Autor Tema: Prueba KTM 390 Adventure  (Leído 4580 veces)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Prueba KTM 390 Adventure
« en: Noviembre 19, 2020, 15:19:09 pm »
Buenas,

Os dejo la prueba de la KTM 390 Adventure que me acaban de publicar en la revista Super7moto.

Es una moto muy cetera, lo he notado durante toda la prueba. Muy interesante su concepto trail deportivo sin excesos de altura, potencia y peso.

La moto perfecta para muchos que andan por aqui.

Espero que os guste.

https://super7moto.com/directorio/pruebas/pruebas-a-fondo/16637-prueba-ktm-390-adventure.html

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2020, 16:25:51 pm »
Buahhh!!


Antes que publicaras este post ya me lo había leído y disfrutado.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Comentar que también le he probado y me ha gustado mucho la 390 ADV.

No sabía hasta leer tu prueba, que se podían comprar en el K.powerparts las ruedas de radios.

He leído que esa moto para pilotos de 1,75 en adelante es muy bajita como para ir de pié en campo. No sé qué opinas...

Pd: Este hilo nuevo estaría muy bien dentro del hilo que ya tiene esta moto, así queda la info concentrada. (Es sólo una sugerencia).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2020, 19:25:33 pm »
Gracias Isidoro!!
El manillar está muy bajo ya cuando vas sentado, así que figúrate de pie.
Pero eso no es un grave problema. Unas buenas alzas y solucionado.

Es una moto todo uso, tipo trail de antes. El manillar ahí abajo no esta mal para ciudad o carretera.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2020, 22:05:26 pm »
Yo con todos los respetos no veo a esta moto en el campo, ni siquiera para una ruta tipo Awelo . Seguro que hay gente que dice que sí , pero yo por ergonomía me duele la vista cada vez que veo a un probador de pie encorvado como una alcayata....




Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2020, 22:16:59 pm »
Jajajajaa

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1615
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2020, 22:39:19 pm »
Como siempre, muy buena crítica. Que bien escribes compi. Me gustan tus pruebas. Te lo curras bien. Un abracico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2020, 08:25:31 am »
Buena prueba¡¡

Enrique, el concesionario es TRT
Saludos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2020, 11:27:21 am »
Buena prueba¡¡

Enrique, el concesionario es TRT
Saludos

Ya está corregido.

Gracias Miguel!!

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2020, 11:28:09 am »
Como siempre, muy buena crítica. Que bien escribes compi. Me gustan tus pruebas. Te lo curras bien. Un abracico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias David!!

Intento escribir desde el punto de vista del usuario, absolutamente imparcial. Somos independientes. Antes de escribir sobre una moto no suelo leer nada de ella, solo veo la ficha técnica y nada más. Paso 3 kilos de las notas de prensa oficiales...

Me alegra que te guste!!
« Última modificación: Noviembre 20, 2020, 11:33:18 am por Sputnik »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2020, 11:41:23 am »
Yo con todos los respetos no veo a esta moto en el campo, ni siquiera para una ruta tipo Awelo . Seguro que hay gente que dice que sí , pero yo por ergonomía me duele la vista cada vez que veo a un probador de pie encorvado como una alcayata....





Martiano todo es relativo...

Si vienes de una enduro esta moto te parecerá un transatlántico. Pero si vienes de lo que conocemos ahora como trail te parecerá super ligera y manejable.
No todo son grandes recorridos de suspensión y llanta delantera de 21. Hay mucho más aparte de las cifras.

En esta moto se te van los ojos detrás de los caminos. Es ligera, motor alegre, buenísimas suspensiones y poco plástico en la carrocería. Por supuesto no es enduro, pero si es una trail en su concepto más clásico.

Lo de la postura es normal por llevar el chasis de la Duke. Pero se arregla muy facilmente.
« Última modificación: Noviembre 20, 2020, 12:40:45 pm por Sputnik »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2020, 12:16:32 pm »
Seguramente tengas razón Sputnik, pero a mí por lo pronto y para lo que yo entiendo como moto trail o campera 50/50, que no endurera, unas llantas de palos, una suspensión de 170 mm y un chasis de moto carretera no considero que a priori sea adecuado para mi concepción de una moto de trail. Seguramente para otro será la repera limonera, pero para mi podría ser un buena moto escuela o para andar por ciudad y hacer curvitas el finde a bajo coste.   



Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2020, 12:45:01 pm »
En lo de las llantas de palos te doy la razón. Sigo sin encajarlas de ninguna manera. Y lo peor es que en el catálogo de Power Parts hay un kit de radios, como si hubiesen dejado la moto coja para que la gente palme pasta en los accesorios. Algo cada vez más habitual en muchas marcas.

Otras cosas que no me han gustado es la estética del frontal y el sonido de la moto, decepcionante. Y la misma historia del Akrapovic en el catálogo de accesorios...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2020, 14:24:13 pm »
Muy buena crónica, mis felicitaciones.

Sobre la moto, cuando te vemos subido a ella se confirma mi impresión que es una Duke con 2cms más de suspensión y una "cupulita" (la parte alta te llega al estómago, es normal que no desvíe nada....)

Seguro que es ligera (como para no serlo con 390cc) y manejable (muy corta entre ejes), pero a mi parecer, sin cualquier otra especificación propia de una moto mínimamente campera. Rueda de 19" de ALEACION, 170mm de suspensión que es la que tenía una F650GS, y sobre todo, una geometría 100% naked que no se soluciona sólo con poner alzas. De ahí que la pipa de la dirección queda tan baja y la pantalla también y por supuesto, que tengas que ir agachado (aún yendo sentado). Escape bajo y poca distancia libre al suelo.
Pies retrasados y capacidad de pasajero y carga muy reducida.

¿Se puede pistear con ella? Por supuesto. Y hasta con una Vespa, ja,ja...  ;D

Nada que no sepas ya  ;D


Tú dime a mí las diferencias...:





dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1615
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2020, 14:32:53 pm »
Muy buena crónica, mis felicitaciones.

Sobre la moto, cuando te vemos subido a ella se confirma mi impresión que es una Duke con 2cms más de suspensión y una "cupulita" (la parte alta te llega al estómago, es normal que no desvíe nada....)

Seguro que es ligera (como para no serlo con 390cc) y manejable (muy corta entre ejes), pero a mi parecer, sin cualquier otra especificación propia de una moto mínimamente campera. Rueda de 19" de ALEACION, 170mm de suspensión que es la que tenía una F650GS, y sobre todo, una geometría 100% naked que no se soluciona sólo con poner alzas. De ahí que la pipa de la dirección queda tan baja y la pantalla también y por supuesto, que tengas que ir agachado (aún yendo sentado). Escape bajo y poca distancia libre al suelo.
Pies retrasados y capacidad de pasajero y carga muy reducida.

¿Se puede pistear con ella? Por supuesto. Y hasta con una Vespa, ja,ja...  ;D

Nada que no sepas ya  ;D


Tú dime a mí las diferencias...:




Pistear con una vespa?
Que barbaridad!

Hay motos que te sorprenden fuera de lo que diga la ficha técnica. Por eso lo bueno es probarla no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Prueba KTM 390 Adventure
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2020, 14:44:14 pm »
Si queréis mi opinión sobre esta y motos como esta, ojalá Honda saque una versión África Twin 450.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal