Autor Tema: Una de cubiertas.  (Leído 1241 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Una de cubiertas.
« en: Agosto 02, 2023, 10:43:13 am »
Buenas chavales!

Por necesidad ando en la búsqueda de unas cubiertas mixtas que me permitan hacer muchos kms en carretera y que se defiendan en tranquitrail.
La receptora será mi t7.

Se que en campo a más taco mejor y bla bla bla... Pero de cara a la nueva temporada tendré que hacer cerca de 80kms diarios en autovia durante unos pocos de meses... Así que la necesidad manda y no me apetece comerme unas cubiertas de tacos de camino al curro.

Actualmente tengo las mitas e07+ y aunque estoy muy contento con ellas (y pensaba repetir) la duración que ofrecen, rondando los 12k de uso mixto estoy convencido de que se va a reducir mucho con tanta autovía.

Entiendo y asumo que si bajo taqueado perderé en off... pero la economía y la seguridad mandan.

Recomendaciones?

Barajo las mitas adv (similares a las Scorpions), mitas e07 (las antiguas, que no las plus), tkc 70....

Soy todo oídos.

P.d. no tengo coche, es mi único vehículo y tengo que ir a trabajar en ella llueva, haga frío o sol... Así q toca sacrificar.

P.d2. cuando pueda pillaré un segundo juego de llantas... Pero de momento es lo que hay.
« Última modificación: Agosto 04, 2023, 01:18:04 am por fermin jb »

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2023, 11:53:51 am »
Actualmente tengo las mitas e07+ y aunque estoy muy contento con ellas (y pensaba repetir) la duración que ofrecen, rondando los 12k de uso mixto estoy convencido de que se va a reducir mucho con tanta autovía.


ya tienes la respuesta a tu pregunta...


no se cuantos kilometros piensas de sacarle a unos neumáticos sinceramente. Son motos no son coches tenlo en cuenta
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2023, 13:39:07 pm »
Actualmente tengo las mitas e07+ y aunque estoy muy contento con ellas (y pensaba repetir) la duración que ofrecen, rondando los 12k de uso mixto estoy convencido de que se va a reducir mucho con tanta autovía.


ya tienes la respuesta a tu pregunta...


no se cuantos kilometros piensas de sacarle a unos neumáticos sinceramente. Son motos no son coches tenlo en cuenta
Entiendo que en uso mixto me duren 12/13k... Pero viendo el desgaste q he tenido este año estoy convencido de que metiendo más del doble de autovía de lo que he hecho este año para ir a currar todos los días me va a bajar a 6 o 7k kms...
Por eso pregunto por algún neumático que sea menos off y aguante más kms de carretera.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2023, 17:28:32 pm »
Difícil elección, el que sea duradero no será bueno en off y viceversa.
Las miras,si las tienes en acabado Dakar serán más duras y podría alargar el uso.
Otra opción son las motoz tractionator GPS que también son de carcasa dura.

Suerte.

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk


fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2023, 19:40:20 pm »
Las mitas las tengo en "normal".
Las gps he estado mirando las y me gustan bastante... A ver si doy con alguien q las haya probado y.me cuente experiencias de primera mano.

En cuanto a perder en off lo asumo, además de que este año voy a hacer muy poquito off... Lo veo venir...

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2023, 10:52:43 am »
motoz tractionator GPS

estoy de acuerdo contigo, son buenos neumáticos, en mi africa puse 2-3 juegos, a parte en mojado que van regular.
A mi me duraron unos 10k mas o menos, no suelo llevar al limite a los neumáticos por temas de seguridad

De toda forma no creo que le valgan a firmin ya que son muy caros los motoz
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2023, 23:11:51 pm »
Las que trae de serie y punto.

Le vas a dar un uso para el que La moto se diseñó, y salió con los str.

Tengo una T7 y me he marcado rutas OFF buenas con esas gomas y por carretera sin ir en plan RR, muy bien. Y me duraron 12.000km.

Ahora llevo las Karoo3 pero porque pillé el juego por wallapop de segunda zarpa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2023, 01:19:17 am »
motoz tractionator GPS

estoy de acuerdo contigo, son buenos neumáticos, en mi africa puse 2-3 juegos, a parte en mojado que van regular.
A mi me duraron unos 10k mas o menos, no suelo llevar al limite a los neumáticos por temas de seguridad

De toda forma no creo que le valgan a firmin ya que son muy caros los motoz
Yo cuando he hablado de dinero?

En fin... Déjalo...
« Última modificación: Agosto 04, 2023, 01:44:07 am por fermin jb »

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2023, 01:22:41 am »
Las que trae de serie y punto.

Le vas a dar un uso para el que La moto se diseñó, y salió con los str.

Tengo una T7 y me he marcado rutas OFF buenas con esas gomas y por carretera sin ir en plan RR, muy bien. Y me duraron 12.000km.

Ahora llevo las Karoo3 pero porque pillé el juego por wallapop de segunda zarpa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo quité los str con 13k y aún tenían bastante vida por delante...
En carretera me encantaban pero en off no me gustaban nada.
Las mitas e07+ estoy convencido de que a los 13k me llegan en buen estado y aunque tendrán vida por delante no me gusta apurar las gomas... Por eso voy pensando ya en cambiarlos.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2023, 09:07:05 am »
Pues como te han dicho, te respondes tú mismo, repite con los mitas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2023, 11:32:17 am »
motoz tractionator GPS

estoy de acuerdo contigo, son buenos neumáticos, en mi africa puse 2-3 juegos, a parte en mojado que van regular.
A mi me duraron unos 10k mas o menos, no suelo llevar al limite a los neumáticos por temas de seguridad

De toda forma no creo que le valgan a firmin ya que son muy caros los motoz
Yo cuando he hablado de dinero?

En fin... Déjalo...

mira firmin no hay nada de mal en ahorrar dinero y no hay da tener verguenza en decir que buscas gomas que duren y que sea baratas.

Lo has dicho claramente tu en el primer mensaje que quieres algo que dure mas kilometros... mas que 12k...   por que te interesa una goma que dure mas si no es para ahorrar?   

si no es un problema de dinero por que no usas neumáticos que duren 7-8000 km asì no pierdes el placer de conducción, la seguridad etc etc?



« Última modificación: Agosto 04, 2023, 12:42:31 pm por bee andre »
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2023, 11:52:31 am »
motoz tractionator GPS

estoy de acuerdo contigo, son buenos neumáticos, en mi africa puse 2-3 juegos, a parte en mojado que van regular.
A mi me duraron unos 10k mas o menos, no suelo llevar al limite a los neumáticos por temas de seguridad

De toda forma no creo que le valgan a firmin ya que son muy caros los motoz
Yo cuando he hablado de dinero?

En fin... Déjalo...

mira firma no hay nada de mal en ahorrar dinero y no hay da tener verguenza en decir que buscas gomas que duren y que sea baratas.

Lo has dicho claramente tu en el primer mensaje que quieres algo que dure mas kilometros... mas que 12k...   por que te interesa una goma que dure mas si no es para ahorrar?   

si no es un problema de dinero por que no usas neumáticos que duren 7-8000 km asì no pierdes el placer de conducción, la seguridad etc etc?
Por favor, puedes dejar de molestar?

Ya no voy a contestarte más y te agradecería enormemente que dejes de comentar.
No me aportas absolutamente nada con tus comentarios.
No voy a darte más explicaciones y por mi parte esta discusión acaba aquí.

Te he contestado, te he explicado, te he dado mis razones y tú te centras en molestar y salirte con la tuya.. pues ala... Para ti la perra chica.

Que tengas un buen día.


Gracias.

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2023, 12:00:03 pm »
TKC 80 delante y trasera motoz Adventure

TKC 80 delante y trasera MItas 07 y 07+

Mitas 07+ delante y Mitas 07+ detras

Mitas 07 delante y MItas 07 detras

Pirelli STR, en carretera muy bien y off, ya sabemos..

Saludos
Me gustan las curvas y el campito...2...

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2023, 12:30:32 pm »
TKC 80 delante y trasera motoz Adventure

TKC 80 delante y trasera MItas 07 y 07+

Mitas 07+ delante y Mitas 07+ detras

Mitas 07 delante y MItas 07 detras

Pirelli STR, en carretera muy bien y off, ya sabemos..

Saludos
Gracias!

Has probado las mitas e07 "normales"

Por lo que leo dan un resultado bueno pero no conozco a nadie que las monte.
Son unas de las que tengo en mente, ju to con las motos GPS.

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re: Una de cubiertas.
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2023, 12:31:42 pm »
motoz tractionator GPS

estoy de acuerdo contigo, son buenos neumáticos, en mi africa puse 2-3 juegos, a parte en mojado que van regular.
A mi me duraron unos 10k mas o menos, no suelo llevar al limite a los neumáticos por temas de seguridad

De toda forma no creo que le valgan a firmin ya que son muy caros los motoz
Yo cuando he hablado de dinero?

En fin... Déjalo...

mira firma no hay nada de mal en ahorrar dinero y no hay da tener verguenza en decir que buscas gomas que duren y que sea baratas.

Lo has dicho claramente tu en el primer mensaje que quieres algo que dure mas kilometros... mas que 12k...   por que te interesa una goma que dure mas si no es para ahorrar?   

si no es un problema de dinero por que no usas neumáticos que duren 7-8000 km asì no pierdes el placer de conducción, la seguridad etc etc?
Por favor, puedes dejar de molestar?

Ya no voy a contestarte más y te agradecería enormemente que dejes de comentar.
No me aportas absolutamente nada con tus comentarios.
No voy a darte más explicaciones y por mi parte esta discusión acaba aquí.

Te he contestado, te he explicado, te he dado mis razones y tú te centras en molestar y salirte con la tuya.. pues ala... Para ti la perra chica.

Que tengas un buen día.


Gracias.


molestar?? come te permites de decir que estoy molestando?? te estoy/estanos dando respuestas de forma gratuitas a una pregunta que hiciste, nadie te ha faltado de respeto ni alga parecido, si no quieres eschuchar las respuestsa que te dan no preguntar!!  quieres ahorrar, admítelo punto
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal