Autor Tema: Yamaha XT660Z Teneré  (Leído 100751 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #360 en: Enero 21, 2014, 11:31:50 am »

jijijijiji, que nooooo que es del filtro jajajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #361 en: Enero 21, 2014, 11:36:09 am »
Hombre Jezuar, son muchos años ya con maquinas, motores, turbinas,etc,etc,etc.....y en tan poca cosa no me equivoco, jajajajajaj
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #362 en: Enero 21, 2014, 11:38:31 am »

Has visto zanzon, las ktm no queman aceite jijijijiji

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #363 en: Enero 23, 2014, 00:57:09 am »
No se hasta que punto interesa subir el regimen de funcionamiento para una moto de campo.
Considero que, si no es para competir, nos es mas agradable en campo llevar una moto con muchos bajos y suave al tacto.
De todas maneras es una buena aportación.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #364 en: Enero 23, 2014, 00:58:22 am »
Lo que nos interesa mirar es la curva de par motor, y movernos siempre en un régimen de motor ligeramente superior al de par máximo.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #365 en: Marzo 30, 2014, 11:49:58 am »

Agradecer a Hercapo y Cadiztenere por sus indicaciones de comprobar la cerradura del sillóm.

Decir que es muy aconsejable poner vinilos para proteger los dos laterales de la caja del.filtro de aire.

Me fije como lo tení­an ellos.

Otro dato, el portamatriculas original lo dejé en un agujero, lo he pedido de serie y solo vale 35€.

Como trail pura  es magní­fica.

cada dí­a mas contento con la Teneré.

Saludos a todos.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #366 en: Marzo 30, 2014, 12:29:42 pm »
Magnifica moto, si la 640 no me convence, esa sera mi proxima opcion.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #367 en: Septiembre 08, 2014, 12:40:53 pm »

Bueno...sólo pretendo compartir algunas cosillas que me han ido sucediendo, a fin de que os libréis vosostros.

Lo primero, desde que cambié la caja de condendación de recirculación de gases, se acabó estar vaciando el tubito del rebosadero de la caja del filtro de aire, así­ como, el "supuesto consumo de aceite".

Importante, cuidadí­n con los lavados a presión en la gasolinera y acercar la lanza a sitios donde hay rodamientos, dirección, baculante, etc. Así­ como el descuido en la limpieza y engrase de los mismos.

Puede suponer el cambiarlos en muuuchos años, o que te dejen tirado en medio de una ruta.

Los de dirección avisan a cualquier usuario, los otros...

Segundo, lo digo por experiencia, muchos ya lo sabréis. "un rodamiento algo sucio, se limpia, se engrasa, etc...peeero uno ya semi-gripado, o más aun, gripado, SE CAMBIA POR UNO NUEVO. Que después los problemas vuelven a la vuelta de la esquina.

En mi caso andar con los rodamientos del basculante y de las bieletas secos y gripados, me ha podido suponer que se casque el casquillo superior del amortiguador, tiene solución. Pero con el correspondiente mantenimiento, nada de esto hubiera pasado.

Yo no soy un síºper manitas, pero no es tanto, y con paciencia y en mi caso algo de ayuda se consigue; y nuestras motos lo agradecerán.

El que no quiera mancharse, cuando la lleve al taller, que le echen un vistazo a los citados rodamientos.

Agradecer a NHM, que dictaminó que parte de los problemas vení­an del casquillo superior del amortiguador, así­ como, la supuesta causa de la averí­a, y a MAQUINISTANAVAL por su ayuda desinteresada, nuevas opciones y perspectivas, las cuales, estoy seguro que me servirán mucho. 

Saludos a todos y ánimo a dar un pasito más al mantenimiento de nuestras motos, (al principio me jodió bastante, después llegué a la conclusión que NO MAL QUE POR BIEN NO VENGA).

Continuará...

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #368 en: Septiembre 08, 2014, 14:05:33 pm »
Bien, muy bien, Isi. Esa moto es una GRAN MOTO TRAIL, a pesar de los que juran y perjuran que el concepto "trail" se pervirtió hace muchos años ya...
Quedan pocas monocilí­ndricas en el mercado, y son máquinas que ofrecen mucho por poco. Vale, ahora pesan más, es cierto, pero también es cierto que equipamiento, calidades, inyección, arranque, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Podemos vivir con ese "lastre".

Y creo, esperando no contaminar el hilo, que:
1) No se hacen más motos como la gesita y la teneré porque no hay una demanda real en el mercado europeo. En EEUU se siguen vendiendo KLR, XR y DR, y sin embargo la Teneré no, fí­jate que curioso. Leyes anticontaminación tienen la culpa.
2) Quizá muchos traileros quieren en verdad motos de enduro camufladas para el dí­a a dí­a, como podemos ver en los meetings de éste y otros clubes. Quizá, eh. Lo mismo me equivoco con las dos apreciaciones.

La XTZ, en todas sus versiones desde la primera hasta la de ahora, siempre ha sido moto a tener en cuenta.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #369 en: Septiembre 08, 2014, 18:04:31 pm »
Pués me alegro Isi que la burra esté ya lista y pertrechada para la temporada que empieza ya, venga id calentando motores.

jejejeje.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #370 en: Septiembre 09, 2014, 07:56:55 am »
Citar
Pués me alegro Isi que la burra esté ya lista y ...

 

Zanzon!!, ¿lista??...no, no...si el amortiguador lo tengo en el maletero del coche, je, je...a ver que solución más conveniente le doy que no sea $$$$$

 

 

Lo que pasa es que esto me ha llevado a hacerles ciertos mantenimientos que no me imaginaba que serí­a capaz de hacerlo.

 

Trompeta: tu no ensucias nada, das tu opinión y con ello contribuyes, gracias.

 

Ah!! en honor a mi instructor Maquinista, estoy usando dinamométrica con sus aprietes correspondientes...

 

Continuará

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

mecc75

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #371 en: Septiembre 15, 2014, 10:26:04 am »
Con un poco de paciencia y organización, todo se consigue. La Tenere no es una moto complicada para meterle mano, dado el concepto que tiene de moto aventurera, es sencilla comparada con otras más enfocadas al asfalto y encima si es tuya le pones un poco más de interés.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #372 en: Noviembre 03, 2014, 15:35:33 pm »

Hola a tod@s.

 

Bueno pues cuento el final de la historieta por si a alguno le pueda servir.

 

Tras cambiar los rodamientos del brazo del amortiguador, (pieza en forma de L que va conectada por abajo al amortiguador), y algíºn que otro casquillo que estaban en mal estado. Monto todo con sus pares de apriete. Y cual es mi sorpresa cuando el dichoso sonido a crujido seguí­a sonando.

Con la recomendación y ánimo de mi colega Antonio,(Portugués en el foro XRfanatics), desmonto el eje del basculante y lo saco. Los rodamientos del eje de basculante estaban hechos unos zorros, nada más meter el dedo me traí­a las agujas.

 

En un taller me sacaron los rodamientos, o zorros mejor dicho, y un casquillo separador de teflón que lleva en el interior.

 

Le llevé todo nuevo y me lo montó...et voilá!!.

 

Doy unos datos por si a alguien le interesa.

 

En el brazo eurio, (tal y como lo describe en el despiece de Yamaha), lleva 5 rodamientos.

 

1-diam interno 17x Diam ext 24 x Largo 20

4-diam interno 17x Diam ext 24 x Largo 15

 

En el basculante lleva 4:

 

2- en el eje. diam interno 22x Diam ext 28 x Largo 20

2-en la parte trasera que conecta con la bieleta

    diam interno 17x Diam ext 24 x Largo 15

 

Todos se consiguen en SAN EBAY y los del eje del basculante en cualquier distribuidor de SKF, con el consiguiente ahorro de cerca del 200%.

 

Ya me puse exquisito y también cambié los de la rueda trasera, pero para eso sí­ venden un kit de la marca Alls Balls y que va de perilla y viene con retenes con muelles.

 

Por supuesto, esto con el debido mantenimiento, hubiera pasado más adelante...de esta aprendo...

 

Saludos a todos.

 

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3132
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #373 en: Noviembre 03, 2014, 18:00:36 pm »

Se me olvidaba, en el apartado agradecimientos:

 

Maquinistanaval, Zanzon y Antuan por su apoyo en todo momento...(a Maquinista lo he frito a What´s app haciendole preguntas jajajajajaj)...y cómo no, también a mi amigo Antonio (Portugués en foro XRfanatics), el cual me ha prestado herramientas.

 

Ahora sólo queda seguir disfrutándola en el CTA...jajajjaaaja

 

 

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #374 en: Noviembre 03, 2014, 21:47:01 pm »
EL RODAMIENTO.......ESE GRAN DESCONOCIDO !!!

Me alegro mucho Isi, y te agradezco el agradecimiento, pero a ver si veo a la Tenalady rolando en el campo, que es para lo que se arreglan, para volver a romperlas.jejejejejejejej
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal