Autor Tema: ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)  (Leído 1796 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« en: Mayo 24, 2011, 11:38:36 am »

Bueno, acabo de pasar la ITV con la KTM 950 SE favorablemente... y no dejo de pensar en que la suerte y las personas que encuentres en ciertas circunstancias, te pueden facilitar o complicar la vida de forma importante


El aviso para pasar la ITV me sorprendió, porque pensaba que era el año que viene, asi que me ha cogido el toro.... Estaba bastante preocupado porque leyendo los cambios normativos y lo dificil y exigente que se está poniendo, no las tenia todas conmigo, son tantos los cambios que le tengo realizados a la moto, que se me hacia un mundo poner todo en orden. 

Repasando, tenia los siguientes problemas: Escapes Leo Vince homologados pero sin catalizador y haciendo un ruido importante, deposito de combustible de 30 lts  no homologado, tija superior y amortiguador de dirección, parrilla trasera touratech, neumaticos de tacos código R en lugas de H o S  de la ficha tecnica, aunque en medidas homologadas, cíºpula artesanal, placa de matricula pequeña, soporte  RAm de gps en el manillar...

Visto que no me daba tiempo a cambiar todo, he optado por hacer lo que me era mas facil: Retirar cupula, poner matricula grande en portamatriculas (pegada porque los agujeritos del guardabarros coinciden con las letras de la matricula), retirar bola Ram del manillar y ya está.  Mi intención era que me dijeran que es lo que no pasaba e ir directamente al taller a cambiarlo.....

Y aquí­ viene lo bueno, cuando me dicen ...el de la moto.. por aquí­, veo que es  un operario joven, que nada mas ver la moto, me dice "pedazo de moto", yo tenia la 450 ... nos ponemos a hablar y veo que me va a hacer las cosas faciles.

Paso la prueba del co2 y me voy al rulo, donde os lo recomiendo si veis que el operario es aficionado, ya lo he echo dos veces y me ha funcionado, me hago el torpe, ademas este rulo con las ruedas de tacos no funciona, asi que le falta tiempo al operario para subirse a la moto (estaba deseando) y manejarla él aunque en otro rulo porque en este no funcionaba.. no habia forma de bajarlo....

No me mira las ruedas, cada una de una marca, ni la matricula...., me comenta que hay depositos traseros para mas capacidad ( glub, glub, tierra tragame... ), está claro que al ser esta moto tan "rara", no la conocen bien y no se percata del cambio de deposito.

Y a continuación  me pasa al medidor de ruidos... a los que le comento, así­ en plan colega, pues los escapes estan homologados pero hacen algo de ruido..., y aqui otra suerte, si estos escapes le subes el motor de vueltas con poco gas no suenan mucho, pero como se te ocurra abrir el gas, rompes el sonometro o como se llame..., el chaval que es enrollao hace la prueba a punta de gas,........., hasta que por fin me dice todo correcto, pero la proxima vez te van a pedir que traigas el certif¡ficado de homologación y el de montaje de los escapes....

Ya con los papeles en la mano, le pregunte si el portamatriculas es obligatorio y me ha dicho que no que lo que si tiene que haber es guardabarros detras de la matricula. También me dice que ahora le echan una foto a la moto despyues de pasar el rulo y antes del sonometro


En fin, que inesperadamente he pasado la ITV con mas modificaciones en la moto que piezas originales....

... y que en la vida hace falta un poco de suerte para todo....




« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mandarino »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Cántabro

  • Visitante
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 11:40:10 am »
Felicidades Tuercas je je je ya te llamaré para pasarsela a la mia

alexhuelva

  • Visitante
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 11:49:08 am »
suerte miguel suerte. aunque si es verdad que es depnde el que te coja, si es enrrollado pasas bien pero si te coje en maleante, cagate alli mismo para que el tio se ria en tu cara.
felicidades
salu2

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 11:54:25 am »

Me alegro, ya hasta dentro de dos añitos jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 12:17:57 pm »
Miguel, a que se referia con que tenia que haber guardabarros detras de la matricula?.. es que como bien sabes... el mio es "minimalista" y solo se ve la matricula y los intermitentes por detras....
La Aventura Continua.....

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 13:44:24 pm »
Importantisimo.......segun el operario que te toque.....

saludos.
De que depende????

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 14:16:36 pm »
Quillo cuando me toque la itv, te presto la moto para que te pasees con ella y luego le pasas la ITV.
Saludos.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 17:09:22 pm »
Tuerca !!! por que no le distes un pegatina del CTa. Hay que tener amigos en to los laos. Lo que no se como no te pregunto si conocias al Mandarino?? Seguro que fue el mismo que yo pase la ITV.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 20:58:18 pm »
Lo de hoy es sin duda SUERTE y me ha hecho reflexionar...
Pero si quereis.... me dejais las motos un mesesito (pa hacerme a ellas) y luego les pado la ITV..

 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 22:31:07 pm »

Ayer pasé por una itv y me paré a preguntar...

Conclusiones:

Cambiar un amortiguador trasero por otro de iguales caracterí­sticas aunque no de la marca de serie, es un repuesto, no una reforma. Extrapolado, también cambiar las barras de la horquilla...

Las defensas no son reforma si no exceden del ancho de la moto (manillar)

Los topcase no son reforma.

El cambio de estriberas sí­ son reforma.

Se pueden incluir estos accesorios en la ficha técnica sin legalizarlos hasta la próxima inspección que toque, no sólo hasta Junio...


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2011, 22:32:15 pm »
Por cierto, el velocí­metro es obligatorio, y si en la homologación de la moto viene como analógico, no vale el ponerle uno digital...¿¿??

Jezuco

  • Visitante
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2011, 13:01:38 pm »


"importantí­í­í­í­í­í­simo..., segíºn el operario que te toque"

Qué sabias palabras !!!!


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2011, 13:41:11 pm »
Al administrador.............seria interesante poner aqui o en un post abierto al  efecto, las experiencias en las ITV para ir sacando conclusiones que nos ayuden, aunque como dijimos al principio...... La suerte de la persona que te toque
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
ITV KTM 950 SE PASADA (LA SUERTE DE LAS PERSONAS)
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2011, 19:22:50 pm »
Cita de: EL_TUERCAS

Al administrador.............seria interesante poner aqui o en un post abierto al  efecto, las experiencias en las ITV para ir sacando conclusiones que nos ayuden, aunque como dijimos al principio...... La suerte de la persona que te toque



Conclusiones?? jajajajaja

Hay millones y creo que se puede resumir en la forma de levantarse por la mañana. Pierna izquierda, pierna derecha.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal