Autor Tema: ya están aquí........Dakar 2009!  (Leído 4184 veces)

Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2009, 08:33:54 am »
 es una pasada ver como Julian Villarubia explicaba el rutometro.. madre mia.. despues de llegar reventao tienes que ponerte a estudiarte toda la etapa siguiente...













es o no es bonito? "biglaugh.png"

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2009, 09:51:48 am »
impresionantes las fotos, y si es bonito, quien de nosotros no sueña con poder hacerlo algun año, claro soñar es gratis.............
BMW F800 JS Rally&Raid

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2009, 10:53:31 am »
mi sueño desde que era un moco es participar en el dakar. claro esta que o me pongo a juntar € ya, y dentro de 20 años me lo planteo o nanai de la china.
pero seria chulisimo, aunque al final quedaras a 40 horas del primero
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2009, 11:36:21 am »
 Tiene que ser una experiencia de las que te marcan ya pa toa tu vida..

quino, pide un prestamo jeje, o busca a alguien que te patrocine, uno de los que participan en el dakar, otro chileno, le patrocina su familia, aunque son exportadores de uva y seguramente tendran billetes..

aish.. pena no ser rico "tongue.png"

marbellero

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2009, 22:22:02 pm »
dakar light 2009
casi todas las etapas se recortan una barbaridad
se suspende etapas por mal tiempo
PERO ESTOY ES DAKAR ya no es la etapa mas dura del mundo o que

Pingui

  • Mensajes: 2635
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2009, 22:50:37 pm »
 Que imágenes más ensoñadoras,.....en plena cuesta de enero"shy.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2009, 08:23:19 am »
 [quote author=marbellero] dakar light 2009 casi todas las etapas se recortan una barbaridad se suspende etapas por mal tiempo PERO ESTOY ES DAKAR ya no es la etapa mas dura del mundo o que [/quote]

en serio te parece light?? Pues a mi me parece una bestialidad.. estan recortando porque si no lo hicieran no llegaria nadie creo yo "tongue.png"

De 217 participantes en moto ya solo quedan 118 y en genenal de 500 participantes que salieron en la primera etapa, hoy estan en la salida 277, no se si en la ultima edicion del dakar hubo tantas bajas la verdad..

Una cosa es que sea duro y otra imposible.. yo no he seguido mucho las otras ediciones, amos que esta es la primera pero me parece impresionante y terriblemente duro.

marbellero

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2009, 08:33:50 am »
light es un decir. yo no lo haria ni de coña, pero que ayer no fue la etapa y la organizacion pesima en las rutas que pasa que no contaban con que los camiones no podrian pasar por la cresta de las dunas.
todo es criticable, imaginate que te cuesta el costa a costa 60000 € y luego ves que no lo tenian preparado al 90%

Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2009, 08:38:15 am »
 algunas fotillos mas "biglaugh.png" luego me echais si quereis jeje
























Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2009, 08:47:10 am »
 [quote author=marbellero] light es un decir. yo no lo haria ni de coña, pero que ayer no fue la etapa y la organizacion pesima en las rutas que pasa que no contaban con que los camiones no podrian pasar por la cresta de las dunas. todo es criticable, imaginate que te cuesta el costa a costa 60000 € y luego ves que no lo tenian preparado al 90% [/quote]

Bueno en el tema de la organización ya no te digo que no haya fallos.. pero a mi personalmente si que me parece bastante exigente.. el que diseño la ruta lo hizo para que la gente no tuviera quejas, y segun dicen la mayoria de los participantes iban mas tranquilos porque pensaban que iba a ser menos duro que en Africa, pero los de la organización les dijeron que no.. que se prepararan que aquello iba a ser duro de narices.. debe ser terrible lo que han penado los camiones para pasar por esos cordones de dunas, ya le costaba a los coches..

Ayer no fue la etapa por la niebla y sin cobertura aerea me parece sensato que no salieran.

Lo que si que me quede un poco sorprendida fue de la ultima etapa que hicieron, la 10, el error de navegación de Despres seguido por Coma, la cara que se le quedaria a Viladoms al llegar a la meta siendo el primero sin estar alli su jefe "dodge.png"

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2009, 09:30:43 am »
a parte de que alguien te patrocine para los gastos propios de ir y pagar el dakar, creo que lo que hace falta es mucho tiempo para entrenar e ir al gim

pd. no pierdo la esperanza con el cuponazo..............
BMW F800 JS Rally&Raid

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2009, 14:24:46 pm »
 Yo pienso que este Dakar parece light desde el sofá de nuestras casas, y es lógico, al ver etapas recortadas y anuladas.

Pero luego ves las imágenes de lo apurado que lo pasan los primeros, que son los mejores pilotos del mundo, con motos que son unos pepinos, con un montón de mecánicos detrás para tener la moto al 100% el día siguiente y con la pista virgen, sin roderas ni baches de los demás participantes. 

Los privados, pues no veas, motos peores, pinchazos a tutiplen y arreglándoselo ellos mismos, apartándose para que pasen los rápidos, tragando kilos de polvo, alguna caída que te deja tocado para varios días, atascos, pérdidas, llegas reventao al campamento a las tantas, a veces de noche, comes, arreglas la moto, estudias el día siguiente, duermes poco y mal... y a empezar de nuevo.

Hace unos días leí un artículo de Isidre Esteve, que este año va en un coche adaptado para minusválido, y decía que las estaba pasando putas, que la carrera que se ve en la tele, la de los primeros, nada tiene que ver con la de atrás. Decía que la pista estaba destrozada, que no veía un pimiento con el polvo, y que las roderas que dejaban los camiones en la arena eran monstruosas y que casi se tragaban el coche...

En este Dakar, además que por el recorrido con esas dunas tremendas que se han cargado a tantos participantes (es de los dakares que más gente se ha retirado), se une la muerte del piloto francés, donde parece que la organización la cagó hasta el fondo, el estado grave de Cristobal Guerrero, la niebla espesa que no deja ver nada desde el helicóptero (muy buena foto Gema), y en caso de accidente..., y parece que la organización tiene ya suficientes marrones, por lo que parece lógico que acorte y suspenda etapas...

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #57 en: Enero 15, 2009, 14:31:36 pm »
Coño!!! como sería la niebla que aún siendo neutralizada la etapa se perdieron 170 de los 319 que tomaron la salida ese día....
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

marbellero

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2009, 14:36:05 pm »
desde mi sofa el dakar lo hago dptm
como serian los primeros dakar eso me pregunto yo mas duros o menos duros me voy a informar a ver que leo por internet

Gema

  • Visitante
ya están aquí........Dakar 2009!
« Respuesta #59 en: Enero 15, 2009, 14:52:16 pm »
 https://blogs.elpais.com/repsolendakar/

ahi teneis un blog que van escribiendo sobre como les va resultando la prueba algunos pilotos..

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal