Autor Tema: ¿COMO LA SACARíAIS?  (Leído 4060 veces)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2011, 10:22:40 am »
Cita de: jic8

Bueno cuento mi íºnica experiencia, salida mi hermano y yo, bajo de un puente y 990 hasta la mitad de la rueda parando en barro en la panza de la moto.

Rueda trasera tirando como mulas salió pero se volví­a a hundir, misma intención con la delantera pero cada vez se hundí­a más, mirando por los alrededores vimos tres lozas grandes al borde del camino, dos la pusimos delante de la rueda delantera, y lo más sorprendente (no se todaví­a si fue chorra), haciendo palanca con la loza en el tornillo del eje de la rueda delantera y el barro, subí­a poco a poco, ya se le veí­an los discos, después loza debajo de la rueda, acelerar y empujones y salió. Unos 20 minutos.

Pd: El barro era de los que chupaba, casi dejo las botas allí­ dentro.



ustedes no contais que sois de pilas, ja,ja,ja
un saludo.
BMW F800 JS Rally&Raid

jic8

  • Mensajes: 253
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2011, 22:11:23 pm »
Pues si se me ha olvidao ese detalle jajajaj.

Un saludo

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #32 en: Marzo 30, 2011, 23:19:51 pm »
que buena la foto del tractor,jejejej

lo mejor moverla hacia los lados y sacarla arrastrandola.... y sino muchos tios con dos cojones...
De que depende????

Caimán

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2011, 22:35:49 pm »
La solucion es:  

1 Zapa-pala de las del ejercito.
1 cuerda de escalada estatica de 11 mm, y de al menos 5 mts
2 mosquetones de seguridad
1 bote o botella de plastico para aliviar el agua.
mucha paciencia...

En primer lugar, cortar la corriente de agua, en caso de que la haya. Esto lo podemos hacer mediante piedras, ramas, cañas y el propio barro duro. Quizas sea necesario construir varias presas para que el agua deje de entrar en la poza. Mientras siga corriendo el agua, el trabajo sera inutil.

A continuacion, liberar la poza de la mayor cantidad de agua posible, para ello utilizaremos botellas de plastico, latas de refrescos, etc...

Luego echaremos mano de la palita del ejercito (se compran donde las maletas de municion a 2,50€). liberando de barro las ruedas, sobre todo la transmision, cadena, plato, etc...
Echaremos algo de agua la cadena y plato, para dejar lo mas limpio posible de barro. Ayudaremos como habeis dicho anteriormente, moviendo la moto de lado a lado.

Una vez liberadas las ruedas, enganchar eslinga o cuerda (cuidado donde la atamos...) y a tirar, mientras el piloto arranca, 1ª y pa alante que la rueda rompa el barro que queda y salga de la poza...

Lo anteriormente descrito, funciona. Lo digo por propia experiencia....

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2011, 22:48:29 pm »
La verdad que lo de la pala es para planteárselo, pues no es la primera vez que me quedo encallado en el barro. El tema es ¿dónde llevarla en una XT?

Gracias

Caimán

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2011, 07:51:21 am »
Jajajajjja, buscate la vida...

Tu la has visto. Se pliega en tres partes. La puedes llevar en la mochila, en una bolsita o buscarle un sitio... a ver si quedamos y buscamos el sitio para ponerla...

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2011, 09:56:52 am »
caiman, contigo al fin del mundo, ja,ja,ja que tio mas preparao.......y no lo digo en broma, que se puede pensar que nunca te va a hacer falta una cosa , hasta que te sucede.....................
BMW F800 JS Rally&Raid

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #37 en: Abril 07, 2011, 13:04:35 pm »
Bien Caiman, echo a faltar una sierra para cortar arboles que corten el camino o que impidan salir de poza...........

y..............
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Caimán

  • Visitante
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #38 en: Abril 07, 2011, 13:46:51 pm »
.... pues no es mala idea... Lo estudiare...

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #39 en: Abril 07, 2011, 14:44:39 pm »
En videos de rutas por EEUU y Canada lo ví­, porque de otra manera no habrian podido pasar ni hacer leña
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #40 en: Abril 07, 2011, 16:17:37 pm »
Pues si puede ser una sierra mecanica mejor que mejor pero que no os pase como al de bilbao.

Esto es un vasco que entra en una ferreteria y le dice al dependiente:
-Oye Joseba,el otro dia compré esta sierra mecánica que decias que cortaba 100 árboles en una hora,y yo solo he cortado 50.-
Entonces el dependiente le dice que se espere un momento que ahora mirara la sierra mecánica por si esta estropeada.El dependiente coge la sierra mecánica y la arranca.A lo que exclama Patxi:
-Haibá la ostia,y ese ruido
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #41 en: Abril 07, 2011, 17:41:57 pm »
Pues lo mejor es salir siempre con tus colegas del CTA y entre 10 o 12 Voluntarios te la sacan en un periquete.
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?61478.345
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿COMO LA SACARíAIS?
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2011, 17:56:19 pm »
Ostras bombilla que pasada.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal