Autor Tema: HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS  (Leído 7488 veces)

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« en: Enero 09, 2011, 23:41:43 pm »
 Hola:

En primer lugar, comentaros que viendo el nivelazo que hay en el foro sobre mecánica, accesorios, brico, etc, no os riáis por las dudas que voy a plantear.

En segundo lugar, he estado mirando fotos de gente que tiene montado en la gesita  la horquilla invertida WHITE POWER.

Sabéis donde las puedo mirar, enlace, tienda, venta, etc..? (estoy buscando y no encuentro nada)

Que tipo de horquilla es el que le valdría a la mía F 650 GS de 2003?

Y si le cambio los muelles de la horquilla a la mía? Cuál me aconsejáis y dónde?

Acabo de adquirir recientemente una llanta de una dakar de 21", le valdría ese buje a la horquilla o hay que hacer modificadiones? cuáles (también de la pinza del disco, supongo)?

Y por supuesto, que precio puede tener este tipo de horquilla?

Por otro lado, comentaros que tengo visto un monoamortiguador de una dakar del 2003. Le valdría a la mía (cambiar y listo) o habría que hacer algún tipo de cambio?

Perdonad mi ignorancia en el tema, y espero que me ayudéis a despejar mis dudas.

Gracias a todos de antemano.

Domin

P.D: no sé si he puesto el tema en el lugar adecuado (creo que el miniforo BMW era el más adecuado) si no es así, disculpad.
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 16:59:30 pm por robeitor »
BMW F 650 R

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 08:31:42 am »
Yo no te puedo ayudar en ese modelo, creo que Ayois-bandit sabía mucho sobre ese modelo y sus preparaciones.

Por aquí hace poco había una gs650 dakar pata negra, con WP.

Creo que la llanta de 21 si es de otra GS650, le vale sin problemas, se pone tal cual.


saludos!

Lagartija

  • Mensajes: 666
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 11:27:29 am »
La horquilla la encuentras en Touratech por ejemplo, pero prepara el bolsillo. Lo más eonómico es comprar una de segunda mano y adaptarla. La adaptación se reduce prácticamente a:
-que un tornero te haga el eje de la dirección, nada complicado.
-Luego depende de el tipo de cogida de la pinza sobre la horquilla, tendrás que ponerle un adaptador o no. Nada complicado. Lo mejor sería encontrar unas barras del mismo diámetro que tus tijas y así te ahorras la adaptación.
-Tambien tendrás que ver el diámetro del eje, que le valga al buje.

La rueda de 21 se pone tal cual, sólo hay que ponerle unos separadores al puente de la horquilla para que quede más alto.

Sobre el amortiwata trasero no sé si tendrás que modificar bieletas, creo que no, pero no estoy seguro.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 12:42:12 pm »
 Ostras que de preguntas. El profesor tutti manetta va a tener trabajillo jajajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

conde

  • Visitante
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 14:06:43 pm »
si te sirve yo he cambiado recientemente a mi tenere la horquilla por una invertida,de una wr,he cambiado tijas,barras,ruedas y frenos,todo elconjunto solo he utillizado el eje de direccion ,quitarlo en prensa y ponerlo a la otra tija,todo reversible,y el cambio es impresionante,es otra moto.
Mi opinon es que busques algo que se pueda adaptar y buscar el conjunto completo,es mas facil que puedas medir tijas al chasis  que intentar adaptar tres componentes distintos ,tijas,barras y rueda

saludps

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2011, 15:23:25 pm »
 Gracias a todos por la ayuda. Al final le voy a poner unos muelles progresivos que he visto en ebay alemania (iguales que los de touratech pero 25 aurelios más baratos y con los gastos de envío) un aceite SAE 15 (duro de narices) y el monoamortiguador trasero de la Dakar (que no hay que modificar nada). Espero que con esto, la rueda de 21@ que me he pillado y la altura que le ganaré a la parte trasera, pueda ir mejor por el campito.

Cuando haga las modificaciones, las iré documentando por si alguien quiere hacer lo mismo.

Lo dicho, gracias y cervezas
BMW F 650 R

alexhuelva

  • Visitante
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2011, 15:48:47 pm »

alexhuelva

  • Visitante
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2011, 15:54:39 pm »

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2011, 16:02:09 pm »
 Muchas gracias alexhuelva, pero a no ser que me toque la prime o el euromilloes, voy a optar por el cambio de muelles. No sabía que costara tantísimo unas horquillas de estas y eso que la han rebajado.

Gracias de nuevo por la info
BMW F 650 R

Lagartija

  • Mensajes: 666
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2011, 00:26:14 am »
busca en ebay alemania, tiene que haber horquillas baratas.
los muelles son pan para hoy
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2011, 16:06:18 pm »
 Gracias Lagartija, miraré a ver que encuentro.
BMW F 650 R

Tutti Manetta

  • Visitante
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2011, 00:25:40 am »
 Estimado Domin:

Como bien te han comentado, lo ideal es cambiar la horquilla completa, tijas incluidas. Lo más fácil es coger un tren delantero completo (horquilla, tijas, rueda, disco, pinza) y acoplárselo vía tornero en tu moto. Así es como lo hace casi todo el mundo.

Para evitar ajustes posteriores, deberías buscar una horquilla de una moto de un peso similar a la tuya. Hay muchas KTM antiguas con el motor roto en el fondo de los talleres... Seguro que preguntando encuentras alguna oportunidad.

Si no te quieres complicar, la solución de cambiar muelles mejorará algo el comportamiento de tu moto. Cuidado, hablas de aceite SAE 15, quizás demasiado viscoso. Un aceite más viscoso te deja la horquilla más dura en retención y en extensión. Eso puede ser positivo para un uso por carretera, pero no para campo, donde interesa que sea blanda al principio para absorber pequeños baches y dura para absorber saltos y agujeros. Seguramente con los muelles más firmes que vas a montar y el aceite estandar será suficiente.

La llanta de 21" la puedes montar directamente. El disco acopla perfectamente. Comprueba que la rueda no toca arriba con la suspensión comprimida al máximo.

Tutti Manetta

Lagartija

  • Mensajes: 666
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2011, 12:36:05 pm »
Tamente de acuerdo con D. Tutti, lo mejor es cambiar el conjunto. Eso hice yo también.
Lo del muelle tambien lo probé anteriormente en la R100, y acabó por hundirse la horquilla. También probé el sistema HFS de Lorenzo by Toto (lo puedes buscar en la red), que mejoraba muchísimo pero no llega a ser una buena horquilla.

Si te metes en ebay.de, que es donde más oferta hay, pones "gabel KTM" o "Gabel WP", y ahí te saldrán bastantes. Yo sólo veo las "Sofort-Kaufen", que son las de compra directa sin puja.
Suerte
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2011, 00:28:56 am »
 Muy agradecio Lajartija y Profesor:

Aunque no tengo unos conocimientos tan amplios como ustedes respecto a la mecánica y demás, creo que las explicaciones han sido suficientemente claras.

En principio, sigo con la idea del cambio de muelles, pués lo que hago es trail y no enduro puro y duro, y creo que con mi nivel de conducción por caminos, pistas y algo de arena cuando bajo a Marruecos, voy sobrado (espero no equivocarme).

Respecto al aceite, lo del SAE 15 me lo comentaron en otro foro, pero tiene su lógica, como explica el profesor, que puede ser demasiado denso para el campo. Quizás le ponga un SAE 10, qué os parece?.

Muchas gracias a todos por la ayuda y espero poder ayudar yo en otro tema.

Un fuerte abrazo amigos.

P.D: me podéis decir de cuantos mm es la horquilla de la F 650 GS de 2003? Creo que son 41mm. Gracias

 
BMW F 650 R

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
HORQUILLA INVERTIDA en BMW F 650 GS
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2011, 13:57:38 pm »
 Una preguntita, hay por aquí algún o algunos forero/os propietario/os de talleres que puedan tener alguna montura en dique seco para piezas? También algún particular, claro está.

Lo digo por si tienen algún juego completo que me valga a mi moto, le dejo el dinero a un cetero (o colega de un cetero).

Tengo vista varias horquillas (un par de ellas solo con las barras y las demás enteras tija superior, inferior, eje dirección, y barras, tando de 48, 43 y 40mm.

Casi todas son del motelo KTM LC4, del 93, 97 y 2000. Me valdrían estas? sabéis de otros modelos que me puedan ir bien?

Según las modificaciones que me comentais, conocéis a alguien que lo sepa hacer?

Vuelvo a pedir disculpas por mis pocos conocimiento sobre el tema y muchas gracias de nuevo.

 
BMW F 650 R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal