Autor Tema: ¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?  (Leído 2779 veces)

Lagartija

  • Mensajes: 666
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2010, 09:10:15 am »
Personalmente creo que estos debates, yo no los llamaría polémicas que me parece de más mal rollo, es lo que hacen grande un foro y enriquecen a los que participamos pues en ciertas cuestiones que creíamos que teníamos la verdad absoluta, resulta que nos damos cuenta que no es así, que estábamos equivocados y como somos inteligentes, cambiamos de forma de ver las cosas por convencimiento propio.
Por favor, no se vea en mí más que las ganas de debatir, que entre la intervención del Administrador, que parecía que iba a cerrar el post(?), y el Viejuno, que parece estar hasta los mismísimos de todo lo que le rodea sin estarlo, me queda mal sabor de boca.
Ahora entiendo a los que decían que había ceteros que veían enduro ("En ocasiones veo enduuuuuuuroooooooo!!) en algunas salidas y todo ese rollo, no porque el recorrido fuera endurero, sino por sensaciones (que no limitaciones) propias de su moto o de su propia persona humana (cuerpo+mente).
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2010, 09:41:33 am »
 Pero se puede hacer con mixtas???? "laugh.png"

Lo que he podido observar en las salidas es que aparte de las diferencias en motos hay mucha diferencia de pilotaje.
Yo en el campo tengo poca experiencia, neumáticos mixtos y una transalp 650 así que cuando yo empiezo ya a pasarlo mal por la dificultad es cuando otros pueden empezar a disfrutar como es lógico porque antes irían cogiendo margaritas.

Creo que algunas veces mas importante que si la ruta es difícil o fácil, es si vas en el grupo adecuado. Los novatillos deberíamos de preguntar en las salidas quienes son los más lentos para formar un grupo e ir más relajados y no ser un lastre para esos pedazos de pilotos que hay en el club.








Lagartija

  • Mensajes: 666
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2010, 09:57:44 am »
modo, eso pasa cuando empiezas. Alomejor lo que corresponde es hacer un "curso de pilotaje" dentro del propio CTA para aprender ciertas cosas básicas. Seguro que hay personas capacitadas y dispuestas.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2010, 15:55:18 pm »
 [quote author=Aweleitor]  [html] Parece que a cada comienzo de temporada sale como los anuncios para comprar la maqueta del barco de Nelson por fascículos. ................... Me bajo de este carro.
   [/quote]   +1 [/html]

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2010, 17:05:41 pm »
mi respuesta a la pregunta de ugarte, simplemente es que NO, hay muchas motos de enduro en el club, eso es cierto, pero aqui no se practica enduro ni por asomo.............por lo menos en las quedadas oficiales.
BMW F800 JS Rally&Raid

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #35 en: Septiembre 15, 2010, 18:08:33 pm »
Hola a todos.

Después de leeros a todos me quedo con dos cosas:

Si es un Club de Trail o de Enduro , o si se practica más una cosa que otra, o que si hace falta más asfalto o más barro, y tal y tal, yo digo que es opinable.

A cada uno nos parecerá una cosa y esa opinión es respetable.

La segunda conclusión que saco es una mención que hace muy de puntillas el amigo Pacote:
Cuando llega el novato y ve demasiadas enduros y se pregunta si está en el sitio adecuado.
Esto deberíamos cuidarlo. Es mi opinión.
El hábito no hace al monje, pero.......

Salu2 desde el dique seco.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Miguel M

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #36 en: Septiembre 15, 2010, 19:00:20 pm »
 Mi humilde opinion:
 Este club es el que mas hace honor a su nombre del mundo mundial. Aqui se hace trail puro y duro pero en mayuscula.


 Una cosa es que la gente tenga avispillas por tema comodidad, y los mas pudientes dos motos.
 
Si alguien quiere saber lo que es enduro es tan facil como un fin de semana, se acerque a valverde del camino o al castillo de las guardas, que lo vea, y despues intente pegar esas imagenes a lo que se hace en este club.

ES IMPEGABLE, ESTAMOS HABLANDO DE LA NOCHE Y EL DIA.

RESUMIENDO.
 Como bien dice el amigo jorge soraino, en el CTA no se hace enduro ni por asomo,

CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #37 en: Septiembre 15, 2010, 19:24:18 pm »
La verdad es que este tema esta levantando una gran afluencia: enhora buena a Ugarte.
Yo creo que la diversidad enriquece a cualquier tipo de organizacion, asociacion y por supuesto a nuestro Club. El tema es que a los endureros, entre comillas, que hay en niestr Club, no son catalogables, ni mucho menos, con los estereotipos negativos que habitualmente tienen los endureros.
Que mas da, entonces la moto que tengan?  Lo fundamentam para mi es la educacion, el respeto y el companerismo; y de esto ultimo es lo que hay bastante en el club.
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #38 en: Septiembre 15, 2010, 19:26:11 pm »
 me gustaria dar mi opinion, hasta el momento solo he tenido la oportunidad de participar en tres salidas.la primera(todavia sin ser socio del club)aquella por las minas,despues la de ronda, y esta ultima de huelva,  a pesar de llevar una moto de enduro en ningun momento 
tuve la sensacion de estar practicandolo, ni lo pretendia sino mas bien todo lo contrario.  tienes tiempo para ver el paisaje disfrutar de los sitios por donde voy etc.. que es lo que voy buscando cuando participo en estas rutas.
para mi la ventaja de llevar la gas gas a este tipo de rutas es la ligereza de mi moto y la facilidad para resolver en un segundo cualquier
contratiempo que encuentre en el camino.
por eso me gustaria que a los compañeros que van con motos mas grandes cuando me vean o nos vean a los que vamos con motos de enduro no se hagan una idea equivocada, ya que yo me amoldo a cualquier grupo, lleven la moto que lleven.
tambien quiero destacar la calidad de las personas que he podido conocer en esas rutas.
saludos

torris

  • Visitante
¿DEMASIADO ENDURO EN EL CLUB?
« Respuesta #39 en: Septiembre 15, 2010, 20:30:54 pm »
 Sin pretender dar lecciones a nadie, ni enseñar nada, que ya no tengo edad. Creo que como segundo plano de todo esto, se saca la conclusión, que el que lea esto por primera vez ó tenga dudas de ir a cualquier salida con el CTA, vea que se respeta al individuo y su moto, su forma de pilotar, se le espera si es menester, se le ayuda y a la vez, se aprende de todos.

Leyendo este hilo, más que el tema "enduro-trail", se ve una disposición por disfrutar del campo, cada cual a su rollo.

Por lo cual, aunque pensé en no entrar más al trapo en este hilo, creo que esta conclusión es interesante.¡¡¡ANIMAR!!! a todos los nuevos ó quienes tengan dudas, a salir con el CTA.

No tengo más que decir, me bajo también, de este carro...
Eah...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal