Autor Tema: Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.  (Leído 27773 veces)

Luis Romero

  • Mensajes: 408
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #315 en: Abril 09, 2007, 17:10:18 pm »
Miguel tu eres el poeta del desierto....je,je. Me has puesto los pelos de punta con lo de los 8 amigos!!!!. Pienso igual que tu y creo que de las mejores cosas de este viaje han sido el volver con un montón de recuerdos y con lazos más fuertes entre nosotros. Un lujo haber compartido estos dias con vosotros!!!. Os quiero!!!!

XTMALAGA

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #316 en: Abril 09, 2007, 17:15:51 pm »
 Bienvenidos y me alegro mucho de que todos esteis enteros
Estoy deseoso de ver fotos y de que conteis vuestras experiencias.
En fin espero que el año que viene, NADA me impida ir
un saludo desde Málaga
Jose Manuel Salaberri

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #317 en: Abril 09, 2007, 17:17:44 pm »
uyyy uyyy uyyyyy.. a ver cuando empiezan a salir esas anecdotas en las jaimas.. cuando el cansancio hace que uno vea al compañero sudoroso como un "amigo".. bueno, ya me entendeis.. que venis todos mu poetas y mu amiguitos.. si al final hasta habre tenido suerte de quedarme aqui.. :P

P.D.: Notese que esto no es mas que un comentario infantil, fruto de la envidia que me corroe
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #318 en: Abril 09, 2007, 18:47:10 pm »
 Y tu con esas gafitas (otro comentario baboso de resentido). El año que viene no se donde se planificará y lo mismo no pisamos la playa pero el nombre si no os importa lo hemos elegido esta mañana el Dr.Loco y yo: A la playa por coho....2008. 

Os recuerdo a todos que las fotos están aquí:

https://picasaweb.google.com/cta.maroc2007/CTAMaroc2007/photo#s5048750476017552114

Si no quereis verlas todas o esperar, pulsar la X de la derecha abajo cuando salga la barra y podeis ir donde querais.

 
El pasmo de Heliópolis

XaviT660

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #319 en: Abril 09, 2007, 21:22:17 pm »
 Venga, machotes, no me hagáis llorar que soy muy sensible. Que se note que somos supervivientes de averías, calores, fríos, lluvias, infiernos de piedras y arenas, vientos, tormentas de arena, hambre… A pesar de la cobardía de no hacer el Iriki y aprovechando las excusas de la lesión de Enrique y la acertada desconfianza mecánica de Félix para no aumentar el viaje en 1.000 Km, jejeje. Hacía tiempo que no dormía tan profundamente, sin importar el colchón ni las sábanas limpias, ni los empujones del de al lado para que dejara de roncar. Perdón Luis. Ha sido un honor ir de moto-taller y mochilero para estrenarme por aquellas tierras y una suerte no haber tenido ningún pinchazo, avería ni lesión, ni haber perdido ningún tornillo (de la moto, claro).

Cuando entré a casa por la puerta empecé a sentir escalofríos y al rato tenía 37,7 de fiebre por gastroenteritis, aunque ya estoy recuperado y durmiendo más que un bebé. El año que viene firmaría que fuera por lo menos igual. Os aseguro que allí se acaba el estrés.

Por cierto, me acabo de acordar que todavía os debo una cervecita.

Abrazos para todos.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #320 en: Abril 09, 2007, 22:23:04 pm »
 Esta es mi crónica del viaje:

 VIERNES 30 Al alba, con viento de levante, partimos hacia tierras malagueñas los tres de Alcalá y Paco. Antes, nos habían despedido algunos amigos moteros destripaterrones y nos invitaron a desayunar. Enlace sin problemas y nos encontramos en Málaga con Ayois, Xavi y Charly. La travesía muy agradable y nos encontramos en Melilla con un motero amigo de Alex que nos lleva al Parador, a cenar, a comprar “euforia”, que nos la regala, etc., un 10. En el barco de la noche llegan el resto de expedicionarios: Enrique, Félix y Luís.

SÁBADO 31 Se suponía que íbamos a pasar la frontera temprano, pero nos coge el toro y llega el ferry de Almería. Más de dos horas en la frontera, eso sí, mantenemos la calma y no cedemos a la extorsión de los corruptos. Hacemos el enlace por carretera hasta Debdou y por fín hacemos 3 grupos y nos separamos: ORANGE POWER TEAM: Miguel, Jose y yo. SUZUKI TEAM: Paco, Charly y Luis. BOKERON TEAM: Enrique, Xavi y Félix. Hay tramos de pista asfaltados y otros muy rápidos de pistas sinuosas. En una falta de coordinación, me pierdo de mi equipo y hago los últimos km, sólo, después de dudar sin iban delante o detrás. Llego a Talssint y busco alojamiento, al poco aparece Miguel, que me echa la bronca (con razón), por no quedarme quieto en el track. Jose tiene el 1er problema mecánico: al no tener bomba de gasota, se queda tirado, aunque con alguna gasolina. Miguel le lleva algo para que termine la etapa. La parte que más me gustó fue la final, llegando a Anoual. Gracias a unos madrileños que no se quedaron en el hotel de Talssint, pudimos pernoctar allí nosotros. El hotel carecía de agua corriente, pero hicieron un esfuerzo por acomodarnos y darnos de comer. Fue la primera señal de cómo el grupo de iba a adaptar a lo que viniese. Por la noche euforia por un tubo.
 
DOMINGO 1 Desayuno, pequeño enlace hasta BeniTajite por carretera y la pista del coll de Belsaquem, una de mis favoritas, este año sin tormenta de arena y con todo mucho más verde. Oasis y primer pinchazo de Enrique (trasero, aunque en realidad era un pinchazo viejo reparado con espray…) Deciden irse a repararlo a Boudbib, donde pasarían una odisea. El OP sigue la etapa por unas pista ultrarrápidas, y el que escribe tiene el primer pinchazo delantero por llantazo. Cambiamos cámara en pista en media hora y llegamos a Erfoud. Primeros pinchos morunos mientras me reparan el pinchazo. Tras una llamada a Alí el cojo, me dice que está completo y que además hay tormenta de arena, que vayamos por Rissani, buscamos alojamiento para todos en Acabar, al sur del Erg Chebbi, pasado Merzouga. Nos acomodamos, Jose se las apaña para conseguir cerveza y esperamos a que lleguen los demás. Otra noche de euforia, con master de percusión incluido.
 
LUNES 2 Se suponía que iba a ser un día de descanso, pero para algunos fue todo lo contrario. El plan era dar la vuelta completa al erg. En el extremo sur mucha arena batida con roderas, algunas caidas y pasamos al otro lado. Nos encontramos el primer cordón de dunas, pequeño y las negociamos con estilo. Rumbo norte, fuera de pista, pasando fuera de la baliza (Argelia?) y nos encontramos un cordón de dunas importante que hay que franquear sin remedio. Tras algunas dudas de por dónde entrar, me meto de cabeza y todos me siguen sin dudarlo (inconscientes del marrón). Una vez dentro, cada uno se busca la vida, hay dunas altas y con la parte blanda muy suelta. Tras algunas caidas y buscando las partes menos difíciles, salimos al otro lado todos menos Enrique (XT600) y Xavi (XT660). Tras una tensa espera, aparece Enrique que había caido doblando la palanca de cambio, sale en 1ª… Nos comenta que Xavi está encallado y exhausto. Félix decide ir caminando a buscarlo para sacar la moto, pero al final, Xavi recupera, le echa pelotas y sale por sí mismo. Coca cola bien ganada y a comer a Alí el cojo. Algunos se van a ver la laguna y otros a dormir la siesta, donde me enfrié y me resfrié para el resto del viaje.

MARTES 3 LA ETAPA REINA: Tras algunos problemas de reportaje en Rissani (Sin plomo agotada), y tras algunos trasvases, conseguimos comenzar la etapa algo tarde. Primera parte muy técnica, con algunos pasos de oueds chungos. Pistas rápidas con los primeros arenales hasta el oasis del punto de encuentro. Descanso y seguimos rumbo sur: nos encontramos mucha vegetación y cojemos una pista paralela. Rumbo a Tagounite, pistas muy rápidas, a fondo si quieres, llegamos al cráter del meteorito y al palmeral de Tagounite de día. Cojemos hotel y esperamos al resto, llegan los suzukis y después los bokerones maltrechos por caida de Enrique y pinchazo que le hace terminar de noche muy tocados.
 
MIÉRCOLES 4 Los bokerones se vuelven. Nos han dado informaciones contradictorias sobre el Iriki, que si han balizado el recorrido por riesgo de encayar en el fango, que si arena, que si piedras… Salimos sin saber a qué nos vamos a enfrentar… Primera parte según lo previsto, pequeñas dunas, rotas por los 4x4 y con la arena batida y con rodadas. Paramos y bajamos presiones. Tras algunas caidas y muchos sudores, salimos de los arenales y enlazamos la pista al sur del Jbel Sarro rumbo a FoumZguid. Como dicen los gallegos: nunca mais. 100 Km de piedras, lascas, pedrosos, oueds. 4 horas para pasar, un descanso después de un poblado con un chot (lago seco), donde ir a fondo durante 15 minutos. A 2 Km del final, la cubierta trasera de Miguel destalona y el Mouse sale desintegrado. Cambio en pista por cámara y terminamos la etapa. Comemos en la plaza del pueblo y cambiamos en la gasolinera el Mouse delantero de Miguel, también muy blanducho. Luis nos abandona y se va con los bokerones (se perdería el premio de la playa). Todavía nos da tiempo de avanzar hasta Tata y quitarnos 140 Km de carretera.
 
JUEVES 5 Nos vamos directamente a Sidi Ifni, con la intención de montar campamento 2 días y hacer Playa Blanca sin equipaje. Llegamos al Suerte Loca, comemos y por la tarde a la playa de Legzira (la de los arcos). Yo disfrutaba viendo a la peña flipar. Cena en bar Saharaui y a la jaima de la azotea.

VIERNES 6 La marea baja era a las 11, salimos tarde y tenemos que cambiar el plan sin queremos llegar: enchufamos por carretera hasta Guelmin y de ahí a playa blanca. Llegamos a tiempo: Autopista hacia el cielo, una playa virgen de un km de ancha con la tierra mojada. Extasis total: 150 Km/h. Gaviotas, olas, barcos, 4x4… Empieza a subir la marea y nos tenemos que volver: 60 Km para recordar (videos, fotos, etc). Cena con centollos y copitas en la jaima.

SÁBADO 7 900 Km de carretera y llegamos hasta Moulay Bousselam. Tampoco es para tanto, casi todo autopista, con Mc Donalds árabe incluido.

DOMINGO 8 Barco y a casa. Se acabó el pastel.
 
Lo mejor ha sido lo que nos hemos reido, los nuevos amigos que hemos hecho y lo bien que nos hemos adaptado a los problemas. Con gente así da gusto viajar.
 
Como decía un irlandés con suerte, “I still haven’t found what I’m looking for”, así que seguiremos buscando…

¿ Quizás por Mauritania en el 2008 …?
Fuerza y Honor

Olac

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #321 en: Abril 10, 2007, 11:58:48 am »
Joer, la envidia me corroe por todos los recovecos de mi espiritu libre, pues pienso que las sensaciones y anecdotas que contais las puedo tocar a través de él ..........
enhorabuena

An-tonio

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #322 en: Abril 10, 2007, 12:58:42 pm »
Enhorabuena por la ruta, da gusto ver lo bien que os lo pasásteis, a por la próxima! :)

durmiendoconcabras

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 16
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #323 en: Abril 10, 2007, 13:25:40 pm »
 oooooohhhhh

durmiendoconcabras

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 16
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #324 en: Abril 10, 2007, 13:38:22 pm »
 BUENO, COMO SABEIS YA EN CASA AUNQUE AÚN SIN MÁQUINA, PROBABLEMENTE ME LA ENVÍEN PARA FINAL DE SEMANA.... DESPUÉS DE VER ESTOS COMENTARIOS NI QUE DECIR TIENE QUE EL VIAJE HA SIDO TODA UNA EXPERIENCIA, QUE VOLVERÍA A FIRMAR UNA IGUAL PARA MAÑANA MISMO;CON UN POCO DE MÁS ACEITE, CLARO; CREO QUE HEMOS FORMADO UN GRUPO MUY COMPACTO Y AUNQUE TENGO QUE AGRADECER A TODOS LA SIMPLE COMPAÑÍA DURANTE TODA LA RUTA QUIERO EXPRESARME ESPECIALMENTE CON MIS COMPIS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS ENRIQUE, JAVI Y LUIS, LOS CUALES, SI YA LO SE, HAN TENIDO MUCHA PACIENCIA CON MI MÁQUINA NARANJA, PERO TEMBIÉN ME HAN ACOMPAÑADO EN UNOS DÍAS GRATOS DE TURISMO QUE AHORA QUEDAN EN EL RECUERDO, SIEMPRE RESULTA GRATO VIAJAR CON GENTE CON GANAS DE DISFRUTAR Y PASARLO BIEN , COMO HA SIDO EL CASO, CREO QUE DESPUÉS DE ESTA AVENTURILLA PUEDO ANOTAR NUEVOS AMIGOS A MI LISTÍN PERSONAL Y PARA TERMINAR Y, DEJANDO A UN LADO ESA DIPLOMACIA QUE ME DESTACA EL BUEN AMIGO MEDIANO, QUIERO AÑADIR QUE HABEIS SIDO TODOS UNOS TÍOS COJONUDOS Y QUE ME HA ENCANTADO COMPARTIR LA TRAVESÍA CON VOSOTROS. GRACIAS A TODOS.
 PD: DIGAN LO QUE DIGAN ESTOY MUY CONTENTO CON MI KTM QUE EN LAS ETAPAS DE CAMPO ME HA HECHO DISFRUTAR COMO UN ENANO Y ME HA HECHO RECORDAR LO QUE SE PUEDE DISFRUTAR JUGANDO CON UNA MOTO DE ESTAS...

jesus_granada

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #325 en: Abril 10, 2007, 18:35:34 pm »
ta bien la cosa

y ya aqui en mi casa cono un gilipuertas

cosas de la vida

pero todo se andaraá


un saludo pa tos

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #326 en: Abril 11, 2007, 09:52:55 am »
Os he seguido durante todos los preparativos, el viaje y las crónicas, y la envidia no ha parado de corroerme. Ha debido ser una experiencia fantástica, de las que se te quedan marcadas para siempre. Me alegro mucho de que los problemas hayan sido leves y todos hayáis vuelto satisfechos.
Saludos.

MIC MIC

  • Visitante
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #327 en: Abril 11, 2007, 11:04:50 am »
 Pedazo de viaje que os habéis metido entre pecho y espalda. Eran muchos kilómetros y muchos los tramos de pista y aunque por lo que contáis, no han estado exentos de dificultades y problemas como era de esperar, al final lo que queda son los muchos buenos ratos y vivencias de este tipo de viajes.
Enhorabuena y a ver si hablamos de organizar algo por Mauritania para el año que viene, aunque yo pienso que Semana Santa no es la mejor fecha para viajar a ningún sitio.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #328 en: Abril 11, 2007, 11:32:04 am »
 Si quereis ver a los africanos emulando a los del Dakar este enlace os debe de llevar a un video.
No me había fijado en que a Paco lo pasa todo el mundo y luego se pica y mete la directa.

Yo he tenido muchos problemas por que el formato era de un móvil. Si no lo veis bien, dadle a descargar y lo bajais a vuestro PC y alli lo veis.

https://www.esnips.com/doc/6b789d04-b7b5-46ae-b5b2-95ef73c9a5e4/Video-Playa-Maroc
 
El pasmo de Heliópolis

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1911
Marruecos 2007. Melilla - Sidi Ifni.
« Respuesta #329 en: Abril 11, 2007, 15:16:17 pm »
 
Quiero aprovechar el foro, para agradecer al Abuelo, la "curraera" que se ha pegado con los tracks, que hemos utilizado en el viaje (estaban perfectos), asi como el coñazo que le hemos dado con los multimedia que le enviabamos para que los publicara en el foro, y como continua currandoselo ahora con las fotos de las digitales. Ademas del pelmazo previo que le di yo, con la compra del gps y demas.

Mil gracias Jose, si tu dedicación y tu buen hacer, no hubiera sido posible este viaje. La deuda de botellines, sigue creciendo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal