Autor Tema: Ayuda  (Leído 706 veces)

Jero

  • Visitante
Ayuda
« en: Octubre 31, 2008, 12:06:26 pm »
 Hola amigos, por fín parece ser que vendo mi moto deportiva¡ni una más! Mi duda es sobre los pasos a seguir para la transferencia, cambio de titularidad etc. es la primera vez que vendo un vehículo. Me he informado en la página de la dgt pero no me aclaro........el problema es que el comprador es de fuera de Sevilla, concretamente de Gerona¿como lo hago? He leído algo de un impuesto de patrimonio ó algo así que tengo que pagar¿sabeis algo?¿alguno habeis vendido un vehículo en estas circunstancias? Os agradezco que me echeis un cable, gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

chris-660

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 12:38:53 pm »
 Hola Jero. He vendido y comprado asi varias veces ya. Depende de quien page la transferencia. Te acercas a tu concesionario habitual o gestoria y les pides el papel de transferencia de vehiculo, creo recordar que es uno verde con calca rosa. Normalmente el comprador paga la transferencia, regla de 3. 

Asi que le mandas los papeles de la moto, ITV al dia, ultimo recibo de impuesto de circulacion y ese papel de transferencia firmado con tus datos y una fotocopia de tu DNI. Correo Certificado, una vez te haya ingresado el importe de la moto.

Es todo lo que necesita su gestoria para tramitar el cambio de nombre. Yo tengo ya 2 compradas y 3 vendidas asi, ningun problema. Uno no se fio del todo una vez,  asi que lo hice a traves de Motos Ortiz y le cobraron la transferencia a el comprador. Suerte !!

Jero

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 13:03:14 pm »
Infinitas gracias, amigo!

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Ayuda
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2008, 15:13:44 pm »
 Jero, en la zona de descargas tienes un fichero en Varios llamado Instrucciones de Compra y Venta con algunos documentos muy interesantes e instrucciones precisas que pueden ayudarte.
El pasmo de Heliópolis

Jero

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 20:47:31 pm »
Gracias Aweleitor, ésta mañana lo estuve buscando por que creí haberlo visto una vez, dí por hecho lo lo había soñao....muchas gracias.

Kfer

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2008, 23:13:08 pm »
 Sólo añadir a lo que se ha dicho que desde internet se puede rellenar el impreso de pago del impuesto de transmisiones (modelo 621): https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp Introduciendo el nombre del propietario y la matrícula el sistema calcula el importe de las tasas, que se pueden pagar con certificado o imprimir el impreso y pagarlo en caja. Con esto el trámite en tráfico se reduce a unos minutos. Saludos:

Jero

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2008, 23:58:36 pm »
Gracias por vuestra respuesta, así dá gusto.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Ayuda
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 15:57:59 pm »
Hay otra opcion interesante que te deja a ti mas tranquilo.

Existe la posibilidad de COMUNICAR la venta en trafico, Sevilla, donde se quedaran con el permiso de circulacion. Cuando el comprador haga la transferencia en Gerona, alli le daran su nuevo permiso, pero legalmente, el vehiculo deja de ser de tu responsabilidad en el momento en que tu notificas la venta en trafico. Viene explicado en la web de la DGT (Notificacion de venta)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Jero

  • Visitante
Ayuda
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 16:21:42 pm »
Muchísimas gracias por toda la información, gracias.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal