Autor Tema: MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."  (Leído 9390 veces)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #45 en: Agosto 10, 2007, 21:18:31 pm »
Bueno pero que os pasa,¿estís mayores o qué?

El pique entre Miguel y yo no os debe sorprender ni se debe tomar como mal rollo, todo lo contrario.

Todo el que me conoce y ha navegado a mi lado sabe que ni me pico ni pongo en peligro a nadie. Ahora bien, con el teclado...., corro más que Fernando Alonso.  ;X.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ktmmtk

  • Visitante
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #46 en: Agosto 10, 2007, 22:09:40 pm »
 Mi queridisimo Jose Maria, yo no le estoy pidiendo a naide que me de las gracias por nada, haber si leemos mejo.... que lo que esperaba es CONFORMIDAD.....  eso quiere decir que si es aceptable lo de llevar un coche de apoyo. Esta claro que todos no podemos ver las cosas de igual forma, pero si que veo que no seriamos los pioneros Moteros que se unen a un grupo de 4x4 para hacer un viaje. Serán mas listos que nosotros?, seran mas cagones? seran mas.... no sé, menos Aventureros....? decimelo tu.....
Sé que estamos donde estamos, en un Club de Trail, eso es inegable, pero aparte de eso muchos de aqui,¿no podemos compartir otras aficciones y mezclarlas?.... Lo del Atlas no tengo ni la mas remota idea de como va a salir, al menos de mi parte y de los que hablamos en un principio de bajar a Marruecos en octubre por que a todos nos han ocurrido cosas que nos afacta en cuestion del viaje.

Saludos.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #47 en: Agosto 11, 2007, 00:41:22 am »
Juan: No te entiendo pero respeto tu opinión y forma de ver las cosas porque si no no sería yo.

Estoy con Bombilla en una cosa clarisima: Mi primer viaje largo off-road (si no hacemos el de Mauritania) y me lo vais a joder. Ni de coña. Yo voy aunque sea por carretera. Si hay coche bien. Si no también.

Pedro y Miguel: que se besen, que se besen. Mamones.
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #48 en: Agosto 11, 2007, 11:54:28 am »
 Don't worry, be happy. Ojalá todos los problemas a los que nos enfrentemos cada día sean tan inocentes e intranscendentes como los piques entre Miguel, Pedro y Juan.
Hablando de lo que interesa, yo plantearía esta prueba de la siguiente manera:
La ruta sería secreta y nadie, salvo la organización la conocería previamente.
Por la tarde Adan disfrazado de Tierry Sabine convocaría a los participantes a un briefing y explicaría las caracteristicas y particularidades de la etapa del dia siguiente. Desvelaría el punto de destino y lugar de reunión para la siguiente etapa y daría los waypoints a localizar, el rutómetro o el track o lo que para esa etapa tenga preparado la organización.
Cada día se puede variar el formato, de tal forma que un día se puede hacer la etapa con la única información de unos waypoints de paso obligatorio por ellos, otro día puede ser un rutómetro impreso el que haya que seguir, otro día un track o combinación de tramos con track y tramos con waypoints, otro día se puede dar sólo el punto de destino y dejar que cada uno improvise el cómo llegar allí valiendose de sus mapas, etc, etc, 
Se pueden establecer puntos a localizar mediante fotografias de los mismos o mediante explicación escrita de cómo llegar a ellos en clave de acertijo como los mapas del tesoro.
 En algunas etapas se puede fijar una velocidad media para esa etapa de forma que se consiga mayor puntuación mientras más te acerques a esa velocidad media preestablecida, penalizando si te alejas de ella tanto por aumentarla como por disminuirla.
Yo organizaría también un concurso de fotografía paralelo de forma que cada día se puntue y premie la mejor foto de esa etapa.
En fin, hay multitud de cosas para hacer que harian este viaje más interesante y divertido, sin necesidad de jugarse el físico por ir a todo trapo luchando contra el cronómetro

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #49 en: Agosto 11, 2007, 12:14:58 pm »
Si Señor, Vd. si que sabe.
El pasmo de Heliópolis

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #50 en: Agosto 13, 2007, 01:05:45 am »
 Hola a todos ,perdonadme que me inmiscuya en el tema pero creo que os podria aportar algo.

Si quereis hacer un Raid en Marruecos necesitareis un operativo logistico realmente importante amen del operativo sanitario.Yo nos os aconsejo por este motivo el hacer un raid cronometrado.

Hay una opcion que creo podria ser interesante, a ver que os parece:

Equipos de tres motos.
Un coche de Organizacion equipado y con un conductor que conozca bien el pais etc.
En cuanto a la configuracion de la prueba hay un formato muy interesanteque es el siguiente, la organizacion da por la mañana las coordenadas de varios WPT de paso obligatorio verificado mediante una foto y la del final de etapa y el que menos kilometros haga al final de etapa es el ganador de la etapa. Con este formato (ya utilizado en 4x4) consigues que la velocidad no prime y si la pericia al navegar y al conducir.

Respecto a los coches de asistencia yo propondria alquilar un furgon grande entre todos y alli meter por persona una bolsa y algo de repuesto y ese furgon estaria todos los dias al final de cada etapa en el campamento.

Otro tema mas. Las comunicaciones , yo creo que deberia ser obligatorio el llevar un telefono satelite en cada equipo. Estos se alquilan a 100€ por semana. Asi si sucede algo se podrian comunicar con el coche de la organizacion.

Saludos
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #51 en: Agosto 13, 2007, 09:12:21 am »
Ya va tomando cuerpo la idea. Me gusta lo que propones Alandalus4x4.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #52 en: Agosto 13, 2007, 10:03:18 am »
 Mejor que un 4X4 sería un furgón tipo Mercedes "Vito", que caben muchas más cosas e incluso será más cómodo para el que lo lleve.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #53 en: Agosto 13, 2007, 10:20:28 am »
 La organizacion a mi juicio siempre debe de ir en un 4x4 grande y fiable para poder acceder con seguridad y rapidez a cualquier punto de la prueba.

En ese vehiculo creoi que deberian ir un conductor que conozca muy bien la zona , un medico y alguien de la organizacion.
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #54 en: Agosto 13, 2007, 11:24:26 am »
Bueno.. a mi me toca ahora hace de pepito grillo.. jejejeje.. En las fecha en las que se hara el raid, y viendo las convocatorias anteriores. Creo que tenemos que ir poco a poco. No vaya a ser que lancemos todos esto y luego nos apuntemos al viaje 6 o 7, es decir, dos equipos o tres y tengamos planeada una infraestructura de la leche. Todas las ideas me parecen geniales, lo de contar con un 4x4, telefonos satelite y un medico, ya seria la repera!!!. Aunque yo me conformo, con unos buenos wp, algun rutometro y pasar unos dias de aventura como otras veces :)

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #55 en: Agosto 13, 2007, 11:28:49 am »
 Estoy contigo Alex pero en cuanto digas que es por equipos da igual el nombre que le pongas a la prueba porque yo creo que la gente se calentará, es logico y humano. Otra cosa es que repartas un track,rutometro o coordenadas de WPT  Y todos juntos en plan tranquilito. Cualquiera de las dos opciones es buena pero bien distintas.
 
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

Luis Romero

  • Mensajes: 408
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #56 en: Agosto 13, 2007, 12:46:49 pm »
Bueno, no me puedo ir unos días de vacaciones sin que la lieis. Yo me apuntaré a tan magno evento seguramente. Ya veremos cuantos quedan al final para incorporarme a algún equipo porque veo que el Loco ya me ha olvidado...nif, nif. No me gusta la idea de que lo que prime sea la velocidad, veo mas adecuado el planteamiento de los kms recorridos.
Saludos.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #57 en: Agosto 13, 2007, 20:07:07 pm »
No se te ha olvidado, es que entre que algunos se vuelven calzonazos y otros buscamos karma trabajando campos de cultivos, criando gallinas, dando picadero a bestias, etc, se pasa el verano y no quedamos ni para un botellin.

Para mi aun es pronto apuntarme a tan magno evento debido a un viaje que me toca realizar a Egipto por esas fechas.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

newdestrip

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 165
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #58 en: Agosto 16, 2007, 18:19:41 pm »
el viaja es la aventura de disfrutar del espacio ilimitado del desierto, cuanto de mas recursos se disponga mejor. Recuerdo mi bocadillo de barritas energeticas la primera noche en marruecos 2007. El 2008 no me faltará chorrizo, salsichon, "queso" etc.
  team destripaterrones, botellines and enduro club

Luis Romero

  • Mensajes: 408
MARRUECOS 2008 Costa a Costa "Sus vais a cagar..."
« Respuesta #59 en: Agosto 17, 2007, 09:25:35 am »
Ese Jose bueno!!!! Lo que no nos faltaron eran cervezas chulo!!!.
Yo en vista de todo lo que vas a llevar me voy a tener que comprar una KTM y pegarme a ti y al Mediano (aunque sólo sea por las noches para jamar!).

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal