Autor Tema: Enderezar disco freno  (Leído 1303 veces)

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Enderezar disco freno
« en: Junio 10, 2013, 20:39:32 pm »

Hola chavales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Resulta que despues de la aventura que pasamos en el Algarve portugues, note que al frenar la moto me pegaba unos pequeños pero sutiles tironcitos, muuu mal rollo.                                                                                                                                                                                                                                                                       

Un par de semanas despues con el amigo manu nos damos un paseillo por Aracena y confirmo que:                                                                                                                                                                                                   

¡Creo que tengo un disco doblado!

                                                                                                                                                   

Total, despues de encargarme de varias cosillas en casa hoy me pongo manos a la obra. Materiales:



-Brazo articulado para comparador y base magnética.

-Comparador, no hace falta que sea milesimal. Esto no es MotoGP.

-Un cacho de papel.

-Una buena y en buen estado llave inglesa o llave ajustable.

-Un rotulador permanente.

-Un brazo de niño chico (no vale brazo de hombre!!!).



Colocamos el comparador con su brazo articulado y base magnética en la barra de la horquilla con un papel de por medio. No queremos arañar la barra.                                                                                                                                                                                                                                                                                            

""





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

El comparador solo "compara" una posicion con otra, por lo que hay que tomar un punto de referencia poner el dial del comparador a cero, marcarlo y ver como evoluciona el disco al girar la rueda. Id marcando con el rotulador lo que os dá.                                                                                                                                                                                                                                                                              

Yo he empezado comprobando la araña del disco, esta es solidaria con el buje. Estaban perfectas!!



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 ""                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Aunque el disco es flotante, me medio-aseguro que el disco estan los remaches que hace que sea flotante en una posición.   

Y me doy cuenta que un disco tiene demasiada ondulacion y procedo a usar la llave calibrada con el brazo de niño chico, y le voy dando leves tironcitos con la boca de la llave mordiendo el disco y un papelito de por medio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Si alguien ha centrado una rueda de bici alguna vez, pues igual. No centrandote en el maximo punto, si no en toda la excentricidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        ""                                                                                     



Finalmente, solo he necesitado dos sesiones con una comprobacion en plan vueltecita, para recuperar la suavidad de frenado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Espero que os sirva para, si un dia teneis un situación igual, podais salvarla sin soltar una pasta.             

                              







« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por juan360 »
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
Enderezar disco freno
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2013, 21:39:36 pm »

Joer, eres un máquina.

KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
Enderezar disco freno
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2013, 22:17:20 pm »
Maquinista total digo naval.

Gracias por los consejos Maquina.

Saludos.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Enderezar disco freno
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2013, 22:25:26 pm »
Maquinista, el problema con los discos flotantes es que precisamente los anclajes flotantes se quedan bloqueadas por loa mierda y a temperatura...
Cuando pasa esto suelo ademas de mover el disco por un medio similar al lo que has hecho, aplico un poquito de WD40 sobre los anclajes y soplar y soplar con el compresor...
Esto con las pinzas fueras y las pastillas protegidas del aceite.

Saludos
BORN TO RIDE¡

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Enderezar disco freno
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2013, 23:50:42 pm »
Muy bueno. A mi también me lo hace la BMW. Seguiré tus consejos a ver si soy capaz de poner derechos lo discos.
¿conviene aflojar y volver a apretar los discos?
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Enderezar disco freno
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 00:10:38 am »

Hola amigos, os cuento mi experiencia con una Africa Twin 750, que al frenar la rueda delantera daba los golpecitos que se notan en el sonido y en la maneta, sobre todo si frenas poco a poco. Pues después de darle muchas vueltas, preguntar por el precio de unos discos nuevos, una pasta, preguntar a los torneros si los pueden rectificar, etc, etc, la solución fue mucho más fácil, puede que alguno no se lo crea, pero a mi me funciono de maravilla. Desmontas las pastillas de freno y le pegas con cola de contacto unos papelitos de lija fina para hierro, lo montas todo y te das un paseí­to a baja velocidad frenando de vez en cuando de forma muy suave, poco a poco y llega el momento que no escuchas el golpecito sino un roce contí­nuo, desmontas las pastillas le quitas las lijas y limpias los restos de pegamento con disolvente, montas todo y problema solucionado.

Os prometo que lo solucioné así­, y no volvió a dar ese problema.

Eso sí­, los discos de la Africa no son flotantes.

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Enderezar disco freno
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 00:51:20 am »

Muy bueno Maquinista, muy buen brico.

 

Miguelón, esa manera de arreglar el descentrado del disco no lo conocí­a. Muy original!!

 

Saludos.


Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Enderezar disco freno
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2013, 01:08:07 am »
Hola amigos:

A mi también la Bmw me da unos ligeros tirones al frenar.

El problema es que si la llevo al concesionario me da la lí­gera impresión que me van a cobrar una barbaridad y no van a saber hacer toda esa operación.

Sabéis dónde podrí­a llevarla para esto y ¿que sean de fiar?

Gracias y saludosssssssssssss

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Enderezar disco freno
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2013, 07:46:38 am »

¿Porqué piensas que te digo Máq.? pues de Máquina!! de qué va a ser...

 

 

Saludos grandullón.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
Enderezar disco freno
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 09:22:29 am »
maniquista!! Muy buen brico con el reloj parpador!!

Como se nota q te dedicas al mantenimiento !
Saludos
De que depende????

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Enderezar disco freno
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 09:46:36 am »
Muy buen brico Maquinista, siempre estas enredando.

Este tio es mu apañao, pero como sigas haciendo estos tutoriales al final te vamos a regalar entre el comando choquero una caja de herramientas para las salidas. jajajaja.

Antuan

  • Mensajes: 797
Enderezar disco freno
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2013, 22:03:32 pm »

[quote author=Zanzon] .................................. Este tio es mu apañao, pero como sigas haciendo estos tutoriales al final te vamos a regalar entre el comando choquero una caja de herramientas para las salidas. jajajaja. [/quote]





Eso, eso, una buena cajita de herramientas. !!  jejeeejjej

Muy bueno el post, Maqui. Eres mi hombre !!

KTM 690 enduro R
Huelva

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Enderezar disco freno
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2013, 22:19:58 pm »
Cita de: Antuan


[quote author=Zanzon] .................................. Este tio es mu apañao, pero como sigas haciendo estos tutoriales al final te vamos a regalar entre el comando choquero una caja de herramientas para las salidas. jajajaja. [/quote]





Eso, eso, una buena cajita de herramientas. !!  jejeeejjej

Muy bueno el post, Maqui. Eres mi hombre !!






Dejaros de cajitas de herramientas y llevaros cámaras y parches mamones, o no vamos más a Portugal.

Ji,ji,ji
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Enderezar disco freno
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2013, 23:40:07 pm »

Maquinista no me he enterao de na, si algun dia me pasa algo parecido ya me acerco por alli pa que me lo soluciones jajajajaja.

Bueno, buen brico de todas formas porque la gente que entiende asi lo opina jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Enderezar disco freno
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 08:35:39 am »
Jesus, no es importante saber, es importante ser amigo del que sabe.

jijiji, pagando las cervezas después, eso es así­n.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal