme en un cuatriciclo, jejeje

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2012, 20:43:41 pm »
estuve en cazorla 9 dias de ruta 4x4 hace un mes, te mando un privado.
Saludos.
De que depende????

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 00:56:19 am »
samu, yo tambien estoy interesado,si puedes me envias copia
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 01:06:59 am »
samu, yo tambien estoy interesado,si puedes me envias copia
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 02:48:25 am »
samu, yo tambien estoy interesado,si puedes me envias copia
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 05:31:41 am »
...samu, creo que el tuercas esta interesado....  Jajaja
BORN TO RIDE¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 09:22:54 am »
Cita de: pacote

...samu, creo que el tuercas esta interesado....  Jajaja


Eso parece. jijijijiji.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

alexhuelva

  • Visitante
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 10:08:24 am »
pus alguien comento algo de que en la puerta del parque hay unos guardas que segun te vean te dejan pasar con el vehiculo, no se quien fue pero recuerdo algo.
salu2

MIC MIC

  • Visitante
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2012, 11:00:38 am »

El parque de Cazorla es el más bonito de Andalucí­a para hacer off road y el mas restrictivo para hacerlo. Es muy difí­cil poder circular por caminos y que no te paren para decirte en el mejor de los casos que vuelvas al asfalto o para multarte directamente.

En todos los parques naturales se puede permiso, pero tienes que hacer muchos trámites burocráticos y presentar el recorrido exacto que vas a hacer. Normalmente cuando se trata de un club o una empresa de turismo activo, la que lo solicita, no suele haber problema para que te concedan ese permiso con algunas restricciones puntuales. La cosa es que todo eso lleva tiempo y trabajo y para una ruta personal, no merece la pena meterse en tanto jaleo.


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Permisos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2012, 18:41:40 pm »

[quote author=Mandarino] [quote author=pacote] ...samu, creo que el tuercas esta interesado.... Jajaja [/quote] Eso parece. jijijijiji. [/quote]

Mamoncetes................

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal