Autor Tema: Que moto me compro?  (Leído 4588 veces)

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Que moto me compro?
« en: Febrero 03, 2009, 13:10:42 pm »
Buenas!!

Estoy decidido a pasarme al trail porque es lo mio. Pero estoy hecho un poco un lio con las motos, asi que he decidido preguntarle a los que tienen mas experiencia.

Mido 1.74 y peso 70 kgs. y estoy en forma. El uso sería  50% ciudad 25% carretera acompañado con la novia (vamos de viajes para concentraciones) y el otro 25% por pistas facilonas, que con la ley de montes y demas.. por poco sitios nos podemos meter ya.... :(

De velocidad con que pille los 140 km/horas de forma segura y estable perfecto, pues me estoy mentalizando en que hay radares por todos lados. La autovía la evito siempre que puedo.

Ahora tengo una deauville de diciembre del 2003, asi que estoy acostumbrado a un bajo mantenimiento,  por eso descarto ktm y bmws

Estaba pensando entre la africa y la transalp 650. Es que por el precio de una africa del 1996, tengo una transalp mas o menos nuevecita.  Porque las nuevas trails las veo muy asfalticas y poco robustas para campear con ellas, aunque sean tramos facilones. Aunque realmente me encanta la bmw gs800 pero le temo a las posibles averias y revisiones oficiales....

Uff vaya tocho y gracias !!!



« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por modoevolutivo »

NANDO

  • Visitante
Que moto me compro?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2009, 13:45:38 pm »
Pues cualquiera de las dos(africa o transalp) son unas pedazo de maquinas. Tuve una transalp 600 y nunca le hice nada, hacia mucho campo y el mantenimiento el minimo, luego cambie a una africa twin y es aun mejor. Como dije cuando hice el cambio, la africa es la hermana mayor de la transalp, asi que elige la que mas te guste y seguro que acertaras.
Suerte y ya nos pondras fotitos.....

Un saludo y bienvenido

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Que moto me compro?
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2009, 14:22:40 pm »
 Hola:

Yo en tu caso, con todo el uso en ciudad que vas a hacer, me buscaba una Transalp lo más nueva posible. En campo va suficientemente bien, y, aunque es un poco peor moto que la Africa Twin en campo y en rutas largas, te sirve muy bien para el uso que le vas a dar.

Es verdad, las Africa Twin están sobrevaloradas, no dudo que no lo valgan, pero si te va bien con una Transalp (como es tu caso), te llevas una moto mucho más nueva por el mismo precio.

sergiohdj80

  • Mensajes: 26
Que moto me compro?
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2009, 14:24:36 pm »
yo tambien tube una transalp del año 89,una maquina jamas una averia,pero esta mas limitada para campo que la africa porlo que me compre despues la africa y me llena mucho mas,y si te pillas la transalp con el tiempo la cambiaras por una africa por lo que pienso que es mejor pillarte una buena africa de primera hora y tienes moto para aburrirte,eso si la africa es un poco mas brusca

culungale

  • Visitante
Que moto me compro?
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 14:27:16 pm »
yo tampoco quiero ser grosero pero tengo una transalp 650 naranja con 6000km de nov-05 en venta por solo 5200€ y muy equipada, te aseguro que es fiable, economica, comoda, manejable etc etc etc esta anunciada en el foro compra venta solo que a mayor precio, bienvenido y suerte en la eleccion

marbellero

  • Visitante
Que moto me compro?
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2009, 15:05:46 pm »
la transalp nueva con las maletas esta muy guapa

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Que moto me compro?
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2009, 00:25:55 am »
Gracias por las opiniones, aunque leo y se que la africa tiene un poco mas de prestaciones y me tira mas, creo que voy a ir optando por la solucion mas logica que es un uso mayoritario por ciudad y ahí creo que sale ganando la transalp, por altura. ademas de encontrar cositas interesantes en el mercado. De toas formas sigo aceptando nuevas sugerencias y ofrecimiento de motos.


culungale como te puedo enviar un privado??

En un pricipio estoy interesado en tu moto, pero tendriamos que hablarlo mas trankilo, porque dependo de la venta primero de mi moto.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
Que moto me compro?
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2009, 09:17:03 am »
 Buenas!

Cuando tengas tu Transalp, acabaras mirando las Africa Twin de reojo, diciendote, joé por que no me compre una de esas jjeje

Suerte en tu elección.

saludos

sergiohdj80

  • Mensajes: 26
Que moto me compro?
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2009, 11:35:30 am »
robeitor eso me pasaba a miiii
jejeje

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Que moto me compro?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2009, 12:03:03 pm »
Buenas!!!

He encontrado una transalp 650 A ESTRENAR en un concesionario de sevilla por 6.500 euros ya matriculada.
Claro viene pelada, que os parece de precio?? Ya se que la 700 la puedo encontrar por un pelin mas, pero la veo demasiado asfaltica y creo que todavia queda  por demostrar su fiabilidad....

Cuanto cuesta aproximadamente ponerle el juego de maletas ?? (incluyendo las dos laterales mas el top-case, y el corresponidente soporte)



robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
Que moto me compro?
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2009, 12:58:03 pm »
depende de que maletas.

las touratech son unos 680 euros todo incluido, maletas laterales y soportes.

boyleyen

  • Mensajes: 551
Que moto me compro?
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2009, 13:08:23 pm »
 hola echa un vistazo a este enlace lo mismo te interesa ???

https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?37094

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Que moto me compro?
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2009, 13:19:32 pm »
Si que me interesa, la tengo vista, es la de culungale si no me equivoco no? Ya deje aqui un post para preguntarle como enviarle un privado, pero de todas formas la he localizado por motos.net y le podre llamar al telefono

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Que moto me compro?
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2009, 08:56:27 am »
Por fin lo tengo decidido, sopesando pros y contra, le he comprado la  transalp a culungale. A ver si se resuelven el papeleo rapido en la gestoria y puedo hacer mi primera escapada


V´ssss

jabuguillo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 588
Que moto me compro?
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2009, 09:32:42 am »
 Enhorabuena, me alegro por ti y ..... por culungale, la moto esta preciosa.
Nos vemos.
yamaha xt 660 r\\\'08
Jabuguillo - Sierra de Huelva
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal