Autor Tema: Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo  (Leído 3972 veces)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4576
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #45 en: Enero 30, 2017, 17:22:56 pm »
Comienzo a explicar , que yo en principio no quería poner ninguna ruta, porque las que yo haría son muy light, porque solo busco pasear con la moto por el campo y no caerme y pasarlo bien, pero eso aburre a la mayoría, así que rescaté un track que hice en 2013 y que tenía varios puntos picantes, pero que se ve buena parte de las Sierras de Málaga, con buenos paisajes y que excepto tres o cuatro sitios, la pueden hacer cualquier tipo de moto trail.

Pero claro, esos sitios malos, hay que darse cuenta y conocerlos para buscar la alternativa, porque si no, pues la ruta se puede complicar y si hay mucho barro, mejor ni tocarla.

A las 9,30 estabamos en Fuente Olletas, 2mj,Paquete, Andres,Pelioxi, Berni y Damian, desayunamos y después 2mj se los llevo de paseo para hacer un trozo bonito hasta la Venta del Mirador y yo me fui por la antigua carretera de los Montes, al llegar a Venta Garwey, ya estaban allí varios Compañeros más  como Barry, Flipopipo, Antonio Rivas y Lolo   después siguieron llegando Robertón, Robertín, Jesús y Yeyo con más amigos, a las 10,30 salimos para hacer la ruta.

Hacer constar que había una ruta original, cuando se la pasé a 2mj, lo que hizo fué quitar alguno de los pasos que vió más complicados y así surgió una ruta que denominamos light, lo cual no es del todo cierto, habría que quitar para que fuera así un par de sitios más ( Comares, olivos ) y a pesar de eso , queda una ruta muy chula y bastante larga, pero que le gustaría a mucha gente y vería una parte importante de Málaga Oriental.

Total que como siempre que se habla de una ruta y aunque lo puse y expliqué que había una ruta light, algunos le gusta el picante, por lo que la ruta pues era diferentes para unos y otros, pero solo en un 15 % .

El día fue espectacular, el campo estaba sin polvo, la moto traccionaba perfectamente y no hacía demasiado frío, por lo que todo ayudaba a pasarlo bien.

Además de recorrer parte de los Montes de Málaga, llegamos a Casabermeja y desde allí hacía Villanueva del Rosario, hicimos la subida hasta la Cantera, los bosques de Villanueva del Trabuco y salimos a Fuente Camacho, desde allí hicimos las antiguas minas y desde allí hasta Riofrío aquí coincidí con 2mj, Berni y Andres que me iban adelantando y ya me fui con ellos, donde tomamos un pintaito y esperamos sobre 45 minutos por si llegaba alguien más, después cruzamos la  la vía del tren a  repostar en Los Abades, allí subimos a la Sierra de Loja y el track iba por la Vía Galata y yo si no es porque no hay otro remedio, no la hago, no porque sea difícil, sino porque se va cruzando piedras y hay que seguir a rumbo el track, porque no hay ya camino, porque no se usa y las suspensiones sufren mucho, así que tomé el camino principal y quedamos en vernos en la gasolinera de Alhama, después ya hicimos la vía del tren y al llegar a Periana la costumbre me hizo tomar el camino de siempre y me retrasé y ya hice el resto del camino, menos Comares que las piedras tengo prohibido hacerlas y cuando estaba llegando a Moclinejo, vi a Lolo que iba para su casa, a los dos minutos llegaron 2mj,Berni, Andres, Damian y Antonio Rivas y fuimos con las motos, hasta la plaza de Moclinejo, habían unas cuentas Vespas allí de alguna concentración y su caracteristico olor a aceite refrito y nos tomamos unos pintaitos, cervezas y unos pitufos que fueron nuestro almuerzo.

En fin, un buen día con amigos y disfrutando de la moto, sin ninguna incidencia, salvo un atropello a Yeyo de un compañero, pero sin hacerse ninguno daño y muy buen ambiente y bastante largo, gracias a todos.















TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4576
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #46 en: Enero 30, 2017, 17:25:22 pm »
Buenas Pelioxi, se consiguen nuevos por menos y de segunda mano en perfecto estado también, ya por whatsapp te tendré informado de algunos precios interesantes y los enlaces para su compra.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2017, 17:44:49 pm »
Buenas Pelioxi, se consiguen nuevos por menos y de segunda mano en perfecto estado también, ya por whatsapp te tendré informado de algunos precios interesantes y los enlaces para su compra.
Bienvenido será...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #48 en: Enero 30, 2017, 19:11:00 pm »
Ni caso Txema 8)

la ruta perfecta, los tramos picantes palas enduro i los tipos duros  :-X

El tramo d las piedras d sierra gorda, nos lo comimos despasito i eso :o

nosotros lo pasamos d lujo visitando bares i kitandonos del barro hasta periana i después d riogordo nos despedimos i pa la casa.

el resto d la ruta ya lo haremos otro dia  ;)

Moltes gracies Txema  x llevarnos d excursión, una vez mas  :)


pasion x los Amotos y las carreras

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #49 en: Enero 30, 2017, 21:39:26 pm »
Mi crónica de la Chemaruta. :D :D

Una ruta larga y entretenida propuesta por el amigo Chema, buena convocatoria pues todos pensaban seria fácil y aunque no era difícil, algunos tramos estaban entretenidos.

Desayuno en fuente olletas para partir hacia el punto de salida, unos por campo y otros por lo negro.




bastante bien los primeros kms hasta llegar a un olivar que habia un poco de barro, por lo que algunos aqui lavaron algo la moto



Berni y Andresete al final los dos que me acompañaron todo el camino



la nueva A.T. tuvo que desmontar parte de delante por el barro y continuo por carretera hasta rio frio



este paso me obligo a mi y a Damian para ayudarme, a mojarnos los pies



luego había un pequeño puente al lado, uff



parada a un vinito



en la sierra de Loja esperando a los compañeros



siempre abrir y cerrar las vallas



todo fue bien hasta la subida a Comares donde yo apoye la moto en el suelo jijiji y la de Berni saco la cadena, costando un rato repararla



el grupo del capitán aquí nos pillo y ....





justo para ayudar a poner la cadena en su sitio



la llegada a Moclinejo del grupo





aqui comimos algo y cada uno para casa.

260 kms de ruta con enlaces en mas de 10 horas, la ruta muy completa y sobre todo terrenos variados y bonitos, gracias a Chema por la propuesta y a los demás por la compañía.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 21:42:55 pm por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2017, 07:30:04 am »
Gracias por las crónicas! Ayudan a afrontar la semana y aguantar hasta la siguiente salida  ;D

Pelioxi, siento que te quedaras descolgado al final, yo creía que te habías quedado con Chivarron cuando nos lo encontramos de frente, por eso continué con el ritmo que imponían los endureros  ::), si es que necesito una enduro trailizada para seguir a esta gente ya...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2017, 08:15:50 am »


Gracias por las crónicas! Ayudan a afrontar la semana y aguantar hasta la siguiente salida.....

....si es que necesito una enduro trailizada para seguir a esta gente ya...

Volvi a casa, despues de hacer 200 km (por lo negro), El Torcal, Embalses, La Joya, Ardales...., teniendo el mismo pensamiento que tu (701, 690,....).
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Domingo 29 de Enero 2017 Venta Garwey a Moclinejo
« Respuesta #52 en: Enero 31, 2017, 17:01:11 pm »
Que buena pinta esa ruta...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal