Bueno, allá voy con otra ñapa.
Al contrario que la mayoría de los traileros, sobre todo los mueblueweros, que son muy aficionados a añadir accesorios, defensas, maxipantallas, maletas de tamaño variable, ropero empotrado y altillo, y otras lindezas que no hacen sino añadir peso y estorbar cuando uno se mete en faena, un servidor, en cambio, tiende a la sencillez.
Ya el haber comprado esta motillo, la menos potente y chiquinina de la gama de la Bayetas Motoren Werke (hasta sus escíºter son más rápidos y potentes y valen el doble!!), es una declaración de intenciones. Sopesé muy mucho trincar la 800... hasta la probé e hice un amago de select, pero al final, tras largo análisis de mi psique, condición física y técnica, y tal y tal, creo que he acertado de lleno.
Pero todo no es perfecto, y pronto descubrí que quien fuera que diseñara la Dakar unos lustros atrás, no pensó en detalles camperos como un pedal de freno más elevado para poder ir de pie con seguridad, como ya contara en la primera entrega de mis "soluciones Cutretech".
Ahora toca el turno a la pantalla. La Sertao, entre otras diferencias con la G650GS "normal", trae una pantalla más elevada, para darle un carácter más rutero o
adventure, contra la idea más ciudadana del modelo de llantas de aleación y rueda delantera de 19". Vale, si uno va a viajar, o pasa mucho frío en invierno, puede venir bien ese parabrisas full size. Pero en cuanto me metí en tres complicaciones seguidas, una trialerilla sin importancia, aquellos dubbies en cuesta arriba... un par de toques con la mentonera del casco me advirtieron enseguida de que algo iba mal.
¿Solución? Endurizar un poco el frontal. Con un folio hice una plantilla sobre la pantalla original, que luego trasladé a un retal de pvc:
Esta fue la primera versión. Cuando la presenté sobre la moto, vi que sobresalía demasiado por aquí y por allá, y sufrió un leve proceso de recorte y suavización de aristas.
Una llamada a un colega que hace este tipo de cosas, y manos a la obra para darle un toque "pro". El resultado final:
Y ahora un par de tomas vista desde atrás y desde delante, puesta ya en la peaso moto trail:
Lo curioso de todo es que, aunque he ganado bastante en visibilidad campera, y me he ahorrado algíºn que otro golpe más en la mentonera, la seudocareta desvia más que suficiente el aire que me llega cuando circulo por carretera.