Autor Tema: RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07  (Leído 6649 veces)

xavi xp

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #60 en: Noviembre 05, 2007, 22:44:34 pm »
Imagino que si retorna todo el aceite al carter, al arranque y cuando el piston eta en recorrido descendente, habria una dramatica falta de espacio (sino colapso) en el propio carter,es realmente reducido ese carter, no obstante, si el sistema es convencional, constaria de una bomba "de recuperacion" que recoje el aceite llovido al carter y lo"cuelga" en el ghasis, otra bomba ( o parte de elle misma, si es doble) lo recoje de alli y lo inyecta en el sistema de alta( piezas moviles) de donde llueve al carter, entonces su mision( la del tornillito de marras) seria la de proporcionarle un nivel "seguro",  al efectuarle el cambio de aceite
o post-reparacion, pues el argumento de qu "se le baja el aceite al carter" se queda en suposicion al necesitar el funcionamiento del motor para succionar del deposito-chasis,
otra suposicion es, que esa succion , no exista sino que por gravedad se abastezca la bomba y se suelen instalar mecanismos ati-retorno al efecto, asi qu te veo en el tornero , necesitas ese nivel......
Ahora comprendo la rotura , no conozco piedras que viajen en horizontal!!, la maldita fue a dar contra la cabeza del tornillo??? que punteria.....
Vaya ladrillazo, disculpad.....

SierraLC4

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #61 en: Noviembre 06, 2007, 08:02:33 am »
 Bueno, tengo poco tiempo... asi que no me voy a estirar con los comentarios de la fotos, ademas, ya se ha narrado muy bien la salida, yo me limitare a ilustrarla un poco mas.




Empieza la ruta, hasta aqui, facil.




Un leve incidente, el amigo queria probar la tecnica de levantar la moto solo, primero, claro, la tumbo.




Mucha teoria..., poco practica.





Que bien se explican las cosas una vez hechas!!, eh Cristian??





Comienza a ponerse la cosa guapa.









Dominando la tecnica.... .




Dominando la makina... .




Dominando el paisaje... (que cielo tan bonito!!)





Los caminos...., mu bonitos!





Primer descanso, cerca del Castaño.






Otro descansito, hay que apreciar las vistas.











No hay mucho que decir...., la gente ya empezaba a rodar comoda... .




Reunion y comentarios de la jugada.




Precisando la tecnica a seguir para "gobernar" los siguientes "tramos de la crono..."




En marcha.




Mas en formacion.





Estudio y analisis de la "crono".





El equipo, diseñando la estrategia.








Aqui...... la ultima imagen feliz de aquel hombre conocido como PALOMISTICO..........






La cara... engaña..., por dentro piensa.....POR QUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!





Virgencita, virgencita,..... que me quede como estoy.....




Momentos de reflexion......




Momentos de incertidumbre......




Momentos de silencio.......




Momentos de CABREO!!!    (o era de cambiar el agua al canario????)





Siguen las risas.... . Ya hay con  que intentar la reparacion!!!!!!!!




En el campo, ya se sabe.... cualquier apoyo es bueno. Esta es la piedra que trae de serie la Suxuqui.




El invento del tapon, venia perfecto.




Al final, ñapa perfecta, ni Benito y Cia.




Vale, viendo la hora que es, y yo sin acostarme aun...., mañana mas.
Tengo un par de videos cortitos, que pueden estar bien.
 

chris660

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #62 en: Noviembre 06, 2007, 08:42:51 am »
Peaso de fotos Sierra !!

lenu13

  • Mensajes: 3425
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #63 en: Noviembre 06, 2007, 14:51:22 pm »
en el cta se estan convirtiendo todos en fotografos... ;)

chris660

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #64 en: Noviembre 06, 2007, 15:48:58 pm »
Y modelos :)

Bk Solitario

  • Mensajes: 278
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #65 en: Noviembre 06, 2007, 18:49:05 pm »
Fotos muy guapas¡¡ Cada vez tengo los dientes mas largos... bueno¿Xavi Xp, cuando repetirías esta ruta o algo parecido para estas pringaos que no pudimos ir?
Africano

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #66 en: Noviembre 06, 2007, 19:42:26 pm »
Preciosa ruta.
Putada gordísima lo del carter. Imagino el agobio, practicamente estrenando la moto y esa mala suerte...
Parece que las otras grietas que se ven son de la pintura o de la fundición.
La solución del nural puede ser eterna, vigilando con frecuencia que no rezume por ahí. Si puedes prescindir del tornillito ese de vaciado, parece la mejor solución.
A ver, que se pronuncien los expertos en DRZ 400!!!
Lo de mecanizar, roscar y poner un nuevo tapón no lo veo, parece que hay poca pared, está justo en una esquina y a ver como limpias la viruta de dentro del carter sin desmontar.
Lo de cambiar el carter, parece caro y con mucho trabajo.

Pd. Cubrecarter urgente.

Mantennos informados.

xavi xp

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #67 en: Noviembre 06, 2007, 20:58:12 pm »
Tienes razon sputnik, esta demasiado a la esquina , no lo recordaba bien, de todas maneras todo es desmontando el semi carter !claro!,
no sere yo el que incite al desmontaje a manos inexpertas,pero Palomistico, si te recomiendo una solucion mas segura, soldar en caso de poder prescindir del tornillo o buscar alguna de desguace o nueva, que me ofrezco a cambiarte en mi taller...
Si crees que el Magnesio no se puede soldar, estas en lo cierto,no podemos hilbanar un cordon, ni reforzar partes resistentes ni siquiera unir con garantias, pero si taponar un agujero de ese tamaño, añadiendo un poco de material ( hay una planta de reciclado con montañas de motores en la ctra de Ojen) y con las manos de William de Weldinox Marbella, te aseguro el exito ( le he visto soldar cosas impensables) y me las voy a ver canutas para que me acepte dinero, pero es la solucion mas lenta de todas, asi que la decision esta en tu mano, digo en tu cartera....

chris660

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #68 en: Noviembre 06, 2007, 21:25:20 pm »
Le sigue cubriendo la garantia con un arreglo asi echo fuera de taller oficial?

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #69 en: Noviembre 06, 2007, 21:28:08 pm »
 Mirando ese tornillo, creo que no es el de vaciado de aceite.
La mía es una E, y el tornillo de vaciado lo tiene aún más abajo. Totalmente debajo del motor, en la parte izquierda, y para llegar a el, tengo que desmontar el cubre carter.
Tiene otro que es el de vaciado del aceite que hay en el chasis, pero está delante en el mismo chasis.
Palomístico, asegúrate porque creo que eso no es de vaciado, o por lo menos, la mía no lo lleva ahí.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

xavi xp

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #70 en: Noviembre 06, 2007, 22:22:09 pm »
Mil gracias Sierra por las fotos, muy bonitas pero tu casi no sales , en la proxima me comprometo a sacarte con tu camara ...
A los que se quedaron por que no les quedaba otra... cuando querais , solo proponedlo aqui en el foro y lo hablamos .
a los del sofa....seguiran en el sofa......

Charly

  • Mensajes: 1336
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #71 en: Noviembre 06, 2007, 23:33:20 pm »
No me hagais mucho caso, pq tendría que hechar mano del manual para estar seguro, pero creo, por la situación y altura, que es un tornillo para verificar el nivel de aceite en frio, ya que cuando se deja un tiempo parada la moto, mno puedes mirar el nivel en la varilla del chasis. Con lo cual no importaria demasiado dejarlo taponado. Pero siempre será mejor oir la opinión de alguien cualificado del sº tecnico.

No maltrates a la morena tio oooooooooooooo te acusaremos de violencia de género.

Salu2 y suerte.

Pd: Leete el manual y verás como casi seguro es lo que te digo.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Palomistico

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #72 en: Noviembre 07, 2007, 19:14:07 pm »
 Si ya lo dije antes con el manual en la mano.

Es exactamente eso charly, el tornillo para mirar en frio el aceite que queda en el carter.

Hoy la he llevado a la revisión de los 1000 km y me lo ha mirado el mecanico, ha quitado la masilla y la tapa del carter para ver si el agujero lo habia provocado alguna pieza interior y me ha dicho que si quiero que pide la pieza pero que me la ha vuelto a tapar con nural para que pueda seguir usandola y que ya me dirá el precio de la reparacion con la tapa nueva. Miedo me da!!

Así que este sabado que hacemos??"biglaugh.png"

PD: Ya tengo en mi casa el cubrecarter, las ruedas de tacos, las camaras reforzadas y pisacubiertas para el montaje de INMEDIATO!!"wink.png"

Solo queda que lleguen las tapas laterales que vienen de camino.

boyleyen

  • Mensajes: 551
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #73 en: Noviembre 07, 2007, 19:54:00 pm »
un gronica muy bonita u unas fotos chulas .
un saludo .

xavi xp

  • Visitante
RUTA - CAIGA LA QUE CAIGA SIERRA DE LAS NIEVES 4 NOV 07
« Respuesta #74 en: Noviembre 07, 2007, 20:37:36 pm »
Montar tio montar,cubre ,tacos y en la moto !!! vente pa Mijas Palomistico, a ver si liamos al " frente boqueron" entero, bbq!!!...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal