Autor Tema: ¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión  (Leído 5821 veces)

JuanMa

  • Visitante
 Buenos días, bueno algunos ya sabéis que mi rubia hizo una inmersión no autorizada en uno de esos vadeos de Milisones, y aunque fue un visto y no visto, fue lo suficiente para que el aceite se mezclara con el agua y ahora está con un color... bueno... Sé que a Quino le pasó hace poco algo parecido. En el taller me han recomendado que como esta moto lleva unos 2l de aceite que meta 1l de aceite y otro de gasoil y la arranque y dé una vuelta no muy larga para limpiar bien el depósito... pero no me fio mucho... podéis echarme una mano? Me pasó igual con la WR pero no lleva tanto aceite y aún así usé casi 8 litros y 5 filtros... no fue tan fácil, y no sé si la mezcla con el gasoil o la proporción puede dañar el motor... Otro mecánico me ha dicho que quite corte la asolina y que cuándo no tenga ni gota, meta gasolina, e intente arrancar para que el motor mueva todo el desperdicio y tire lo que tenga, pero prefiero vuestra experiencia... gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lenu13 »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 11:34:16 am »
La verdad es que a mi lo de meter gasolina o gasoil en el motor, no me gusta un pelo... puedes hacer lo siguiente.

Saca el filtro del gasoil y lavalo bien con un desengrasante, aunque sea de papel, no le va a pasar nada.. lo secas bien y ese puedes usarlo para los primeros lavados.. (asi no andas cambiando de filtro todo el proceso). Luego echa un litro y medio de aceite nuevo y arrancala hasta que coja buena temperatura... vacias ese aceite hasta la ultima gota, dejando los dos tornillos de drenaje quitados y teniendo paciencia, inclina la moto para todos lados, etc... vamos que suelte todo lo que pueda. Si el aceite te ha salido aun muy contaminado, pues nada.. otra vez saca filtro, limpialo, y vuelta a meter.. repites la operacion hasta que el aceite salga limpio y entonces cambias ya el filtro y rellenas. No debe llevarte mas de dos cambios de aceite... espero....

De todas formas a ver si los mecanicos de por aqui te dan confirmacion de lo del gasoil...
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 12:09:23 pm »
 Yo no le metería ni gasolina ni gasoil.
Haría lo que dice Alejandro.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

JuanMa

  • Visitante
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 12:16:08 pm »
Gracia así lo haré... ya me extrañaba a mí eso de meter aceite en el motor. Me lo dijo el mecánico de Willy Motor, lo digo por si estais pensando llevarle la moto al taller.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 13:19:50 pm »
yo solo conozco una forma.....cambios y cambios y cambios de aceite y filto hasta que el aceite salga sin nada de agua......
De que depende????

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 13:24:06 pm »
tambien se puede utilizar aceite con detergente. sputnik creo que lo ha probado con muy buenos resultados, además no es caro.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Pingui

  • Mensajes: 2635
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 15:43:52 pm »
 Preapuntado quedas para el futuro curso de vadeos.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 16:13:13 pm »
amigo juanma no le metas gasolina ni gasoil al motor porque te cargarias los retenes, los endureceria, ademas puedes gripar los rodamientos y casquillos, y por supuesto el piston, existe un aceite detergente, que no es lo mismo que aceite con detergente, que se utiliza para estos menesteres, con una lata de cinco litros, deberias de tener suficiiente, peo debes de proceder como bien te indica el aimigo ayois limpiando cada vez el filtro, y por ultima cuando el aceite salga limpio cambiar filtro y aceite. con el aceite detergente puedes arrancar la moto sin problemas . pero tampoco te pases dandole al gas ni andando demasiado ya que la densidad del aceite detergente no es la misma que la del aceite de motor y de lo que se trarta es de que el aceite circule y arrastre toda la manteca que se ha formado al mezclar el aceite con el agua, en un par de cambios o tres como nueva.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 22:49:21 pm »
 Yo lo acabo de hacer en mi moto, porque me entraba agua al aceite por el retén de la bomba del agua. Lo he hecho según el consejo de Tutti Manetta
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?70451.0

Antes de vaciar el aceite color café con leche pones la moto en marcha y la dejas un rato al ralentí hasta que se caliente. Luego la paras y le echas un aditivo limpiamotores. La dejas al ralentí 10 minutos, le vacías el aceite, le cambias los filtros, le pones aceite limpio y se acabó. El aceite sale con olor a disolvente, arrastrando toda la suciedad y la "manteca".

Yo lo compré en tiendas Aurgi, 6,5 € para un motor con 5 litros de aceite. Yo eché la mitad, mi moto lleva 2 litros y pico.

Saludos.

JuanMa

  • Visitante
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 15:52:13 pm »
Gracias hice lo que me digísteis y tan sólo tuve que hacer el cambio una sóla vez. Por cierto Edu, dime donde te llevo la rueda, que no tengo ni tu email privado ni tu teléfono.

lenu13

  • Mensajes: 3425
¿Quién me puede ayudar? DRZ E con el aceite blanco por inmersión
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 16:23:44 pm »
JuanMa te paso el numero, tienes un privado.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal