Autor Tema: Un poco de historia  (Leído 420 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Un poco de historia
« en: Noviembre 15, 2010, 13:58:19 pm »
A principios del siglo XX, las carreteras de toda Europa eran bastante malas, circular por ellas suponía en algunos puntos sortear caminos pedregosos, embarrados o incluso cruzar algún riachuelo, en ese contexto, los mas aventureros empezaron incluso a salirse de los caminos, por el simple gusto de ir campo a través, probar las capacidades de sus motos y de sí mismo para sobrepasar algún obstáculo o subir algún montículo. Es así como surge esa forma de ir en moto que luego llamarían trial.

Como es lógico, esto sucedía simultáneamente en los diversos países con producción motociclista, pero es en Gran Bretaña donde enseguida se escribe un reglamento y se crea una prueba específica, hecho por el que los británicos se atribuyen el mérito de haber creado el trial y muchos otros deportes.

Escocia, 1909, un grupo de amigos decide crear una prueba de habilidad que tenía cinco días de duración en la que había que recorrer por caminos y campo a través unos 1.600 Kms, y entre los que se intercalaban diversos grupos de zonas de gran dificultad no conocidas de antemano por los participantes, en las cuales el pararse estaba penalizado. En ella lo importante no era la velocidad, sino los puntos de penalización obtenidos según la habilidad con que se sorteasen las diversas zonas del recorrido. La prueba tuvo tanta aceptación que siguió realizándose en los años sucesivos llegando hasta nuestros días.

En 1911 se amplió a seis días, denominándose Scottish Six Days Trial (SSDT), había nacido la prueba de trial más famosa del mundo, todo lo que rodea esta prueba, incluso en la actualidad, tiene un sabor muy especial.

Aquí os dejo estos dos vídeos de 1959, me parecen entrañables estas imágenes de tres participantes realizando la prueba con Lambrettas, o la figura del “perfecto cabellero ingles” montando en moto campo através con gorra de cuadros, pañuelo, o incluso corbata, al cuello.

Saludos

[flash(425,344)]https://www.youtube.com/v/wpxj4r2DWPU&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1[/flash] [flash(425,344)]https://www.youtube.com/v/WxQ_yZRrlZk&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1[/flash]
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 14:01:27 pm por allroad »

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Un poco de historia
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2010, 22:02:25 pm »
Interesante, GRACIAS.
Parece imposible hacer 1.600 Km.  con una "maquina" de esas.

jic8

  • Mensajes: 253
Un poco de historia
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2010, 22:30:14 pm »
Y nos quejamos nosotros jejejeje

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Un poco de historia
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 22:30:40 pm »
Muy buenos los videos.
Cuando te quieren vender que un producto vale hacer una cosa.............

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Un poco de historia
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 23:25:44 pm »
 Tmoto, gracias por los videos. Me gusta el trial, me gustan las clásicas y me gustan los scooters, o sea que perfecto.

Curiosa prueba de las Lambrettas. La época dorada del scooter italiano en Inglaterra. A continuación llegaron los mod´s y otros movimientos por el estilo. Curiosas también las motos inglesas de la época, en su salsa, golpeándose con piedras y quemando embrague.
Cuando llegó la primera Bultaco Sherpa T las fulminó a todas...

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Un poco de historia
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 00:04:44 am »
Jo*er con las lambrettas, como traccionan, jajaja

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal