Autor Tema: SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE  (Leído 5133 veces)

Sureño

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« en: Marzo 17, 2009, 19:02:33 pm »
Estoy decidido a jubilar mi hoda xr600 y tengo la duda de comprar la nueva tenere o una suzuki 400 (la trail).
No sé como va de amortiguación la nueva tenere, si la comparamos por ejemplo con una suzuki o una ktm.
La teneré tan solo la he visto en la exposición y cuando me sente en ella me dió la impresion de una amortiguacion extremadamente corta y dura (quiza no estaba ajustada), como si fuese para carretera o pista light.
El uso que quiero darle a la nueva moto es un 80% campo y un 20 %asfalto y ya que el peso la penaliza a la tenere, quiero saber si la amortiguacion esta a la altura.

Por otro lado , para los que tengais la nueva tenere,¿que tal un asiento con doble altura para ir por campo?¿no es incomodo?

De aspecto estoy enamorado de la teneré, pero tengo mis dudas parael uso 80/20 que quiero darle.


« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por quino »

An-tonio

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2009, 20:18:32 pm »
Sureño, creo que la opción está muy clara. Entre las opciones que comentas... la drz, la teneré creo que ni amortigua :)

Pregúntale a Palomístico por su morenita y verás que contento está.

Aunque opciones hay mas... y el naranja es un color muy bonito.

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2009, 20:42:23 pm »
Bueno Antonio, creo que te has quedao corto, la teneré en realidad no tienen amortiguadores, lo que posee son unos cineblock de goma dura, realmente cuando te la compras, en el manual te piden porfavor que hagas movimientos asi, de arriba pa bajo, para que parezca que amortigua, pero son solo embellecedores.

Para el uso que le vas a dar, yo te aconsejo tambien la DRZ, si tienes mas economia y un buen garaje, pues la KTM.

Saludos,
Ah!! tengo una tenere si quieres saber algo mas pregunta.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 21:08:39 pm »
es cierto que la suspension delantera se queda algo cortita pero como ya se sabe la moto perfecta no existe.la pones mas dura y ya esta
por el tema del peso no hay problema, la moto se mueve (o almenos yo la muevo sin problemas, sorprende lo manejable que es).
para campo va muy bien (tambien depende lo que quieras), pregunta por ahi como se ha comportado la mia en mijas-tarifa o en marruecos el año pasado.
tambien tienes que ver que tal vs en moto y muy importante la altura que tengas (por tema de dar zapatazos de vez en cuando)

yo personalmente he encontrado mi moto ideal. si es cierto que lo digo que en la suspension la han liao, pero claro a mi por lo menos me compensa.

el tema del asiento a dos alturas, yo en campo no tengo problemas, eso si cuando te metes en carretera (por lo menos yo 1,88 m) me coge el cambio de altura en todo el culo y te lo deja taco de calentito.

de todas formas lo mejor es que pidas en el concesionario que te dejen una y asi ves como vañ.

PD: si no eres masoquista no te metas con ella en fangales largos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ousouye

  • Mensajes: 5046
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 21:41:12 pm »
Si es cierto que el uso que le darás es 80% campo, mejor la DRZ, pero...
Si te gusta más la Teneré y piensas viajar con ella, incluso pasear la parienta y tener una verdadera moto para todo, la Teneré es una muy buena moto.
Lo de la suspensión, como casi todo en la vida, es solucionable con pasta.
Suerte.
Fuerza y Honor

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 22:34:19 pm »
 No son comparables. La tenere es una trail media en toda regla y la DRZ es una trail-enduro, con todo lo que conlleva. Si vienes de una XR, la teneré te va a parecer un muerto... pero podrás viajar con mayúsculas.    

 

De hecho, tener una Tenere y una DRZ-E en el garaje es una gran combinación que no se solapa.

 

 

De todos modos, ten en cuenta que la DRZ ya no la venden nueva, así que dependerá de si encuentras alguna en buen estado de segunda mano.


BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 23:06:17 pm »
 Si el porcentaje realmente es ese 80/20 que nombras, entre las 2 te aconsejo la Suzuki.

A mi la mia sólo me ha dado satisfacciones, no es una enduro radical, pero los 100 metros de trialera en los que agradecerias que pesara menos, no son nada comparados con la fiabilidad, el poco mantenimiento que requiere y los bajos consumos.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Jero

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2009, 02:31:45 am »

boyleyen

  • Mensajes: 551
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2009, 07:44:20 am »
jero si te fijas es el catalogo 2008.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2009, 07:55:30 am »
Actualmente solo venden la drz-E, además de las rmz de enduro.

La opción es la segunda mano.

Gema

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2009, 10:03:49 am »
 De todas formas puedes encontrar alguna DRZ E nueva a estrenar y ya matriculada por 6000 euros.. esta bastante bien de precio..

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3880245&marca_modelo=SUZUKI%20DRZ%20400%20E

vale.. que la que tu buscas es la S.. toy dormida "biglaugh.png" sorry..

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2009, 10:11:18 am »
Error: la DRZ no se importa a España (que no quiere decir que no la sigan fabricando) porque no cumple la norma Euro2. Ni en su versión S, ni en la E. Otra cosa es que a veces aparece alguna Km0 como la del vínculo que ha puesto Gema.


Parece que está cercana la DRZ-450 inyección, pero no para el 2009.

Y la verdad, pagar 6000€ por una moto ya descatalogada, como que no. Para eso la busco de 2ª mano, que son muy fiables y me ahorro una pasta.

¿Has pensado en la Husky 610TE? Es el concepto de la DRZ, pero con el motor de la Teneré... Y también tenemos la XChallenge (7000€) ó la KTM690 (7500€)...

Y por último, la XT660; menos campera que la Teneré, pero más bajita y con el mismo motor. A mucha gente le sobra con ella...

Jero

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2009, 10:56:31 am »
 Sí que se vende, estuve el otro día en el conces. oficial Suzuki de la avda. de Andalucía, y la tienen allí, no hay modelo 2009, pero se vende con todas las de la ley, tanto el modelo S como el E, de hechho está en la web oficial de Suzuki
https://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/8/1/familia.html

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2009, 11:18:25 am »
Coooñ..

Si yo tengo una husky te610e y una drz a la venta!!!

La husky no tiene nada que ver con la drz, a menos que te refieras al modelo nuevo, claro.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2009, 12:16:04 pm »
si esa husky fuera con botoncito
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal