Autor Tema: michelin t63  (Leído 1692 veces)

jambillo

  • Visitante
michelin t63
« en: Septiembre 29, 2009, 16:16:40 pm »
Hola.
Hoy e cambiado la rueda trasera por la t63. al principio andube un poco "acojonati "por el echo de ser nueva y de tacos. Bueno,despues de parar en un peaje, la moto a empezado hacer un ruido raro que aumentaba conforme subia de velocidad.No e pasado de 130, no se se nota como una vibracion rara,pero sobre todo un especie de ruido agudo que va "in crescendo". he parado y e puesto el caballete e ido poniendo las marchas en vacio y para nada hacia este ruido. Otro dato mas, el mecanico me a comentado que los silent block de la rueda trasera estan bastante gastados.¿tendra algo que ver?
Al margen de esto ya estoy deseando probarla por lo marron.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jambillo »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
michelin t63
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2009, 16:24:49 pm »
puede ser que al gastar la parafina en la que vienen impregnados para que brillen, hayan empezado a sonar. ten en cuenta que realmente la rueda va dando saltitos de taco en taco.

una pregunta, eso de los silent block de las ruedas que es?¿
lo pregunto porque no sabia que llevaban, y mi moto ya tiene 23.000kms.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jambillo

  • Visitante
michelin t63
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2009, 16:42:29 pm »
aupa quino
bien, son unas gomitas que van encajadas en la circunferencia interna del eje de en este caso, de la rueda trasera, de alguna forma protegen de vibraciones y evitan deformidades en la llanta.si estoy equivocado que alguien me corrija.joer yo llevo 13.000 y segun el mecanico que las cambie en maximo 3000 km el cambio lo e echo en neumaticos perello en Girona son una peña muy seria que tien hasta un equipo de competicion de motos.
puede ser lo de la capa de parafina,ya que cuando a empezado el ruido llevaba justo 60 km
gracias por la respuesta tan rapida y ojala sea eso

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
michelin t63
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 17:32:08 pm »
yo creo que lo que suena es el aire.
 mi moto con las karoo a 80 km/hora en carretera parece que vas en un avion.
BMW F800 JS Rally&Raid

rdcris

  • Mensajes: 196
michelin t63
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2009, 20:37:19 pm »
jambillo, no te preocupes, el sumbido que mencionas es normal, lo hacen los tacos, sobre todo las t63, zumban mucho en carretera, yo las uso en mi moto y cuando te acostunmbras no lo notas, pero al principio y si no has usado tacos antes ese ruido molesta mucho, luego ya no le pretas atencion.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
michelin t63
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2009, 22:41:37 pm »
Bienvenido al maravilloso mundo de los tacos...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
michelin t63
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2009, 08:55:13 am »
le voy a preguntar al doctor, a ver que me dice.
las cubiertas se las tengo que cambiar ya, y de paso le cambiaria ya eso y los rodamientos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

JOGG

  • Mensajes: 612
michelin t63
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2009, 13:11:33 pm »
 [quote author=jambillo] Hola. Hoy e cambiado la rueda trasera por la t63. al principio andube un poco "acojonati "por el echo de ser nueva y de tacos. Bueno,despues de parar en un peaje, la moto a empezado hacer un ruido raro que aumentaba conforme subia de velocidad.No e pasado de 130, no se se nota como una vibracion rara,pero sobre todo un especie de ruido agudo que va "in crescendo". he parado y e puesto el caballete e ido poniendo las marchas en vacio y para nada hacia este ruido. Otro dato mas, el mecanico me a comentado que los silent block de la rueda trasera estan bastante gastados.¿tendra algo que ver? Al margen de esto ya estoy deseando probarla por lo marron. [/quote]


Los tacos de goma que van alojados en la rueda, sirven para que cuando comience la traccion no toquen partes metalicas entre sí, haciendo estos tacos de goma de union entre la coronoay el eje de la rueda, si estan gastados no tendria que tener ruido, sino holgura.  Me lo explicó el otro dia el del taller al cambiarle los neumáticos.

jambillo

  • Visitante
michelin t63
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2009, 20:08:22 pm »
ok
gracias a todos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal