Autor Tema: TRANSPIRITA (30-31 octubre)  (Leído 12199 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #60 en: Noviembre 01, 2015, 10:42:04 am »
Cuando tw emocionas derrapando en las curvas con barrito y de repente una de las curvas al salir no tiene barro y lo que hay es una loza de piedra de pizarra resbalosa como ella sola ..... Terminas dándote un arrastron de varios metros


Hola Jorge pues yo era el que iba detrás tuya con la Wr del faro redondo y la cúpula jajajajaja. Que casualidad!!

Pedazo de ruta y pedazo de día.

Seguro que me crucé con muchos de vosotros del CTA pero como no os pongo cara aún pues no os puede saludar.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #61 en: Noviembre 01, 2015, 10:58:15 am »
A mí particularmente me ha parecido todo muy bien. Empezando por la cena de bienvenida que se agradece, pasando por la la organización ( Federico hizo el recorrido completo cerrando el raid, a más de uno se le dio gasolina,etc,etc así de mucha tranquilidad), el sitio Puerto Peñas y lo más importante la ruta....por zonas espectaculares a las que normalmente no vas a poder ir más en plan legal como no sea con un tema de estos. Los paisajes realmente espectaculares, creo que perdí mucho tiempo porque la mayoría del tiempo fui mirando a cada lado, bosques, Ríos, vaguadas, cortafuegos, hasta jabalíes al final de la tarde y ya cerca de Aroche. Hasta el tiempo le dio un puntito al día bastante interesante, porque aunque llovió creo que fue lo justo para hacer el recorrido más divertido sin que lo pusiera peligroso.

En cuanto al track para mí muy completo y lo hice entero,  con un poquito de todo, navegación, tramos libres, crono, tramo trail, tramo enduro y hasta un pelín de carretera para relajar. En general muy bien trabajado. En particular y al gustarme un pelín más el enduro, hubiese preferido más dificultad, pero sabía que iva a una ruta trail y meter trialeras y zonas complicadas en un track tan largo como es lógico puede provocar grandes cortes, retrasos y abandonos del personal.

Como única pega, por poner alguna, hubiese sido más interesante cronometrar el recorrido completo....ya sé que entonces la organización se complica porque implica controles de paso, gps obligatorio,etc,etc. Pero creo que así la gente estaría más motivada para acabar y hacer buen tiempo con independencia del rutón que fue.

Sin duda repetiré en próximas ediciones.
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 11:06:09 am por MARTIANO71 »

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #62 en: Noviembre 01, 2015, 11:29:02 am »
Hola Martiano,  un placer el haber rodado bastante tiempo juntos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #63 en: Noviembre 01, 2015, 12:42:32 pm »
Yo no se ustedes, pero yo hoy estoy reventado no se si del golpe o las agujetas pero me duele to....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #64 en: Noviembre 01, 2015, 13:05:00 pm »
Viejo y quemao.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 655
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #65 en: Noviembre 01, 2015, 19:16:41 pm »
Yo también estoy cansado, supongo que será la lluvia que con gafas no ves un carajo y provoca tensión o será el primer dia con la wr 450, que son unos pocos kilos menos que la ktm adventur, pero habia que agarrarle bien las orejas cuando se ponia desbocá, ¿o será la edad?  ::) ::) ;D ;D

Personalmente he disfrutado muchisimo con el recorrido y agradezco a la organización el esfuerzo que supone montar un tinglado de estos, ya no solo por el trabajo que supone (que es mucho), tambien tener que aguantar y depender de las decisiones de nuestras administraciones como en este caso pasó con medio ambiente, con todo lo que supone.

Como opinión constructiva, desconozco si se verificaron el paso por los wp además de completar el recorrido mirando el gps de cada uno que optaron a los primeros puestos, así como llegar en tiempo (antes de las 17 h), en mi opinión parece que este evento se centra más en los cuatro kilometros de la crono. Quizás, conseguir los puntos para optar a los primeros puestos teniendo en cuenta los tres parámetros sería más merecedor. 

Por otro lado, tomar tiempos para recorrer 218 km (hacer una crono) como se plantea, la verdad no lo veo. Además en mi opinión necesita un montaje y unos medios que ocasionan unos gastos que no están al alcance de nuestros bolsillos.

Pues eso el año que viene más.
Los límites los pones tú.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #66 en: Noviembre 03, 2015, 10:02:29 am »
Pues peaso de jornada la que hemos pasado los del team CTA, yo al contrario de mis compis no estoy cansado, con dormir 14horas seguidas me he quedao nuevo jeje.
La prueba empezo para mi el viernes por la tarde y acabo el sabado noche... Y riendome en todo momento con los compis del cta.
Una vez en destino montamos tiendas, pasamos las verificaciones y a cenar con todo el grupo, antes estabimos viendo el parque cerrado, y vimos que las motos de enduro eran mayoria, asi que primera estrategia... Salir lo mas al final posible para que ni nos molestasen en los adelantamientos ni nosotros les molestasemos por nuestro ritmo.
La cena y el briefing estubieron de lujo y conoci al amigo valdu en la cena, un placer !!
El dia de la competi, teniamos unos 200km en.los que se navegaba algunos tramos por wp otros por track y otros fuera de pista... Y la crono.
Salimos con lluvia, algo que a mi me encanta, y mas si voy sin chubasquero... Pero en paymogo pinche, en el taller de asistencia arregle pinchazo pero ya habia perdido a mi grupo.... Me uni a otros compis del cta... Pero esperando a unos y otros a mi... Me lie, y acabe rodando por portugal solo... Lo cual me encanto jejeje en portugal pille otra vez a los compis, y una vez listos para hacer el tramo mas bonito del todo el recorrido... Me di cuenta que volvi a pinchar...cagonsusmuelas...
Asi que se acabo el dia, vuelta por carretera montao en el deposito y con la compañia de paconil(gracias paco).
Aun asi, disfrute mucho la ruta, sobre todo el principio y la lluvia.
Con respecto a la prueba, he de reconocer que la prueba esta pensada mas para motos de enduro, los del team cta estamos acostumbrados a pruebas mas largas y mas de navegacion... Pero entiendo el planteamiento de la prueba, por que ver a los de enduro en el circuito fue un espectaculo, aparte los de enduro en la navegacion iban pegaos, se equivocaban mucho mas que nosotros jejeje.
Si no se hubiese suspendido el tramo de roadbook, los cta hubiesemos salido mas contentos con la competicion, es algo que se adapta mas a nuestras motos.
Pero estubo muy bien organizao todo.
Esperemos repetir el proximo año, por quela zona es espectacular y es una buena excusa para visitarla.

Ale! Cual es la siguiente competi que tenemos jejeje

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #67 en: Noviembre 03, 2015, 14:43:02 pm »
El placer es mio Armedostrail!!, un placer charlar y rodar contigo la primera de muchas veces seguro. La vedad es que el sector trail controló de largo una prueba donde la mayoria eran enduros, pero personalmente, disfruté muchisimo de la navegacion, donde de largo nos comimos a los endureros, que se paraban en cada cruce a esperar a alguien de atras (de hecho no llevaban ni gps).

Y a raiz de este disfrute con la navegación, estaré a la espera de ver si se organizan pruebas de ese tipo aqui en el CTA o donde sea, para ir aprendiendo a navegar bien.

Nos vemos pronto.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #68 en: Noviembre 03, 2015, 14:59:33 pm »
En breve noticias sobre alguna prueba de navegacion jeje

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #69 en: Noviembre 03, 2015, 15:26:53 pm »
En breve noticias sobre alguna prueba de navegacion jeje

MOLA!!!!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #70 en: Noviembre 03, 2015, 15:47:40 pm »
Valdu, perdóname pero no sé si hable contigo el sábado? Que moto llevabas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #71 en: Noviembre 03, 2015, 22:42:31 pm »
Bueno, pues aqui mi crónica,

Casi todo el Racing Team CTA estábamos apuntados a categoría roadbook, donde la orientación es decisiva. En este caso era roadbook/velocidad, o sea ganaba el menor tiempo recorrido. De todas maneras, las autoridades prohibieron a ultima hora el paso por la pista por donde pasaba el recorrido, sin tiempo para hacer un nuevo roadbook, así que todos a categoría GPS.



El viernes llegamos a Puerto Peñas, a unos 10 km de Aroche, y se montó el parque cerrado, con más de 50 motos, casi todas de enduro. Había muy pocas trail, solo algunas KTM 690, XR 650, XChallenge 650, Teneré 600, Africa Twin 750 y DR 650. Como nota exotica, como siempre, mi Vespa, sin duda la moto más fotografiada de la carrera. Saludos a los amigos, cervezas, cena, briefing y a la cama donde pudimos...





El tiempo anunciaba agua, mucha agua, y efectivamente la previsión se cumplió. El sábado amaneció lloviendo. Mi grupo lo formábamos gente con ritmo parecido, aunque con motos muy distintas. Fernando (DRZ 400), Germán (Teneré 600), Fon (Africa twin 750), Jorge (XChallenge) y yo (Vespa 200). Nada más salir me tuve que quitar las gafas, empañadas, y me di cuenta que el día iba a ser largo y difícil. El terreno resbalaba muchísimo. Cuando apretaba un poco mi moto derrapaba mucho de delante, estando a punto de caerme en muchas ocasiones. Tuve que bajar el ritmo, y creía que mis compañeros irían muy frenados, pero decían que no, que mejor así, que ellos tampoco podían correr más. Las pistas eran muy reviradas, con mucha pendiente, en zonas de explotación maderera.

Tras un tramo sin track, de orientación por wp, donde pasamos un vadeo que cubrió por completo el motor de mi moto, salimos a carretera, y Fernando vió que estaba pinchado. Tras poner un bote antipinchazo, se fue por carretera hasta el punto de asistencia mecánica en Paymogo. El resto del grupo repostamos y seguimos la ruta, ya por pistas menos resbaladizas, donde empecé a subir el ritmo y a disfrutar. Nos encontramos con Jorge Soriano y el grupo de endureros sin gps, que alucinaron de como iba la Vespa por los caminos. Con ellos nos metimos en la zona trail hard, junto al Chanza. Ibamos avanzando por una senda estrecha, hasta que nos encontramos con unos escalones imposibles para buestras motos. Además el piso resbalaba muchísimo, y la XChallenge tocó el suelo un par de veces... Decidimos dar la vuelta y coger el track normal, ya bastante animado con la lluvia intermitente y el barro. Jorge también lo hizo.







Más adelante llegamos al avituallamiento y al tramo cronometrado. Sin pensarlo mucho me metí. Había venido a una carrera, no a una ruta, y allí estaba la competición. Sabía que no ganaría, pero me apetecía probar... Eran 4 kilómetros balizados, bastante rápidos y bacheados (para mi moto...). También había varios pasos lentos, con piedras y zanjas, de primera velocidad. Intentando darlo todo, pero sin caerme ni romper la moto, llegué al final, sudoroso y contento.

Tras un breve descanso, otra vez sobre la moto, que quedaba más de la mitad de la ruta y íbamos mal de tiempo. Tras pocos kilómetros entramos en Portugal, donde recorrimos un buen montón de kilómetros bajo la lluvia. Ya de vuelta en España, otro tramo de orientación con wp justo por encima de la frontera, con muchas variantes y pendientes, por pistas y cortafuegos. Cuando quedaban unos 30 km de track y era bastante tarde, Germán y Jorge decidieron cortar por carretera hasta el final. Fon y yo decidimos seguir para completar el track. Al poco de salir caída de la Africa Twin sin consecuencias, y más adelante le entra la reserva, cuando ya se empezaba a ir la luz del día... Después me equivoco de track, me meto por un cortafuegos bien empinado, me quedo clavado en la mitad, la Africa me pasa y a los pocos metos se da una buena hostia, quedando la moto boca abajo y con la maneta de freno rota... Para colmo vuelve a llover. Me vi pasando alli la noche... Subí mi moto empujando, levantamos la Honda como pudimos y con la ayuda de otros pilotos que pasaban por alli pudimos subirla arriba de la cuesta para cambiar la maneta. Seguimos, un poco preocupados por la gasolina y ya con muy poca luz hasta el final del track, una pista de sierra preciosa.







Finalmente llegamos a la meta, tras 220 km y 8 horas y media desde la salida, cansado pero muy contento de haber completado el recorrido a pesar de las grandes dificultades.





En la entrega de premios gran alegría por el tercer puesto de nuestra categoría para Waldo.



Quiero agradecer a Lawan por la organización de esta prueba. Ha estado estupenda, a pesar de la lluvia. Eventos como estos nos hacen falta a los pilotos amateur. También agradecer a mi grupo por la paciencia y por el aguante  de las largas horas sobre la moto. Y también al grupo CTA Racing Team su pasión por las carreras y por lo bien que lo pasamos.

Grande CTA!!
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 00:24:48 am por Sputnik »

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #72 en: Noviembre 03, 2015, 22:50:28 pm »
Doy fe de que los endureros al principio se rieron cuando vieron por primera vez, pero en cuanto Enrique empezó a arrearle a la vespa y a subir y bajar cuestas a toda leche se quedaron alucinados y realmente fliparon con la vespa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #73 en: Noviembre 03, 2015, 22:53:00 pm »
Bien por la prueba de orientación Armedostrail!!, hay ganas.

Jorge, creo que no llegamos a hablar, tu no fuiste al Puerto Peñas el viernes no?, yo llevaba la KTM 950 ADV (la unica que había). Al principio nos estuvimos adelantando varias veces porque ibais parando mucho, ya despues nos entretuvimos viendo la crono..., y no nos vimos mas, yo iba en equipo con una Yamaha Tenere blanca. En la proxima que vea esa GS, te paro!!.

Y esa vespa... que me gustaba verla, la habia visto en varios posts pero nunca en persona, que bien se mueve!!.

Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:TRANSPIRITA (30-31 octubre)
« Respuesta #74 en: Noviembre 03, 2015, 22:58:35 pm »
No, yo llegue el mismo sábado por la mañana.
Una lastima no haber podido ir el viernes, me gusta tanto hablar con los amigos como montar en moto

Ibamos parando tanto porque la moto de Paconil empezó a fallar y no iba bien...... Raro en una ktm

La verdad es que no recuerdo haber visto una 950, entre el agua y el empañado de gafas en la próxima que coincidamos te saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal