LA MOTO
R4F Bueno allá vamos...
La disfruto hace una semana y simplemente puedo decir que ha superado mis expectativas de largo.
Primero , aunque como todas es susceptible de transformarse en lo que queramos a base de gastarnos dinero en la industria auxiliar, hay que tener claro lo que no es:
No es una trail Aventure para viajar:
* Por falta de protección aerodinámica
* Por falta de autonomía (13 litros son muy pocos para viajar aunque consuma 5,5 )
* No esta pensada para montar grandes maletas... de hecho hasta la parrilla trasera original es horrible
y los maletones le pegan como al Cristo del Gran Poder un cincho con 2 pistolas... osea nada de nada.
* EL asiento tiene una pinta excelente... pero es como una roca... extrañamente no duele el culo (jó... he dicho culo
)
... pero no es nada confortable
Todo esto no es malo, Simplemente es que no quiere ser. eso... Ducati ya tiene la magnífica Multistrada enduro para viajar.
No es una enduro o trail enduro tipo husky 701 ,no vas a ganar carreras, no tiene un motor que asusta y unas suspensiones de 300 mm ...
que necesitas una banqueta para subirte, y de la que te bajas involuntariamente mas de la cuenta por efecto de la gravedad si la naturaleza no te ha provisto de un pataje excelso...
Tampoco es que sea bajita.. 860 de altura de asiento ya pone un limite relativamente alto.
Ahora ya debemos quedar por aquí pocos... tal vez los que les interesa saber de que va realmente esta moto...
.. probablemente ... me haya quedado solo
Si tienes eso claro, a partir de ahí todo es mucho mas de lo que esperas...
EL motor es increíblemente suave, he tenido 2 ducatis antes... que eran cualquier cosa menos finas y suaves...
Y no me lo podía creer: no tose , no vibra, es lineal y suave... muy suave.
La caja de cambios a mi me va igualmente suavisima y perfecta.
EL embrague mantequilla. Los frenos increibles... de frenar con un dedo y luego muy dosificables.
Y la suspensiones de serie vienen duras como un cuerno... pero son sensibles a la regulación.
Solo hay que mirar el manual... para offroad indica que la compresión (barra izquierda) se abra del todo...
y la extensión 4 puntos mas de lo que trae , yo le he abierto 6 mas y en mi opinión va mejor...
Ademas de precargar convenientemente para mi peso.
La sensacion de conduccion es de que llevas una bicicleta, ágil , muy agil y ligera, muy ligera.
Mi sensación es que el peso carga bastante atrás. Mas de lo habitual en motos modernas, pero sin
que ello de ninguna sensación de flotabilidad de la rueda delantera
En carretera, a ritmo suave, me dio una impresión como de llevar una sporter...
los pies ligeramente adelantados, rodillas poco flexionadas, motor lleno .. y sensación de libertad.
En carreteras de montaña retorcidas y tortuosas es increible como va.
Mis carreteras habituales de rascar estribos de repente parecian mas anchas y hay chasis para mucho mucho mas motor,
tanto que siempre tienes la sensación de que podías haber entrado mucho mas fuerte...
En carreteras cuaternarias, territorio trail, con la suspensiones reguladas para off va muy bien.
La trasera tal vez va peor que la de mi GSA LC con Dynamic ESA (que es increíble lo bien que va) ... pero razonablemente bien
Y la delantera ...superior.
Pistas, solo he podido probarla por pistas amplias.
En estas fechas,como sabeis, en Andalucia esta prohibidisimo meterte en el monte.
En estas pistas la moto da miedo de lo bien que va.
Una vez mas parece que llevas una moto mucho mas pequeña y ligera y no intimida nada.
El motor es suave, nada de para machotes, pero que sale muy bien desde abajo y tracciona de fabula.
Estoy deseando que llegue Octubre y poder probarla de verdad.
No es una Husqvarna 701, eso está claro... No vas a ganar una carrera o un raid con ella...
Su target es mas light pero cualquier cosa que hagas con una MAXI en pista ...
con esta lo harás mejor, más fácil y sin agobiarte absolutamente nada, de eso estoy seguro.
Si el slogan de Ktm es R2R (Ready to race) ... el de esta moto debería ser READY for FUN (R4F)
Hasta aquí... de momento...