Bueno por fin!!!!!!!!
Primero pedir disculpas por tardar en subirla, despues por la mierda de videos que grabe.(confie en una de las camaras como principal y parece que me esta fallando) jajajaj eso tendra solucion grabando integra la proxima salida.
Tambien me cuesta un poco hacerme al manejo del foro pero seguro que poco a poco me voy enterando de como funciona, de momento no se subir videos y os subo los enlaces y es por eso que os invito tambien a verla entera en mi blog que ahi si salen los videos y ademas si pongo los track de la ruta ya que he leido en las normas del foro que no se pueden subir aqui no??
https://caposevillana.blogspot.com.es/2013/04/asalto-el-puente-de-salomon-circuito.htmlBueno dicho esto y agradeciendo la espera y el dia que me hicisteis pasar empezamos a contar lo que disfrutamos junto a vosotros.
Asalto el puente de Salomon (circuito minero)
Domingo 28 de abril
Comenzamos el primer intento de hacer completa la ruta de la antigua vía del tren de las minas de Rio tinto que suponen 170 km con un 95 % de off road y algíºn tramo de enlace por carretera. Al final fueron 261 km de disfrute al cambiar la ruta pero merecieron la pena. 12 horas de moto están muy bien.
Para ello contamos con los mapas creados en wikilock y hemos quedado este domingo en la gasolinera de Gines tres amigos con motos de Enduro. Juan Rohi- Thunder y Yo
Una vez llega el domingo empiezan los primeros inconvenientes, al salir con la moto las rodilleras me molestan como nunca y pierdo un tiempo para llegar puntual a la cita. (me toca pagar el cafe)
Pero me llevo una alegría, allí están tres compañeros del C.T.A. que casualmente han quedado también en la gasolinera de Gines para hacer una salida por su cuenta y tras valorar las posibles rutas decidimos hacer la que llevamos marcada nosotros puesto que será una nueva exploratoria para todos. Al final nos juntamos Ugarte con una GS1200 y los amigos Indios1971 y Chalo.
El día no había empezado bien y tenia que rematarlo...Voy y me pierdo en mi casa haciendo de guía. Vamos lo nunca visto, Los matorrales me tapan el desvío que tenemos que tomar y les hago una vuelta turística por los pueblos de la zona.(me toca pagar los churros)
Finalmente encuentro la salida de mi pueblo y comenzamos a guiarnos por los track que nos llevaran a la ruta. Benacazon - Huevar- Carrion - van quedando atrás sin pena ni gloria.
Lo íºnico el vadeo del río Guadiamar que estaba crecido y nos desviamos por un puente un poco mas retirado del track pero rápido volveríamos a la pista
En Carrion me toca pagar esos churros y después de llenar los depósitos empezaba lo bueno. Campo puro trail, curvas y mas curvas, camino con mucho polvo pero si estábamos las motos cercas podíamos ir rápidos. Ahí vi ya esa GS 1200 ir rápido por pistas y el ritmo era muy divertido. Ahora viene lo peor. LA CAMARA NO GRABÓ!!!!!! JAJAJJA SIEMPRE PASA ESTO. JAJAJAJAJA Lo siento de veras pero el botón no estaba encendido. Bueno siempre queda pensar que habrá que repetirlo hasta que lo grabemos. La zona merece la pena grabarla.
A este ritmo nos acercamos muy pronto la vía del tren aunque el Track nos marco un error y la cancela que teníamos que entrar estaba con candado y vimos una cerca que se podía pasar unos metros mas allá y tocaba investigación de zona pero rápidamente volvimos a encontrar el track y allí estábamos. Habíamos llegado a la antigua vía del ferrocarril. QUE PASADA DE BONITO. No se como es posible que el entorno cambie tanto cuando va acompañado por el río tinto. es otro planeta.
Despues de muchisimas fotos en la zona continuarimos nuestra marcha disfrutando del paisaje y encima adornado con motos y amigos ...Un espectáculo!!!!
Pero llegariamos a nuestra primera dificultad de las tres que tiene esta zona. El primer puente no tiene muy buen aspecto...
...para cruzar solo hay dos formas de hacerlo.Por encima si no tienes vértigo o vadeando el río y no te importa mojarte...
Había que tomar una decisión y me baje al río a cruzarlo. Muchas piedras grandes en el fondo hacia que el vadeo fuera complicado pero con una moto de enduro podíamos pasar, LA GS 1200 podría pasarlo realmente mal porque la corriente también empujaba.
Ya desde el otro lado del río pude tomar estas fotografías
Primera dificultad superada!!!!! Las otras dos que vendrán se suponen mas fáciles pero no menos interesantes porque allí no hay forma de vadear y tendremos que pasar los puentes con un deterioro bastante preocupante.
Ya solo quedaba subir esa cuesta, el primer escollo estaba salvado y volver a disfrutar del paisaje hasta el segundo puente. El puente Salomon al que tengo tantas ganas de llegar.
Pero el grupo seguía allí arriba pensando que hacer...jejejje
y tomaron una sabia decisión.. Esta vez volvíamos. Eramos un grupo y todos estábamos juntos en esto así que como la GS podía tener problemas lo intentaremos otro día.
Ahora me toca lo peor. jejejje volver a vadear el río y esta vez si que me costo(bueno las dos veces los vadeos no son lo mio jejeje) lo suyo al cruzarlo por una parte un poco mas profunda por error o eso me pareció a mi. La moto quería irse y me toco luchar con ella pero disfrute como un enano.
Aquí explicando porque no se vadeaba el río y porque no se cruzaba por arriba jajaja
Desde este punto al ruta de vuelta hacia Nerva pasando por el Berrocal donde conoceríamos al concejal del pueblo. Un tio que casi arruina la mañana pero esta es otra historia. Aquí comeríamos y haríamos amistades para volver a visitar Nerva y sus fiestas. De aquí buscando Nerva siguiendo los tracks hasta toparnos con una cancela que un buen amigo con su quad nos quería hacer ver que no podía pasarse pero que pasamos sin mayor dificultad.
La ruta de vuelta bella, muy bella y divertida
El paso de algunos puentes quitaban el hipo...
Os dejo el video de lo que pude grabar en la vuelta.
La ruta continuaría con mucho polvo y por fin llegamos al río donde podríamos divertirnos y lavar las motos un poco...
Tras el bañito y poder echar un cigarrillo partiríamos de vuelta a casa que lo que era una ruta corta se estaba prologando y disfrutando demasiado. jejjejeje
La vuelta con bastante agua que hizo que nos refugiáramos donde podíamos
Y también hizo que se acabara el polvo y el ritmo fue bastante mas alto cosa que me gusto mucho despues del tiempo que llevaba sin hacer una buena ruta trail.
La verdad es que la ruta me hace pensar cual será el futuro de mi moto de monte. Sin duda alguna la husqvarna 450 disfruta mas en otro tipo de rutas y aquí se comporto bien pero nada que ver con esta maravilla de KTM que cada vez que le daba al acelerador me las hacia pasar canutas con la husqvarna.
Pues eso es todo amigos. Un gran día de moto. Unos grandes compañeros de ruta y espero repetir pronto aunque ya llegan las calores así que habrá que hacer la ultima salida de la temporada ya!!!!
saludos a todos y a ver si este sabado hacemos algo.