Autor Tema: TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)  (Leído 2785 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #30 en: Octubre 14, 2010, 19:42:46 pm »
 Waldo, sólo los pilotos. Las motos, la ropa y todo lo prescindible se quedó en el hotel.
Nos quitamos 600 km de carretera con lluvia de encima. No es lo que había pensado pero había que darle una solución para ir a Marrakech sí o sí.


Bueno, la crónica:

Este paseo lo he dado con mi amigo y gestor de seguros JAVIER, quien no conocía ese pais llamado Marruecos.
Mi colega tiene una gs 800 blanca nuevecita, y este era un viaje perfecto para que viera todas las posibilidades que ofrece esta maravilla de moto y ese país.
El viernes día 8 quedamos tempranito para pillar carretera hasta Algeciras y embarcar para Tanger Med. Es un nuevo puerto muy cerca de Ceuta que han abierto en Marruecos que parece que va a sustituir al clásico de Tanger. Todo muy nuevo, y MARAVILLA, el trámite de aduana y papeleo fue rápido. Tan sólo 20 minutos.
Esta etapa nos iba a llevar hasta Fez.
CONSEJO: no os fieis mucho del TopoMarruecos V2 de Garmin porque es un CABRONCETE. Te ignora las carreteras y autopistas que le da la gana y te mete rápido en un berengenal. Nos hicimos un montón de kilómetros por carretera mala habiendo una autopista muy buena.
Este mapa que han sacado tiene que mejorar bastante pero es muy práctico para no perderte en las grandes ciudades y llegar bien al hotel.
Una vez en el hotel nos dimos un paseito por la ciudad y buscamos guía para ver la medina el sábado por la mañana.

















 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #31 en: Octubre 14, 2010, 20:47:21 pm »
 2ª Etapa: FEZ - RABAT
Por la mañana vimos la medina de Fez, que es impresionante y luego queríamos adelantar unos pocos kilómetros camino de Marrakech, pero ahí comenzó la lluvia a hacer de las suyas.
En la medina de Fez lo pasamos muy bien, y el guía era majete, aunque de vez en cuando te mete en las tiendas de sus amigos y medio tienes que pelearte para que no te vendan una alfombra o un mantel.
Visitamos la parte donde curten y tintan las pieles, y menudo pestazo que echan las pozas esas.
Camino de Rabat mi equipo resiste bien el agua, pero el de Javier parece que no.
Al final llegamos como pudimos a Rabat y por la tarde/noche nos fuimos a la medina a ejercer de turistas.
Esta medina es una de las que más me gusta, hay variedad y muy buen precio.
Incluso tuvimos que comprar unos paraguas en la medina porque de vez en cuando venía un chaparrón de los buenos.











































































































































 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2010, 21:44:17 pm »
Yo tambien ire a la meca algun dia, con mi padrino.

P.D.: Tu "gestor de seguros" se mimetiza mejor con el pais con las barbitas y la chilaba, ja ja ja ja ja

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2010, 22:01:00 pm »
Gracias por la crónica y las fotos Vito, la próxima no se me escapa.

ALCATRANSALP

  • Mensajes: 292
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2010, 23:04:16 pm »
VAYA REPORTAJE....................enhorabuena

Charly

  • Mensajes: 1336
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2010, 00:36:57 am »
 Si señor, buen viaje os habeis marcado tu correor de seguros y tú y además mu bien retratao.

Salu2 y enhorabuena.

Pd: Vito te veo más delgado en las fotos "wink.png" .
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #36 en: Octubre 15, 2010, 00:57:49 am »
 Otra etapa: RABAT - MARRAKECH.
Comienza un nuevo día lloviendo de lo lindo, así que tenemos que pensarnos muy bien qué hacer y no meter la pata.
Teniamos reservado hotel en Marrakech y muchas ganas de ir allí, pero hacernos 600 km entre ida y vuelta con lluvia, pues tiraba un poco para atrás y se nos ocurrió dejar las motos en el hotel, las maletas y todo lo prescindible y coger el tren que nos dejaría en la puerta del siguiente hotel.
Tengo que contaros que me llevé un pequeño portátil de 10 pulgadas que fue todo un acierto, porque además de poder mirar rutas, volcar tracks y fotos, pues nos tuvo en todo momento informados de la evolución de la meteorología.
Incluso llevabamos los manuales de taller de las motos instalados por si acaso te pilla en ruta una avería o reparación de emergencia, en fin, totalmente práctico. Yo ya siempre reservo un huequito en mi maleta para el netbook en todos mis viajes.
En el tren estuvimos 4 horas de camino hacia Marrakech mirando por la ventana como siempre paralela a las vías, hay una pista en muy buenas condiciones. En teoría ese era mi idea de viaje inicial, bajar por esas pistas hasta donde pudiera.
Cuando llegamos a Marrakech, duchita, arreglarnos y a la medina a perdernos, y eso hicimos literalmente.
Hubo un rato bien grande en que no sabíamos cómo salir de allí. Ese laberinto era realmente interminable. Compras, comida y copitas en una terraza. Esa noche dormimos si acaso 5 horas con el cachondeo.





















































































KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Jero

  • Visitante
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2010, 01:13:28 am »
Que maravilla, que ganas tengo de conocer Marruecos. Gracias por compartir.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2010, 09:53:18 am »
Vito, la foto de las chilabas es muy buena. El moro que hay a tu lado te dejo la chilaba?
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2010, 14:25:39 pm »
Eyyy !! Habeis salio muy guapetoness !!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2010, 19:57:21 pm »
 Siguiente día: MARRAKECH - RABAT - CHAOUEN

Amanecimos en el hotel con prisas para pillar uno de los primeros trenes de vuelta y otras cuatro horas de camino que al final fueron 5.
Llegando a Rabat de nuevo vimos nubes amenazantes de lluvia y decidimos arriesgarnos y tirar millas hasta Chaouen.
Es una ciudad con mucho encanto y quería que Javier la conociera. De hecho le ha encantado y ya quiere volver.
Llegamos a lo justo para que anocheciera y que no nos lloviera en todo el camino. Una suerte.

























 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2010, 20:16:55 pm »
 ULTIMA ETAPA: CHAOUEN - TANGER . ALGECIRAS - JEREZ

Desde por la mañana temprano amaneció lloviendo a ratos pero ya nos daba igual, quedaba muy poquito y la vuelta era por carretera normalita.
Dimos una vuelta por la ciudad para conocerla y camino de regreso a casa.
En el regreso el gps hizo de las suyas y cerca de Tetouan me marcó una carretera secundaria que acortaba el recorrido a la mitad. Toda una maravilla si hubiera sido verdad. Entre que la lluvia nos castigaba de vez en cuando, las curvitas y que la carretera al final estaba rota y la estaban arreglando, nos tuvimos que dar la vuelta y desandar lo andado.
Perdimos tranquilamente dos horas entre las pistas encharcadas y rotas, entre los camiones que estaban volcando arena y gritandonos que estabamos locos al meternos por allí pero nos lo pasamos pipa en esos kilómetros.
Llegamos bien al puerto de Tanger Med y de nuevo el trámite de aduana hecho en 10 minutos. INCREIBLE.
Ferry a Algeciras y Robeitor que nos esperaba para recibirnos. Como siempre, un tío grande.
La vuelta a Jerez sin problemas por la autovía de Los Barrios.
Se acabó el viaje. Salen dos, vuelven dos. Como debe ser. Aquí no se queda nadie atrás.









































































 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #42 en: Octubre 17, 2010, 00:46:15 am »
 Enhorabuena por vuestro viaje, a pesar del agua.

Pingui

  • Mensajes: 2635
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #43 en: Octubre 17, 2010, 10:46:56 am »
 Gracias por las fotos, y por compartir viaje.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
TOUR POR MARRUECOS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE (FOTOS EN LA PAG. 3)
« Respuesta #44 en: Octubre 17, 2010, 21:49:40 pm »
 Enhorabuena por el viaje, unas zonas muy bonitas y turisticas para recorer en moto trail , ... Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal