Hola ceteros,
Me he puesto delante del teclado para compartir con vosotros este proyecto que me llena de ilusión.
Siempre he sido un enamorado de las Yamaha dakarianas, pensaba que la Supertenere debia ser lo mas parecido a un expreso africano influenciado por esas imágenes grabadas en mi retina de Monsieur Stepahane Peterhansel y su XTZ 850….
Y tuve una Supertenere pero, aunque estaba encantado con ella, era mas una trail grandota y pesada con un motor cañon para uso asfáltico que la borrica off-road con la que soñaba…De eso hace ya unos años..
LA COMPRA:
Volviendo al presente, resulta que hace unos dias me pude pillar unas vacaciones y como no tenia planeado nada, con el aburrimiento y tanto Internet me tope con esto
En fin que aunque estaba lejos ( BCN ) me decidí a llamar por telefono…
Durante la conversación telefonica intente enterarme del estado general de la moto y de si las fotos eran un reflejo de su aspecto real…me dijero que si que estaba muy bien de pintura que algun pequeño pulidito en algun lado pero que muy muy bien..
El resto de la información queme dio de la moto me pareció aceptable y puesto que estaba de vacaciones, sin nada que hacer, con mi mujer trabajando … decido coger un AVE y irme para Barcelona con la chupa y el casco por si las moscas…
Al dia siguiente Ave de las 8:40 y a las 14:00 estoy en Barcelona… el vendedor me llama y nos vemos en las inmediaciones propia estación de Sants…
Cuando veo la moto gran decepción, de pintura esta mucho peor que en las fotos, no solo con arañones profundos sino con grandes zonas de oxido en las esquinas del deposito… intermitentes partidos y disimulados con cinta aislante…
Monto en cólera…lo digo que si es tonto que se lo dije, que para que mierda me ha hecho venir desde Sevilla… lo normal en esa situación…
Me dice que esta dispuesto a hacer una rebaja importante en lo que habíamos hablado de forma que el pintado me costara poco…
Sigo cabreado pero no obstante le meto la llave de contacto y la cabrona de la moto arranca en menos de un segundo, nada mas tocar el botón… joder de motor parece bien… muy bien…
Miro el chasis la parte inferior y esta prácticamente sin arañar con la pintura en muy buen estado,,,
Pruebo la moto alrededor de Sants, pero claro alli no hay forma de meter mas de tercera… de todas formas la moto responde bastante bien… muy bien…joder
Llega la hora de frenar y por poco me como un autobús… leches le han hecho una chapuza al tornillo que regula la distancia del freno al pistoncito de la bomba y en lugar de apretar centrado lo hace en un extremo del pistoncito de forma que o no frena o bloquea…cabreado otra vez… decido no probar mas la moto allí en medio del tráfico
Aparco la moto donde el vendedor, con pocas ganas de comprarla de nuevo pero dejo la moto la dejo arrancada y suena redonda, perfecta BRO BRO BRO BRO… joder que bien suena…
Al final me baja casi el coste de un pintado completo el precio que habíamos hablado ( que ya estaba bien la verdad) y decido llevármela…
Como estoy de vacaciones decido que no tengo prisa en volver y queme puedo tomar un par de días para bajar…
El plan de bajada, esa misma tarde BCN –REUS- ALZAÑIZ
La moto de chasis, y suspensiones esta sencillamente perfecta.
Cero holguras y las suspensiones muy enteras sin movimientos raros, flaneos o holguras…bien!!
De motor suena muy bien, arranca al toque… pero en las cuestas de las zonas de montaña se nota que le falta fuerza… empieza el mosqueo…
El dia siguiente ALCAÑIZ-TERUEL-ALBARRACIN-CUENCA-CIUDAD REAL
Antes de salir de Alcañiz le pego un repaso general y me doy cuenta de que el filtro de gasofa esta totalmente tupido de mierda… normal en una moto que lleva mucho parada como me habían dicho y una buena explicación de porque aquello no tira como debe… me tranquilizo…
Además miro el nivel de aceite y no ha gastado nada en 300 kms… esta justo en el máximo… me extraña pero como no lo he llenado yo no se realmente si lo habían rellenado en exceso… pero coño seamos positivos bien, muy bien…
Lo de Ciudad real salio sobre la marcha pq había allí un grupo de ceteros que estaban en una salida por la zona y me fui ha echar unas risas con ellos…
El dia siguiente C.R-PUERTOLLANO-MONTORO-CORDOBA-SEVILLA…
En mitad del viaje encuentro una tienda de motos abierta y le cambio uno de los dos filtros de gasofa… porque solo tenían uno… y la moto empieza a tirar mucho mas… no como debe tal vez pero si mucho, mucho, mucho mas…en una recta se pone a 150 km/h de marcador… y con la inmensidad de mi ser encima… solo que sigue sin acelerar limpio ..pero claro todavía hay un filtro sucio...
Al llegar a casa, bueno realmente al día siguiente le miro el nivel y esta justo en su punto, en la mitad entre máximo y mínimo…coño ha gastado 150 cc en 1300 kms…una Yamaha con 24 años …joder esto tiene muy buena pinta…
Por otro lado el filtro nuevo tambien esta casi atascado… mierda es oxido del deposito… va ha necesitar restaurarle el interior…
Como imaginareis este viajecito me ha servido para conocer lo que había comprado y ver lo que iba bien y lo que no tanto…
CAPITULO 2: EL DESPELOTEBueno llega el momento de ir desmontándola para proceder llevarla al pintor e ir buscando todo aquello que se vea que hace falta, como la cacha derecha que no la tenia, aunque eso lo sabia desde la primera conversación.
De esta guisa quedo la pobrecita:
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...