Autor Tema: Cuidadin con las importaciones  (Leído 1099 veces)

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
Cuidadin con las importaciones
« en: Febrero 13, 2011, 19:50:20 pm »
 Bueno, quiero informaros por si no teneis conocimiento del problema que esta habiendo con los articulos comprados fuera de la UE, sobre todo en los USA. Parece ser que desde primeros de año estan parando absolutamente todo, Se dan casos que paran y te exigen el pago incluso en envios de regalos entre particulares. Y hay que pagar por Huev.....
De esto he tenido conocimiento a raiz de haber comprado en EEUU (aqui no existe) un deposito auxiliar para mi moto, habitualmente compro mucho fuera y es la 1ª vez que me pasa.
 Esto afecta a cualquier compra, ya sea a traves de Ebay o de compra directa.
Resulta que me lo han parado en la Aduana, aduana que por cierto ya solo existe una¡¡Madrid!!, por lo que o conoces alguien en madrid que te haga la gestion, o contratas a un Agente aduanero o lo haces con el Agente que te facilita correos, pero cuidado con esta ultima opcion, porque por lo visto es un desastre.
La gente no se queja de tener que pagar los aranceles, pero esto que antes era un servicio gratuito y podia hacerse en casi todos los aeropuertos, resulta que este puñetero gobierno le a dado la concesion del monopolio a esta empresa.
Hay casos en los que una vez pagados todos los impuestos, los paquetes se han extraviado o aparecen al cabo del mes o meses y nadie te soluciona nada. en fin aqui os dejo un enlace de una pagina web de afectados o simplemente buscad  en google speedtrans y vais a alucinar. Vaya pais de vanguardia en que vivimos
www.speedtrans.es
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 20:59:59 pm »
 Efectivamente.
 
El caso es el siguiente, una parte de las aduanas internacionales (importaciones) la han  "PRIVATIZADO", osea, hacienda ha contratado a una empresa para que gestione las importaciones y esta empresa es la que lo esta parando TODO porque ganan dinero con ello.
Primero te paran el paquete y luego te ofrecen 3 formas de liberarlo, lo gestionas tu (te jartan de burrocarcia y papeleo y euros), o nombras un tramitador "autorizado " por ellos (que te cobra una pasta) o te ofrecen "tramitarlo ellos" y te sale mas economico.
Mas o meos te cobran el IVA. Para ello te piden la factura o justificante de compra por internet o declaracion jurada del contenido del paquete y valor.
 
IN-PRESENTABLES.

Pande

  • Visitante
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 21:10:25 pm »
Gracias por el aviso, no tenia ni idea.

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 21:31:11 pm »
Si, pero lo peor de todo, es que despues de que pagues todo lo que debas de pagar, hay no voy a entrar, y que esperes mas de 1 mes de tramites  lo jodio es que te pierdan el paquete. Pa matarlos.
Y otra cosa, para gestionarlo tú personalmente tienes que hacerlo en Barajas ja,ja pa mear y no hechar ni gota.¡¡viva españa y la cultura del pelotazo! porque parece ser que la asignacion de esta empresa a sido a dedo, ni ha habido concurso ni na de na y el dueño proviene del ladrillazo

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1911
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2011, 14:18:55 pm »
 A mi el año pasado a un gps comprado a una tienda americana, me cargaron en la tarjeta de credito, un mes más tarde de recibirlo una tasa europea por importación en Paris (el paquete vino via Francia). Como dicho cargo no lo tenia autorizado intente reclamarlo a traves del Banco y Visa,...y ante la lentitud de las respuestas me olvide del tema,...eran unos 20 €, sonbre un coste de unos 200 € de producto (portes aparte).

En el primer gps que compre tambien en EEUU que vino via Madrid, no cargaron nada.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 14:33:59 pm »
 Yo he traido para mi hermano piezas de moto, un paquete por valor de 1.500€, si si, no es un error, 1.500€, en Noviembre a EEUU y no me lo pararon, en Enero le he traido en paquete de 115€ y me lo han parado, la fiesta ha sido 36€ adicionales con lo que solo se ha ahorrado 20€ en la compra.
 
A partir de ahora hay que tener en cuenta esto antes de valorar si es "mas barato" comprar fuera.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 15:35:18 pm »
Es que no os habéis enterado que lo de la GLOBALIZACION funciona así; llevarse las fábricas fuera es gratis; inundar el mercado de contenedores con productos allí fabricados, también, pero si tú particularmente te quieres aprovechar también del "comercio global", te crujen a base de bien...

Bienvenidos al s.XXI...


Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 22:07:36 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Es que no os habéis enterado que lo de la GLOBALIZACION funciona así; llevarse las fábricas fuera es gratis; inundar el mercado de contenedores con productos allí fabricados, también, pero si tú particularmente te quieres aprovechar también del "comercio global", te crujen a base de bien... Bienvenidos al s.XXI... [/quote]

Adolfo, lo has bordado.
Así funciona esto, y al final para que una empresita privada de la familia de algún politico o mandamás gane dinero.
 
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 23:09:24 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Es que no os habéis enterado que lo de la GLOBALIZACION funciona así; llevarse las fábricas fuera es gratis; inundar el mercado de contenedores con productos allí fabricados, también, pero si tú particularmente te quieres aprovechar también del "comercio global", te crujen a base de bien...  Bienvenidos al s.XXI...   [/quote]

Zí Zeñó.
Cuando se tiene razón, se tiene.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Perico

  • Mensajes: 68
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2011, 10:35:53 am »
Saludos

La empresa que gestiona los envios internacionales es SPEEDTRANS, (un autentico desastre) supuestamente te envian un presupuesto con la gestión y tal...que son casi 30€ mas el iva del valor declarado de la compra, pero si pasa mas de un mes  desde la recepcion del paquete y no se han puesto en contacto contigo...y aqui viene lo fuerte: LA AGENCIA TRIBUTARIA TE SANCIONA A TI!!! en mi caso por un cargador de un GPS de la empresa comprado por Ebay de 100€ los gastos entre pitos y flautas ascienden a 194€  Flipa!!!
Esto es veridico como decia Paco Gandia, el paquete tardó 4 dias en llegar desde los EEUU a Madrid a los cuatro meses conseguí el presupuesto....Logicamente el paquete devuelto a chiqueros...y que me lo envien por paqueteria privada y no por USPS que por lo visto no pasan por aduanas
Avisaos... estais.

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 23:57:20 pm »
 Bueno yo he podido solucionar lo mio, (deposito lateral auxiliar de gasolina WR450) He tenido que contratar un Agentes de Aduanas, pero que ademas de gestionarme la documentacion, me rescatara el paquete del almacen de estos ladrones y me lo enviase a casa, porque lo mas probable es que me lo hubiesen perdido o mandado dentro de 2 meses, esto despues de haber tenido ya pagado a los Yankis el porte hasta mi casa. En total 90€ y es que a estos impresentables hay que pagarles 25€ por  nada, pero absolutamente nada, no lo entiendo, a parte el IVA, los portes a casa y el Agente de Aduanas, vamos que se ha puesto la cosa para comprar solo lo estrictamente necesario.
Menos mal que el Agente que he contratado se a comportado de forma exquisita, un gran profesional y solo cobra 15€ por su trabajo (los otros que pedi presupuesto entre 30 y 50€) lo recomiendo si lo necesitais, ya veis, lo llame el lunes por la mañana y hoy jueves por la mañana ya tenia el deposito en casa. Se llama Jesus Fernandez Sanchez su correo aduanacorreos@hotmail.com y el Tlf. 913121103

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Cuidadin con las importaciones
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 11:27:19 am »
 Aqui teneis una pagina no oficial que han abierto los afectados por esta empresa donde informan de tramites, soluciones, donde denunciar, experiencias acaecidas etc. Un saludo.

https://www.speedtrans.es/p/datos.html
 
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal