Autor Tema: ¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.  (Leído 5931 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« en: Febrero 04, 2008, 00:28:42 am »
Hola a todos. Áquellos de vosotros que conzcais estos modelos podreis aconsejarme. Cuál de estos modelos antiguos es mas campero. Son los únicos accesibles de segunda mano, por supuesto que me encantaria poder acceder a una lc4 adventure o a algo más moderno pero hay que ser realista.¿hay mucha diferencia en su comportamiento por campo entre ellas o sólo un poco? se que la dominator es algo más campera, pero mis dudas son respecto a las otras.¿Son las KLE  y la transalp más torpes que la tenere al ser bicilíndricas  y más pesadas? o el reparto de pesos y suspensiones lo alteran todo. Una vez lleve una dr650rs y por carretera me encantó pero al abordar una pista sencilla pero con arena me acojonó su peso y altura del asiento. Sin embargo no me quito de la cabeza el tener una trail y hacer mis pinitos en campo. Sólo encuentro esos modelos de 2ª y no tengo claro el comportamiento de cada uno.
Gracias de antemano a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por marauderxs »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2008, 00:48:12 am »
Te recomiendo la Teneré, aunque las dos bicilíndricas también te valen para pasear por pistas. A veces el bicilíndrico ayuda en las zonas difíciles al tener una respuesta más suave que la mono, por lo que se compensa el peso extra.
Fuerza y Honor

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2008, 01:35:00 am »
la mas pesada es la transalp, pero mas o menos vas a hacer lo mismo que con las otras dos, y con ésta vas a poder ir en carretera mas relajado.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2008, 13:54:45 pm »
Yo tuve la KLE:
Motor indestructible, piezas no excesivamente caras, motor megarapido con puntas de velocidad agachado de 195km, un par muy bueno, pero peca de suspensión delantera blanda, peso elevado, y horrorosamente baja.
La DR650 con cupula y la Dominator las he llevado muchas veces por la Raya Real ( Bastante Arena ) y las dos han ido muy bien a un ritmo bueno, pero te aseguro que de todas las motos con las que he ido mas rápido por la arena era una Dominator y una H7.

De todas la Teneré quizas sea algo mas campera.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2008, 18:27:41 pm »
Gracias a todos. De la KLE no creo que haya problemas para encontrar repuestos pero,¿y de la teneré?¿se vendieron muchas?

alexhuelva

  • Visitante
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2008, 19:44:14 pm »
repuestos de la tenere,jaja todo lo que quieras, aunque te digo que ese motor no se rompe y ese motor se sigue montando en algun quad porque es cojonudo, y respecto a la montura podras encontrar repuestos de segunda mano en desguaces.
salu2

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2008, 22:36:26 pm »
Gracias de nuevo. Preguntaba lo de los repuestos porque mi 1ª moto propia fue una dr650rs que sólo pude disfrutar 1 mes ya que salió rna y no encontré repuestos en ninguna parte de España  y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Si todo sale bien y el posible comprador de mi actual moto deja de ser posible y pasa a seguro, llamaré a la teneré que tengo vista por internet para reservar una vuelta sobre ella y negociar.

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2008, 20:42:51 pm »
Pues nuevo chasco. Como buena noticia, que el posible comprador me ha dicho que se la queda seguro pero que no puede venir a por ella hasta dentro de al menos 2 semanas. Mientras tanto, la KLE se ha vendido y la teneré ya está apalabrada por lo que vuelvo al punto de partida. aunque, con las cosas mucho más claras, ahora se que en el buscador sólo tengo que poner el nombre de tres modelos: Dominator, KLE y Teneré. A ver si tengo suerte y descubro alguna dentro de mi límitado presupuesto para poder presentarosla.

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2008, 20:49:47 pm »
Por cierto¿Cuándo comienzan a ser muchos km en una moto, aunque esten bien hechos y la moto bien conservada? es que veo que los anuncios de XTZ todas tienen un montón de km a sus espaldas.

chris-660

  • Visitante
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2008, 21:55:04 pm »
Demasiados factores influyen lo de muchos kilometros, yo me gaste un poco mas y me la compre sin apenas kilometros. Si es una con muchos km vas a necesitar probarla.

"broder"

  • Visitante
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2008, 23:52:03 pm »
que algien me corrija si me equivoco:creo que asta 50 mil se puede decir que esta bien,una vez vi a un mensajero con una especial(250)que tenia 95 mily no le allabas diferencia con otra.yo tuve una dominator con 75 mil y...como nueva!

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2008, 01:37:34 am »
  Yo tenia la tenere 600, bastante parecida a la 660, algo mas campera ya que era algo mas ligera aunque menos potencia, pero una  horquilla que se lo tragaba todo, ahora tengo la kle nueva, muy similar en campo a la transalp, quizas tenga ventajas sobre ella por que es mas finita ,ligera y con mas recorrido de suspension.
 Con la KLe o transalp, solo pistas, con la tenere si le echas valor puedes hacer trialeras aunque no es la moto mas apropiada para ello. En pistas faciles y rapidas voy mejor con la kle. ya que solo mido 172 y la domino mejor, la entrega de potencia es mas suave y progresiva y te deja controlar la derrapada, con la tenere nunca lo logre, o se cruzao o se enderezava pero muy brusca. Tu veras lo que necesitas pero si solo vas a hacer campo, busca algo mas ligero que esas 3 , no mires potencia solamente, aunque la tenere te deje hacer trialeras, te lo pensaras mucho ya que si te quedas en ella lo pasaras canutas, te aseguro que con una DT 125 sin limitar lo pasaras mas divertido en campo que con un bicho destos.
 
 Di cuales son tus objetivos en carretera / campo y te podremos aconsejar mejor, de todas las de esa epoca la mejor con diferencia es la dominator seguida de la xt 600 E, el problema es que estan muy valoradas.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

marauderxs

  • Mensajes: 172
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2008, 13:45:25 pm »
HOla de nuevo. engo que deciros que este domingo vienen ya a por mi moto así que ya estoy buscando como desesperado una trail que pueda pagar. El problema es que ya han vendido las dos que estaban a mi alcance y ahora estoy sin objetivo. NO sé si arriesgarme y comprar una moto de principios de los 90 ya que con tantos años algún problema da o dará en breve¿no?. O ahorrar un poco e irme a una más moderna. De todas formas he visto un par xt600e del 2000 por 2500€. y, aunque en principio no era la moto que estaba buscando, si se que de ella hay repuestos a patadas y que es fiable de narices.
BolKLEron, la moto va a ser mi única moto, y viviendo en Sevilla (Valencina) la voy a coger casi a diario, por eso buscaba algo con semicarenado. Trialeras!!! No se si algún día me atreveré con ellas, sólo quiero comerme los badenes que tanto abundan en estos tiempos e ir adentrándome en las pistas que tengo cerca de casa a ve hasta donde tengo valor de llegar.

chris-660

  • Visitante
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2008, 23:45:54 pm »
 [quote author="broder"] que algien me corrija si me equivoco:creo que asta 50 mil se puede decir que esta bien,una vez vi a un mensajero con una especial(250)que tenia 95 mily no le allabas diferencia con otra.yo tuve una dominator con 75 mil y...como nueva! [/quote]

Las de campo van a estar mas castigadas que la Special 250. La Dominator con 75 mil, es por que es Honda y estaria muy bien cuidada. Considerando que el presupuesto es limitado yo me iria por lo que mejor este, sea Yamaha, Honda o Kawa.

Se las ve con 30mil y ya les han echo el motor. Otro factor a considerar.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
¿Cuál es más campera KLE, Xtz660 tenere, transalp.
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2008, 00:31:28 am »
 Pues si la quieres para uso en ciudad y uso en campo moderado en plan disfrute del paisaje y no del pilotaje, te recomiendo la KLE.
 -por su altura, es mucho mas manejable y tiene muy buen radio de giro, se nota respecto a la tenere.
 -por consumo,de las 3 es la que menos consume 
 -por que estan mas economicas en el mercado se segundamano.-
 -por que tiene bastante velocidad punta y un buen crucero.
 -por que al ser bicilindrica y refrigerada por agua es mas suabe y duradera, etc, 
 -por que tiene una mecanica facil y practica.
 La siguiente de la lista a recomendate es la transalp, es mas suave y comoda en rutas largas cosa que no creo que hagas con una moto de mas de 15 años, pero el consumo es mas alto , mas pesada y menos recorrido de suspension.
 La tenere solo te la recomendaria si tienes pensado bajar a Marruecos, es la autentica africana, moto fiable y con menos limitaciones en campo que las otras dos. tu decides.

 nota. si coincidimos algun dia puedes probar mi KLE.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal