Autor Tema: DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail  (Leído 13405 veces)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #60 en: Diciembre 12, 2008, 18:02:44 pm »
 [quote author=Mr.Bean] El concepto me gusta... Mecánica simple, desahogada y "manipulable"; pocas piezas a romper; autonomía, ergonomía...¡Pero no entiendo porqué las hacen tan pesadotas! [/quote]

Porque hacer motos ligeras sale caro y se pierde polivalencia, acero en vez de aluminio, suspensiones clásicas en vez de especiales, piezas reforzadas en vez de ultraligeras, motor de catálogo en vez de desarrollado especial,  etc, etc..

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #61 en: Diciembre 12, 2008, 18:41:30 pm »
 Esto fué una autentica vergüenza. Y no era ni el modelo Campera. Era la básica con las ruedas absolutamente lisas.

[img]https://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/Marruecos%202007/101-MarocCTADic-07.jpg[/img]
El pasmo de Heliópolis

gu

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #62 en: Diciembre 12, 2008, 19:15:16 pm »
La verdad que la foto tiene un taco de encanto

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #63 en: Diciembre 12, 2008, 21:44:43 pm »
 [quote author=Aweleitor] [html] Esto fué una autentica vergüenza. Y no era ni el modelo Campera. Era la básica con las ruedas absolutamente lisas.

[img]https://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/Marruecos%202007/101-MarocCTADic-07.jpg[/img]  [/quote]

De los dos¿Quien es el Aweleitor? [/html]

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #64 en: Diciembre 13, 2008, 04:52:38 am »
El que hizo la foto.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #65 en: Diciembre 13, 2008, 11:47:18 am »
que marca es el casco del de la monbilete? esta homologado?
BMW F800 JS Rally&Raid

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #66 en: Diciembre 28, 2008, 21:59:42 pm »
 Es de agradecer TODAS las opiniones, pero la pregunta sigue sin contestar:

 

 

¿Es una buena opción utilizar una moto de enduro 100% para rutas trail?

Bueno pues yo tengo ya casi la respuesta. La ruta de éste sábado me supuso 237 kms encima de una DRZ. Hoy tengo el trasero casi dormido, así que no quiero pensar lo que habría sido encima de una WR... "cry.png" 

 

PD.- Palomístico, no contestes, ya te he dicho que tú eres de otro planeta..."wink.png"

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #67 en: Diciembre 28, 2008, 22:19:33 pm »
 Tienes toda la razón. Al final no se te había contestado. Primero debemos distinguir entre Trail (ruta polivalente, normalmente larga y de dificultad media-baja) y Enduro (salida rápida por el campo, corta y preferentemente por lugares complicados). Algunos pretenden trailizar motos de enduro pero es complicado por ejemplo la capacidad del depósito, del aceite, del radiador de agua, asiento, capacidad de equipaje. Endurizar motos de trail también es laborioso y caro. Suspensiones, escape, peso, potencia, mantenimiento, etc... Yo lo más cerquita del enduro ha sido la DRZ-S y las pegas eran las distancias largas por carretera y la capacidad de carga. El resto chapeau. De trail lo más válido la 640 Adventure (mi moto actual). Lo tiene todo: depósito grande, suspensiones prodigiosas, posibilidad de equipaje y potencia suficiente. Lo peor es la carretera larga pero no es imposible de soportar. Las Trail como las GS, la 990 o la Tenere si son capaces de recorrer largas distancias con motores muy fiables pero están penalizadas por el peso o los componentes más adaptados a la carretera y a pistas sencillas que al campo más radical. Sin embargo si buscas el viaje largo y por pistas son la opción ideal. Una de estas será mi nueva montura.

Volviendo a tu pregunta yo no soy partidario de trailizar una enduro y si de comprar una trail más cómoda. Tener dos motos para el que no quiere perderse nada si se tiene presupuesto es la mejor opción y una trail si quieres probarlo todo y no dejarte el culo en una larga cabalgada.
 
El pasmo de Heliópolis

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #68 en: Diciembre 28, 2008, 22:54:09 pm »
 Mi opinión, como ya sabes:
Lo mejor para el campo es una moto ligera y con buenos componentes Por tanto la respuesta a tu pregunta es: SI, muy recomendable.
El único problema es el desplazamiento hasta el sitio de partida y la vuelta. Frío,lluvia,tacos, viento, tráfico....
Todo esto es solucionable: remolque, furgón, pick up.... es cuestión de organizarse.
Yo hice ayer la misma ruta y con la misma moto y 110km de campo campo y diversión (Ida y vuelta en coche)
Pienso que no tiene que decidir el tipo de moto el echo de desplazarte hasta y desde la salida. Para la carretera ya están las motos de carretera. Es como correr en un circuito con una gran turismo, por ir cómodo en el desplazamiento.
El concepto de las maxitrail es perfecto para grandes viajes.
La combinación que tu tienes GS12 y DRZ4 es casi perfecta... nos falta el remolque "biglaugh.png"
Un abrazo

marbellero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #69 en: Diciembre 28, 2008, 22:57:53 pm »
 yo tengo una 950 y wr 450, para cualquier ruta que se pueda hacer con la wr es todo mas facil mucho mas facil, a no ser que sea una larga larga larga, para cualquiera de malaga la wr sera mejor o mejor dicho mas facil pero de lo mas facil no se difruta siempre por eso con la 950 me divierto bastante ya que me tengo que adelantar a las cosas y con la wr 450 para rutas puedo decir que casi me puedo aburrir, por eso creo que el que use una endurocross para rutas le VIENE GRANDE UNA TRAIL, MUCHA MOTO PARA EL AJJAJAJA.
que cada uno salga con lo que mas le guste

boyleyen

  • Mensajes: 551
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #70 en: Diciembre 28, 2008, 23:25:04 pm »
 hola yo ase dos años largos ise una ruta trail que me encanto fue con la v-strom .
fue desde málaga a sierra nevada  por carretera  y en sierra nevada nos metimos por carriles por la cara norte y con la v-strom por carriles lo pase bastante mal en las bajadas en las zonas sombrías avía como dos o tres dedos de barrillo y no veas la rueda trasera como bailaba y grietas etc.
a lo que voy esta ruta para mi fue autentico trail impensable con una enduro o drz s y mal con una moto tan asfáltica .
estoy con el awuelo esta ruta con una gs , 990 o tenere fuera sido un alucine . 
y fue la que me engancho en esto del trail pongo una foto de dicha ruta .




QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #71 en: Diciembre 29, 2008, 09:33:38 am »
 estoy casi de acuerdo con el awelo. (la ktm peca mucho en carretera)
que os pareceria la tenere 08 con las suspensiones cambiadas, es decir, 
5 o 10 cm mas de recorrido delantero.
algo mas de recorrido trasero o si es muy dificil cambiarlo por un oli

por 2.000 eurillos te harias con una moto super completa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ousouye

  • Mensajes: 5046
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #72 en: Diciembre 29, 2008, 09:44:22 am »
Allroad: si llevas una trail, la ruta no empieza a pié de pista, sino que disfrutas desde que sales de casa, incluso por la carretera, hasta que la guardas de nuevo.
Evidentemente, en el campo van mejor las enduros, pero para la mayoría de rutas que hacemos, con una trail con tacos es SUFICIENTE para hacerla a ritmo tranquilo y disfrutando del campo.
Fuerza y Honor

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #73 en: Diciembre 29, 2008, 10:13:17 am »
pues yo, despues de haber usado una trail pura,(bicilindrica)para endurear,para hacer viajes, trabajar y hasta para comprar el pan
con el tiempo me he dado cuenta que allroad lleva razon.
lo mejor es un carro, te quitas la carretera, el frio, la ropa pesada y disfrutas al 100 por 100 de la ruta.
sobre todo a la vuelta que no es lo mismo, cambiarte y calentito te metes esos kms de vuelta con la calefaccion y la radio, jejejeje.
me estare haciendo mayor.
para atras ni para cojer carrerilla.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #74 en: Diciembre 29, 2008, 15:37:09 pm »
 Mola, mola, ya volvemos al debate...

 

 

Claro que el trail ideal es el que sustituye los kms de autovía ó carretera nacional aburridota por un remolque y calentito en tu coche oyendo a los Chunguitos... Pero en los tres años que llevo haciendo TRAIL, el sábado fué la primera ruta CIRCULAR que me planteé.

 

Lo normal es un pequeño desplazamiento + ruta off road + vuelta a casa 100 kms más lejos de donde empezaste (oh, oh,¿dónde me dejé el remolque? ) "rolleyes.png"

 

 

En total, en una "rutita" de una mañana no te quita nadie 150 kms por lo menos pa´l cuerpo. Y si comes fuera, te puedes ir tranquilamente a los 300 kms. Y eso es trail, a menos de que hagas siempre el camino de al lao de casa.

 

 

Esa es la premisa habitual. Y efectivamente, las rutas de enlace de carretera intermedias, tienen su encanto con sus curvas, sus aldeas, etc...

 

 

Por eso creo que una enduro sin "maquillar" no nos vale para nuestros planteamientos. La pregunta por tanto debe ser:¿qué es mejor, "endurizar" ó "trailizar" la moto?¿Dónde está el peso/autonomía/potencia  adecuadas? Nuestra particular orografía,¿permite desenvolverse mínimamente con 250 kgs de hierro bajo el culo?

 

 


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal