Autor Tema: Preguntilla legal  (Leído 854 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Preguntilla legal
« en: Junio 22, 2008, 20:23:48 pm »
 Buenas

Ésta tarde me fui a dar una vueltecilla por unas pistas por las montañas de Getares en Algeciras, me encontre con dos puertas en el camino, que abri y cerre, una de las pistas terminaba en una casa antigua que parecia abandonada pero alli habia un Land Rover Defender nuevecito y me salio un jodido guiri diciendome que eso es suyo y privado que no podia estar alli,yo estaba en la pista no en su "casa", yo le dije que si la montaña era suya y el que si que si, que si es parque natural(no habia ningun cartel de que fuera Parque natural por ningun lado) y el tio anoto mi matricula diciendo que me iba a denunciar, yo le hize fotos a el coche para tener su matricula tambien.

Puede pasar algo?
No habia ningun cartel oficial por alli, como los que solemos ver en pistas prohibidas, lo unico que habia en una de las puertas era escrito con pintura en el poste de la puerta, "propiedad privada."

 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por el negro »

"broder"

  • Visitante
Preguntilla legal
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 21:54:33 pm »
no creo que te pase nada,si el tio tiene que dar mas de dos vueltas para denunciar seguro q se aburre antes.y aunque lo hiciera, tu puedes decir que la puerta no estaba cerrada.   p.d. : esto te sirve de experiencia, lo mejor siempre es hacerse el despistao y nuca llegar al enfrentamiento verbal, pues al final nuca ayuda.

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
Preguntilla legal
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2008, 08:43:57 am »
Yo creo que lo más seguro es que te quiten la moto, y te metan en la carcel.... tu di como Burt: yo no he sido, yo no he estdo allí.
Africano

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Preguntilla legal
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 09:50:13 am »
Pues vaya tela, voy a desempolvar la bicicleta y me voy a pasar por alli un dia con un par de bocatas, y me voy a quedar una tarde por alli a ver que me dice ahora el tio...

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Preguntilla legal
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 11:17:49 am »
las ganas de complicarse la vida.
primero si pone privado pues para que entrar(a no ser que sepas que hay salida).
segundo si ves la casa y el coche pues media vuelta y a otra cosa.
y tercero si no te queda mas remedio pues como dice brother ,lo siento y me voy.
p.d. no discutas con alguien que sepa menos que tu porque siempre saldrás perdiendo.
para atras ni para cojer carrerilla.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Preguntilla legal
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2008, 11:24:55 am »
2mj, le dije eso, ni me enfrente malamente ni nada, simplemente le dije eso, y al final le dije que perdone por molestarle que me iba, el tio no sabia hablar, no le entendia casi nada.
Esas pistas si tenian salida hacia una carretera, pero en una de ellas, pues terminaba en una casa, que le vamos a hacer, somos siempre los malos

gu

  • Visitante
Preguntilla legal
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2008, 11:40:21 am »
Hombre, tendrías que saber si se trata de un camino real o de un camino privado.
Los caminos reales no pueden ser cerrados aunque pasen por mitad de una finca. Lo más que se puede hacer es desviarlo por las lindes de la finca o por donde apetezca, pagando uno los gastos de tal desvío e intuyo que previo pago de los permisos oportunos.

Los caminos privados con acceso a una o más fincas si pueden ser cerrados y circular por ellos dependerá del dueño de la finca. De hecho esto pasa para ir al Rio Verde (provincia de Granada), donde el cateto en cuestión ha puesto una barrera y una garita y todo el que quiera llegar al río por su camino, el único existente, debe abonarle 5€ por persona y coche a la chica que hay en la garita a tal efecto.

Algunos recordaréis cierta ruta cuando nos metimos en la finca de uno y nos espantó alzando los brazos y gritando como si fueramos cabras: 'UEEERAAAAA, MALANDRIIINES' :P

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Preguntilla legal
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2008, 14:01:49 pm »
ROBEITOR.. es que hay mucho GILIPOY...S suelto.. ingleses los que más con diferencia..
(tamb los hay alemanes y.. catetos-caciqueros del terruño o no..)
pregúntale a Virenque y compañía cómo se las gastan con las tierras que compran en Cómpeta..
es raro que no se acojan al papelito (escritura) de marras y digan que todo es suyo.. que "anexen" todo lo que les da la gana.. que cerquen, construyan, cierren caminos, etc..
bien conocedores de lo mal que funciona nuestra in-"Justicia"..
haciendo y deshaciendo por todos lados..
sabiendo que cualquier cosa que hagan es competencia de los tribunales civiles administrativos..
que como podéis imaginar.. andan desbordados siempre y.. van atrasados-retrasados-perdidos.. con las causas..

..y salvo que cometan algún delito ecológico de trascendencia internacional.. y salga en prensa.. no les pasará nada..
mira si no el Circuito Ascari en la Sierra de las Nieves, cerca de Ronda..
con hotel, coches de carreras propios, todo "privado" y "superexclusivo" de unos pocos..
el sueño hecho realidad del directivo de una petrolera, con helipuerto propio..
cuando se construía/yó.. alguien oyó algo de él?.. y del beneficio social?.. y de su impacto medioambiental..? y de los "ecologistas"?, y su ayuntamiento?, etc
es que se hizo algo en contra..?
Hosti...s con el put.. dinero..!
..y luego te ven pasar con tu moto y una mochila.. y parece que han visto a un pirómano-exterminador de especies/os protegidos..

Ahora plantas un "cartel" de cartón con un "privado" pintado a tiza, con faltas de ortografía también vale, y sin poner nombre ni número de parcela, nada más.. y ya se creen con derecho a sacar una escopeta o echarte los perros..

Yo me documentaría antes.. por ver si aquello "se puede tocar" y si es así DENUNCIAR.. que con pasarse (previa denuncia) una patrulla del Seprona.. éstos abrirían diligencias directas al juzgado para "meter mano".. y después puedes volver a la zona con una excavadora en vez de con la moto.. que seguro que te pone menos pegas..

En el ayuntamiento al que pertenezca el terreno.. deberían facilitarte información sobre la parcela en cuestión.. y si es de uso público, posee servidumbre de paso, etc etc.. llevar un mapilla para afinar con la zona ayuda..

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Preguntilla legal
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2008, 15:15:07 pm »
Gracias por la info Txompi, eso de pedir documentacion al ayuntamiento, como la tengo que pedir??

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Preguntilla legal
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2008, 20:14:50 pm »
Robeitor con acercarte al mismo te la dan.. ellos tienen planos detallados.. y la información es de interés público general.. por lo que no tienen porqué negarse..
Puede ser.. que te pidan el motivo.. y/o q lo solicites por escrito.. les pides un formato y lo rellenas contando la experiencia.. (o te busco yo uno..) y te contestarán más o menos en breve.. pero lo hacen créeme..
Tamb (si es que saben..) puedes preguntar a la Policía Local de esa zona o a la Guardia Civil.. mejor si es del Seprona.. pero los del ayuntamiento poseen la mejor info..

Ah mírad esto.. que es de lo que os decía:


Sherpa

  • Visitante
Preguntilla legal
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2008, 00:05:20 am »
 Te van a meter en el talego, y ya sabes lo que pasa en las duchas, jajaja, a ver con kien voy a ir a los viajecitos ahoraa,,JAJJAJJAJAJAJ

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Preguntilla legal
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2008, 08:41:58 am »
Aparte de las fotitos. no probaste a tirarle un ladrillazo???


¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Preguntilla legal
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2008, 15:23:33 pm »
me daba pena el pobre hombre, estaba algo alejado de la población y se hubiera podrio allí.

el negro

  • Visitante
Preguntilla legal
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2008, 19:29:47 pm »
Avisa si hay que llevarte bocatas al talego,
Si te dejan elejir escoge la de Alaurín, que por lo visto ahora ponen caviar y jamoncito. Almenos en algunas celdas

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal